Neumáticos NEXEN, vamos allá que de precio son la caña.....

si, ten en cuenta que todas las 3pmsf son m+s....

te comento...

M+S : mud and snow : barro y nieve
3pmsf; homologadas como neumatico de invierno, por que han pasado unos tests con mejores resultados que un neumatico de "referencia"

Pero son perfectamente utilizables en zona cálida como Madrid, ¿no? En principio no son de invierno puras.

Gracias Sleeper y perdón por la tabarra,

Óscar.

Pero son perfectamente utilizables en zona cálida como Madrid, ¿no? En principio no son de invierno puras.

Gracias Sleeper y perdón por la tabarra,

Óscar.
si, sin problema

yo las uso en barcelona :)

Y hace calor también jejeje y ¿no se te deshacen?, entonces perfecto. Me gustan esas ruedas. Además yo tampoco es que les haga un kilometraje excesivo.

Óscar.
NO, no se deshacen, ten en cuenta que son "todo tiempo" ...

evidentemente si una goma tiene que durar 40k; esta durará 35k.... no se si me explico... pero bueno

Ok, perfectamente entendido. Mientras en seco/mojado agarren bien (en el Ibiza llevé un poco tiempo unas Aurora que en cuanto caían cuatro gotas se me iba de atrás cosa mala. Las cambié ipso facto por algún susto que me dio en las rotondas) todo perfecto.

Óscar.

si te sirve de ayuda... que supongo que no por ser quien soy...

Nexen NPriz 4S 195/65 R15 91H 4PR BSW - neumaticos-online.es

estas son las que yo llevo, y no son unos neumaticos de campo, evidentemente... pero varios foreros pueden dar fé de que gracias a estas gomas he subido por sitios que con unas gomas mas "asfalticas" no hubiese podido subir en la vida... al tener bastante taco y laminilla ayudan a agarrar...

@Shire @BLACKCOUNTRY @Jumariju
Hola @Sleeper, acabo de ver tu comentario en que dices que : "si te sirve de ayuda... que supongo que no por ser quien soy..." y no lo llego a entender. Tus comentarios me han sido muy útiles pero si me aclaras ese inciso me quedaré mas tranquilo. ¿ Quién eres?

@OscarViNi.

Hola @Sleeper, acabo de ver tu comentario en que dices que : "si te sirve de ayuda... que supongo que no por ser quien soy..." y no lo llego a entender. Tus comentarios me han sido muy útiles pero si me aclaras ese inciso me quedaré mas tranquilo. ¿ Quién eres?

@OscarViNi.
Me encantan los acertijos.

Yo el comentario de sleeper tampoco lo había entendido, así que me sumo a la propuesta de que lo explique:D

confirmado!!!

desde nuevas hasta 5 mm, las ruedas van bien, peor que las premium, pero van. De ahí para abajo, peor casi que las de verano, NO recomendable las nexen en cuanto se desgastan algo, y ya no digo nada desde el primer testigo de nieve a 4mm...miedorrr

Fuera del ámbito nieve según os leo y ya que habláis de la marca...
Dentro de la gama de Nexen yo actualmente monto unas Nfera Su1 215/45 18 100Y pero en una Vito 113cdi.
Para carretera, seco y mojado van de escándalo. Muy baja rumorosidad y precio imbatible. Llevo 15000 kms y están casi nuevas.
Todavía no me ha culeado ni una sola vez en mojado dando curvas rápidas... Con las Michelin Pilot tuve algún "micro infarto" :whistling:
También me fundia las delanteras prematuramente, en giros cerrados las arrastraba/patinaba y se hacían "planos" que a la larga derivan en alambres vistos en la zona interior y el resto de goma 3mm por encima del testigo de uso :thumbsdown:
Con estas no pierde el grip por mucho que gire y acelere, los giros son mucho más precisos, me han sorprendido mucho.
Lo dicho, para alguien que básicamente haga carretera son una muy buena opción por unos 400 montadas las 4. :)

Que por el interior los tengas en alambres y por el exterior todavía con más de 3mm de dibujo, o te pasas el día haciendo rotondas gas a fondo o tienes la dirección súper desalineada. ¡No me parece nada normal esa diferencia de desgaste!

Que por el interior los tengas en alambres y por el exterior todavía con más de 3mm de dibujo, o te pasas el día haciendo rotondas gas a fondo o tienes la dirección súper desalineada. ¡No me parece nada normal esa diferencia de desgaste!
Es de maniobrar, está comprobado si no tienen buen agarre deslizan en vez de girar.
Que alguna vez no te discuto que sea por rallie, pero básicamente es porque las ruedas delanteras giran una barbaridad, si doblo a tope y arranco rápido sucede con cualquier neumático, con estos mucho menos aunque vaya muy cargado.
Para hacerse una idea es el como el efecto de ir subiendo una rampa tipo "sacacorchos" de parking

Espero hacer unos 30mil o 35 mil km con ellas , a partir de ahí creo que es mejor poner gomas nuevas, que por ese precio aún ahorro frente a primeras marcas.

Última edición por un moderador:
Pues en tu caso, si te comes de esta manera los neumáticos, casi que lo ideal es que te busques unos neumáticos direccionales (con sentido de rotación) y así poder ir rotándolos en el mismo eje cada 5000km. El de la izquierda a la derecha y el de la derecha a la izquierda, conseguirás un desgaste más regular del neumático.... y en consecuencia, los podrás aguantar más km's.

Volver