Negrito
Tiguanero Activo
Bueno pues ya tenemos al Negrito en casa, ha costado alguna que otra pela con el concesionario y VW España que se pasaban la pelota del tema de la matriculación. Dos semanas en el concesionario y sin darle salida por temas informáticos. Bueno, al tema, que querréis conocer mis impresiones.
Como ya comenté vengo de un Alfa JTD de 150 CV, bajo, con suspensión deportiva y xenón. He pasado a un 110 cv, alto, y sin xenón. Os diré que ni me lo planteé porque ya se me fueron dos faros en 9 años y la broma te sale por un dineral, así que halógenas de toda la vida que para las vías que yo frecuento dan luz de sobra y con el ligth assist no las echo nada en falta.
A ver, lo primero, la duda que a todos se nos plantea. Se queda corto? La respuesta es NO. Si, así de tajante. El coche anda, ya voy por los 1.400 km. Cada vez va más suelto, no es un deportivo, no tiene patada, no puedes adelantar o cambiarte carril con soltura es cierto, has de tener algo de antelación, todo esto yendo en marchas largas, no he probado aún a subirlo de vueltas, pero lo que hacía con 150cv ahora no lo veo tan claro. Pero en sexta, con el coche cargado, dos adultos y dos niños, se mantiene en una cuesta perfectamente a 120 y no decae. En quinta empuja, pero aún lo estoy rodando y no quiero llevarlo más allá de las 3.000 rpm como os comentaba. No lo he puesto al límite, ni mucho menos, pero la pregunta de si me vería obligado a meter quinta porque en la cuesta de la autovia el coche pierde fuelle ya la tengo respondida.
Es un coche para ir tranquilo, relajado pero con la suficiente alegría como para disfrutar de unos acelerones, sobre todo en tercera y cuarta. Estoy empezando ya a darle más alegría en estas marchas y las sensaciones son muy buenas.
El motor se oye poco, puedes ir a 120 y escuchar la música muy baja sin tener que subir el volumen. Lo que más se oirá es el ruido de rodadura, y dependerá de los neumaticos también. Los míos son unos bridgestone. El aire también se dejará notar algo, pero poco. El motor según pasan los días es menos ronco, se nota que van acoplandose las piezas. Apenas se oye.
El interior es muy cómodo, amplio, al menos en la percepción, puedo poner el abrigo a los niños sin necesidad de sacarlos del coche, se ponen de pie delante de su silla y yo no tengo que mover mi asiento, y soy alto. Los visto desde mi asiento.
El consumo, va bajando, de los 7 litros del primer viaje, vamos ya acercándonos a los 6. Debería bajar más, pero se nota que el coche pesa y eso lastra un poco, sobre todo cuando subes la velocidad.
Frenos, no los he forzado aún, tengo la sensación de que el peso del coche se nota. Hay que pisar con firmeza para detenerlo, pero como digo no lo he forzado. Trato de hacer una conducción que no me haga cambiar de pastillas de frenos dentro de dos días.
Confort de marcha, es muy alto, realmente es una delicia llevarlo, parece deslizarse por la carretera, a mi hija le encanta lo "suave" que es. Tiene seis años. El tacto de la dirección y la suspensión hacen de el un coche muy placentero.
El agarre en curvas es alto, los apoyos son firmes, aún tengo que coger confianza a la altura que tiene, ya que el balanceo se produce y no se bien donde está el límite.
Los faros, que no son de xenón, van muy bien, probé el ligth assist el otro día entre Albacete y Murcia y me encantó, por su comodidad y por la calidad de la luz que tuve.
El sonido del equipo de música, que es el 510, cumple. Para los muy exigentes tal vez sea mejorable, no obstante será suficiente para la gran mayoría. Es una gozada todas las posibilidades que ofrece de poner música, un pen drive, una SD, un móvil con Bluetooth, CD, CD mp3..... Puedes llevar un arsenal de música!
El park asist, pues la verdad es que ya que lo trae.....habrá que usarlo! Resulta práctico, lo he usado 5 ó 6 veces, no más. Pero me da la sensación de que van a ser muchas más, porque lo aparca de maravilla.
En fin, espero que con esto, las dudas de los posibles compradores se aclaren algo. Yo, de momento estoy muy contento con el coche, recomiendo la compra totalmente, más aún con el descuento que tiene ahora.
Y si no sois unos locos de la potencia, el coche anda de sobra, y a las que te descuidas estás a 140.
Saludos a los tiguaneros!

Como ya comenté vengo de un Alfa JTD de 150 CV, bajo, con suspensión deportiva y xenón. He pasado a un 110 cv, alto, y sin xenón. Os diré que ni me lo planteé porque ya se me fueron dos faros en 9 años y la broma te sale por un dineral, así que halógenas de toda la vida que para las vías que yo frecuento dan luz de sobra y con el ligth assist no las echo nada en falta.
A ver, lo primero, la duda que a todos se nos plantea. Se queda corto? La respuesta es NO. Si, así de tajante. El coche anda, ya voy por los 1.400 km. Cada vez va más suelto, no es un deportivo, no tiene patada, no puedes adelantar o cambiarte carril con soltura es cierto, has de tener algo de antelación, todo esto yendo en marchas largas, no he probado aún a subirlo de vueltas, pero lo que hacía con 150cv ahora no lo veo tan claro. Pero en sexta, con el coche cargado, dos adultos y dos niños, se mantiene en una cuesta perfectamente a 120 y no decae. En quinta empuja, pero aún lo estoy rodando y no quiero llevarlo más allá de las 3.000 rpm como os comentaba. No lo he puesto al límite, ni mucho menos, pero la pregunta de si me vería obligado a meter quinta porque en la cuesta de la autovia el coche pierde fuelle ya la tengo respondida.
Es un coche para ir tranquilo, relajado pero con la suficiente alegría como para disfrutar de unos acelerones, sobre todo en tercera y cuarta. Estoy empezando ya a darle más alegría en estas marchas y las sensaciones son muy buenas.
El motor se oye poco, puedes ir a 120 y escuchar la música muy baja sin tener que subir el volumen. Lo que más se oirá es el ruido de rodadura, y dependerá de los neumaticos también. Los míos son unos bridgestone. El aire también se dejará notar algo, pero poco. El motor según pasan los días es menos ronco, se nota que van acoplandose las piezas. Apenas se oye.
El interior es muy cómodo, amplio, al menos en la percepción, puedo poner el abrigo a los niños sin necesidad de sacarlos del coche, se ponen de pie delante de su silla y yo no tengo que mover mi asiento, y soy alto. Los visto desde mi asiento.
El consumo, va bajando, de los 7 litros del primer viaje, vamos ya acercándonos a los 6. Debería bajar más, pero se nota que el coche pesa y eso lastra un poco, sobre todo cuando subes la velocidad.
Frenos, no los he forzado aún, tengo la sensación de que el peso del coche se nota. Hay que pisar con firmeza para detenerlo, pero como digo no lo he forzado. Trato de hacer una conducción que no me haga cambiar de pastillas de frenos dentro de dos días.
Confort de marcha, es muy alto, realmente es una delicia llevarlo, parece deslizarse por la carretera, a mi hija le encanta lo "suave" que es. Tiene seis años. El tacto de la dirección y la suspensión hacen de el un coche muy placentero.
El agarre en curvas es alto, los apoyos son firmes, aún tengo que coger confianza a la altura que tiene, ya que el balanceo se produce y no se bien donde está el límite.
Los faros, que no son de xenón, van muy bien, probé el ligth assist el otro día entre Albacete y Murcia y me encantó, por su comodidad y por la calidad de la luz que tuve.
El sonido del equipo de música, que es el 510, cumple. Para los muy exigentes tal vez sea mejorable, no obstante será suficiente para la gran mayoría. Es una gozada todas las posibilidades que ofrece de poner música, un pen drive, una SD, un móvil con Bluetooth, CD, CD mp3..... Puedes llevar un arsenal de música!
El park asist, pues la verdad es que ya que lo trae.....habrá que usarlo! Resulta práctico, lo he usado 5 ó 6 veces, no más. Pero me da la sensación de que van a ser muchas más, porque lo aparca de maravilla.
En fin, espero que con esto, las dudas de los posibles compradores se aclaren algo. Yo, de momento estoy muy contento con el coche, recomiendo la compra totalmente, más aún con el descuento que tiene ahora.
Y si no sois unos locos de la potencia, el coche anda de sobra, y a las que te descuidas estás a 140.
Saludos a los tiguaneros!

Última edición por un moderador: