Navegación

Kote Zabala

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola a todos!
Pienso que el apartado de navegación (GPS) es lo suficientemente importante como para tener un tema propio. Así que hasta que los administradores abran un capitulo aparte de multimedias, etc, me gustaría abrir este tema.

Tengo varias cuestiones:
- Por qué VAG no tiene una pagina apropiada para estos asuntos? Siempre me veo derivado a "HERE" que no es VW precisamente. Ya no me voy a extender con la pagina "speedcamupdates.es", que engloba lo relacionado con los POI (tampoco es de VAG).
Ya se que VAG no se dedica a estos asuntos propios de navegacion, cómo Garmin o Tom Tom, pero con la importancia que está tomando este tema, sobre todo con la implantación de la conduccion autónoma, pienso que como constructor de vehiculos deberia tener su propia pagina.
- Dónde puedo chequear si mi navegador está actualizado? Me parece muy poco profesional, por parte de VAG, el tener que mirar las etiquetas de los SD o buscar en los foros para saberlo.
- Por qué no puedo cargar una SD propia (no original de VAG)? No me gusta tener que borrar/formatear un accesorio que me ha costado una pasta. Ya se que con ello, el fabricante se cubre el culo (pardon my french) en caso de perdida de datos o deterioro del accesorio, en este caso, la cartografía que viene de serie con el vehículo

Bueno, estas son mis dudas. Ya se que es veranini y la peña anda desperdigada, como no podia ser de otra manera. Si tenéis un momento y queréis contestarme os lo agradeceré enormemente.

Pasarlo bien y gastar poco! (Como decimos por aquí)

Ahondado en mis dudas, en mi SD veo que la cartografia es Europa 1 (Ver.5). El coche me lo entregaron en Noviembre 2016 y tengo Discover Media.
Sólo veo Ver.4 en las paginas que estoy viendo, cosa que me extraña un poco.

Me parece una buena idea lo del apartado GPS. El mundo es un pañuelo, hace nada he creado un hilo de 'sugerencias' de funcionalidades. Si quieres (y hasta que un administrador no diga lo contrario), postea tu petición aquí: https://www.clubvwtiguan.com/threads/mejoras-del-foro.8933/.

Lo que comentas, totalmente de acuerdo, aunque también veo normal que 'externalicen' servicios.
Luego, no entiendo por qué no vale una SD que no sea la original... Y lo digo desde el lado informático que soy... Y más si la original hay que formatearla... Imagino que será tema de formato del sistema de archivos, pero no debería ser imposible hacerlo.
A la tarde te digo qué versión lleva el mío, que es de junio 2017.
Respecto a la actualización, ahora no recuerdo donde, pero yo he visto en algún lado 'buscar actualizaciones' en el media. Igual que antes, intento buscarlo a la tarde.

Saludos!!

Me parece una buena idea lo del apartado GPS. El mundo es un pañuelo, hace nada he creado un hilo de 'sugerencias' de funcionalidades. Si quieres (y hasta que un administrador no diga lo contrario), postea tu petición aquí: https://www.clubvwtiguan.com/threads/mejoras-del-foro.8933/.

Lo que comentas, totalmente de acuerdo, aunque también veo normal que 'externalicen' servicios.
Luego, no entiendo por qué no vale una SD que no sea la original... Y lo digo desde el lado informático que soy... Y más si la original hay que formatearla... Imagino que será tema de formato del sistema de archivos, pero no debería ser imposible hacerlo.
A la tarde te digo qué versión lleva el mío, que es de junio 2017.
Respecto a la actualización, ahora no recuerdo donde, pero yo he visto en algún lado 'buscar actualizaciones' en el media. Igual que antes, intento buscarlo a la tarde.

Saludos!!

Muchas gracias, Nekei!

Buenas.
Con el tema de la SD no puedo opinar. Tengo un PRO y me vale cualquier SD para actualizar.
Con respecto a que VW saque su propia cartografía, creo que no tendría ningún sentido comercial. Reinventar la rueda siempre es más costoso que comprarla.
Para la conducción Autónoma los mapas no cuentan para nada.
Para actualizar, lo mejor es seguir las instrucciones del hilo Actualizar mapas en DISCOVER MEDIA/PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: NOV2016]

Yo he estado probando el Navegador de serie ( Europa 1, V7, coche entregado a finales de julio 2017) y a mi juicio es bastante malo. Una de las cosas que más echo en falta es que no te indica el número de la salida que tienes que tomar en autopista y en ocasiones me resulta confuso en la navegación, así que uso Google Maps o Waze.
Usando Car-Net, integra bien la información de gasolineras, cosa que ya hace Waze.
No sé si las actualizaciones que proponeis arriba solucionan estos problemas.

Para lo que es conducir no, pero ha de saber recalcular una ruta o evitar un atasco

Te me has adelantado,Nekei. Cuando he leido hace un momento esa aseveración de que la cartografía no tiene nada que ver con la conducción autónoma, me he quedado "picueto". Ya pensaba que estaban desarrollando Deloreans como el de Regreso al Futuro! :)
De todas formas, ese no es el tema que nos ocupa.
Finalmente he borrado la SD original, previo backup de los archivos originales, y he cargado la ultima actualizacion de Western Europe, Mayo 2017.
Despues he actualizado los POIs, en Speedcamupdate.com, con fecha de hoyCaptura de pantalla 2017-08-24 a las 18.41.01.png .

Te me has adelantado,Nekei. Cuando he leido hace un momento esa aseveración de que la cartografía no tiene nada que ver con la conducción autónoma, me he quedado "picueto". Ya pensaba que estaban desarrollando Deloreans como el de Regreso al Futuro!
Bueno, tampoco te sobres tanto.
Dentro de los cinco niveles de conducción autonoma que establece la Sociedad de Ingenieros de Automoción, hasta un nivel 3 o 4 el sistema no es capaz de tomar decisiones con respecto a la ruta.
Teniendo en cuenta que el Tiguan, como mucho es nivel 1, creo que el no caer en que un coche nivel 3 para delante si usa cartografia es algo perdonable.

Yo he estado probando el Navegador de serie ( Europa 1, V7, coche entregado a finales de julio 2017) y a mi juicio es bastante malo. Una de las cosas que más echo en falta es que no te indica el número de la salida que tienes que tomar en autopista y en ocasiones me resulta confuso en la navegación, así que uso Google Maps o Waze.
Usando Car-Net, integra bien la información de gasolineras, cosa que ya hace Waze.
No sé si las actualizaciones que proponeis arriba solucionan estos problemas.
Completamente de acuerdo contigo. La única ventaja que tiene es la integración con el digital cockpit. El tema de usar POI es que no es capaz de distinguir en el sentido que vas y canta tanto en los radares de tu sentido como los del otro, cosa que lo hace completamente inútil.

Alguien sabe porqué no recibo aviso acústico de proximidad a los radares?
Creo que he mirado toda la configuración y no encuentro nada relacionado con ello...

Creo que he mirado toda la configuración y no encuentro nada relacionado con ello...

No existe esa opción.

Solo se consigue ese aviso acústico con un fichero especifico de radares que hay en varios foros que se utiliza como una actualización desde SD de los mapas, pero tiene una pega, la gente que se lo ha puesto acaba hasta la narices porque suena el aviso aunquue el radar esté en una carretera distinta a la que circulas.

Saludos

De todas formas en este hilo que has abierto estás planteando dudas que están más que resueltas en los hilos que ya habían sobre mapas, radares y navegación. Veo un absurdo reiterar preguntas en hilos distintos, creo que algún moderador debería unirlo a los que ya hay.

Por favor, utilizar el buscador. Gracias.

Saludos

Usted perdone, caballero!
No se canse más. Todo eso que me cuenta, ya está comprobado y bajado.
Habrá que buscar ayuda en otros foros o con Volkswagen directamente.
Gracias de todas formas.

Usted perdone, caballero!
No se canse más. Todo eso que me cuenta, ya está comprobado y bajado.
Habrá que buscar ayuda en otros foros o con Volkswagen directamente.
Gracias de todas formas.

No hace falta que te vayas a otros foros, todo lo que has preguntado en este hilo está ya contestado en hilos de este foro, solo has de usar el buscador.

Saludos

Hola a todos!
Pienso que el apartado de navegación (GPS) es lo suficientemente importante como para tener un tema propio. Así que hasta que los administradores abran un capitulo aparte de multimedias, etc, me gustaría abrir este tema.

Tengo varias cuestiones:
- Por qué VAG no tiene una pagina apropiada para estos asuntos? Siempre me veo derivado a "HERE" que no es VW precisamente. Ya no me voy a extender con la pagina "speedcamupdates.es", que engloba lo relacionado con los POI (tampoco es de VAG).
Ya se que VAG no se dedica a estos asuntos propios de navegacion, cómo Garmin o Tom Tom, pero con la importancia que está tomando este tema, sobre todo con la implantación de la conduccion autónoma, pienso que como constructor de vehiculos deberia tener su propia pagina.
- Dónde puedo chequear si mi navegador está actualizado? Me parece muy poco profesional, por parte de VAG, el tener que mirar las etiquetas de los SD o buscar en los foros para saberlo.
- Por qué no puedo cargar una SD propia (no original de VAG)? No me gusta tener que borrar/formatear un accesorio que me ha costado una pasta. Ya se que con ello, el fabricante se cubre el culo (pardon my french) en caso de perdida de datos o deterioro del accesorio, en este caso, la cartografía que viene de serie con el vehículo

Bueno, estas son mis dudas. Ya se que es veranini y la peña anda desperdigada, como no podia ser de otra manera. Si tenéis un momento y queréis contestarme os lo agradeceré enormemente.

Pasarlo bien y gastar poco! (Como decimos por aquí)

Hola, voy a comprarme un mk2... con el discover media normal.... y la verdad es que ni me pare a mirar el en concesionario el navegador como es....
es que es un kk?
es que la tarjeta con la que chuta, no se puede actualizar? no hay versiones libres por ahí?
por lo que veo, tendré que poner el google maps... o el tomtom de mi movil mejor? el tomtom chuta sin mirrorlink? es decir va con el carplay? porque andar tocando en el movil directamente mientras conduces para ir a una gasolinera... o cambiar de destino... es bastante chungo.....

ya me decis porque estoy un poco pezzzzzzzzz

gracias.

Hola, voy a comprarme un mk2... con el discover media normal.... y la verdad es que ni me pare a mirar el en concesionario el navegador como es....
es que es un kk?
es que la tarjeta con la que chuta, no se puede actualizar? no hay versiones libres por ahí?
por lo que veo, tendré que poner el google maps... o el tomtom de mi movil mejor? el tomtom chuta sin mirrorlink? es decir va con el carplay? porque andar tocando en el movil directamente mientras conduces para ir a una gasolinera... o cambiar de destino... es bastante chungo.....

ya me decis porque estoy un poco pezzzzzzzzz

gracias.

es una kk? No, a mi siempre me ha ido muy bien. Hasta ahora siempre me ha llevado a los sitios sin liarmela. Es mejorable? Por supuesto.

Se puede actualizar? Por supuesto que si. Los mapas son gratis y estan para descargar en www.navigation.com. Salen mapas cada seis meses o así. Lee bien las cosas y la información que hay en el foro. Hay un hilo dedicado a las actualizaciones (olvídate de lo que se dice en este hilo). Es muy fácil hacerlo.

Poner google maps o Tomtom? eso ya es a gustos. Por andorid auto puedes usar el google maps sin problemas, y además , si tienes digital cockpit puedes llevar el mapa del Discover en él y el google maps en la pantalla del Discover. Y de momento Tomtom no ha sacado versión compatible mirrorlink, asi que no podrás verlo en la pantalla del Discover.

Saludos

Si, lo he cogido sport y lleva el cockpit.... y eso de llevar el mapa Google en el cockpit tiene que molar muuuucho

Si, lo he cogido sport y lleva el cockpit.... y eso de llevar el mapa Google en el cockpit tiene que molar muuuucho
creo que en el cokpit solo puedes llevar el NAVIGATION el del google solo en pantalla central.

Volver