Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con el permiso de @Raulitoooo y dadas las dudas que existen sobre la descarga e instalación de los mapas para discover media y pro, vamos a actualizar la información.
    Estos mapas son validos para el discover media y pro desde el 2016 hasta la actualidad.
    Lo primero que hemos de hacer es acudir a la web oficial de descargas de vokswagen.
    myVolkswagen | Actualización de mapas
    Dentro de ella elegiremos el modelo de vehículo que tenemos
    Screenshot_20210302-191951_Samsung Internet.jpg
    Y después elegimos el año del vehículo
    Screenshot_20210302-192122_Samsung Internet.jpg
    Y seleccionamos el media o el pro
    Screenshot_20210302-191852_Samsung Internet.jpg
    Posteriormente elegimos el mapa a descargar de los disponibles y nos armamos de paciencia porque la descarga es lenta.
    Una vez tenemos los mapas descargados tenemos dos formas de instalación:
    Para el pro necesitaremos un pen formateado en fat32 de al menos 32Gb de capacidad. Descomprimiremos el archivo descargado con 7-zip (importante) y el resultado lo grabamos en el pen y después en el vehículo lo conectaremos al infotainment con el contacto encendido, lo detectara y comenzará la instalación en el disco duro. Antes nos comunicara que hay una actualización y preguntara si queremos instalarla, sino podemos provocarla a través del menú de ajustes del navegador.
    Para el MIB3 a partir del 2020, el protocolo es el mismo que en el pro, pero formateando el pen en NTFS y descomprimiendo el archivo .tar que se descarga de la web de volkswagen.
    En cuanto al media, el protocolo de descarga es el mismo pero diferente la instalación. Cogeremos la tarjeta sd de los mapas, entraremos en ella y borraremos la carpeta maps, seguidamente cogeremos la carpeta maps resultante de descomprimir el archivo descargado y la grabaremos en la tarjeta sd original (importante no formatear, solo borrar y copiar con la precaución de hacer una copia de seguridad en el pc antes del borrado.
    Después insertamos la tarjeta en el infotainment y a volar.

    Los últimos son de marzo de 2024, versión 2210 (V-19) para discover media y 350 de noviembre 2023 para discover pro y normalmente cuelgan una actualización a mediados de año y otra a finales. Esta versión (v-19) pesa 15,6 Gb, lo que excede la capacidad de la tarjeta original y para solucionarlo se recomienda el método de la tarjeta con cid clonado, tratado más adelante en el hilo.
    Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: Junio 2021 - 1730(V-14)]
    Dado que todavía no se han colgado las últimas actualizaciones de Discover Media en la web de volkswagen, aquí tenéis el adelanto:

    Europa 1 (Andorra, Bélgica, Francia, Gibraltar, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, España, Reino Unido):
    https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU1_2210_V19.7z
    Europa 2:
    https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU2_2210_V19.7z
    Europa 3:
    https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU3_2210_V19.7z
    Europa 4:
    https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-DL1_2210_V19.7z
    Europa 5:
    https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-DL2_2210_V19.7z
    Europa 6:
    https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-DL3_2210_V19.7z
    Europa 7:
    https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-DL4_2210_V19.7z
    Europa - total:
    https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-AS_2210_V19.7z

    *Para el discover pro, existe la versión 350.
    https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/P350_N60S5MIBH3_EU.7z

    Si queréis probarla recordar hacer copia de seguridad de la anterior versión para poder volver a ella en caso de necesidad.

    Saludos y a disfrutar nuevos mapas.


    [Editado por juanviqt el 23/03/2024]
     
    Última edición por un moderador: 28 Nov 2023
    Jlcemrm, AntonioFula, pmenaches y 32 otros les gusta esto.
  2. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se agradece
     
    A molievolution, felimor y Raulitoooo les gusta esto.
  3. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Muchísimas gracias¡ Descargados están¡
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  4. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Alguien sabe con certeza cómo actualizar los mapas del navegador Discover Media?

    Aquí tenéis el enlace según el manual de entrega de nuestro tiguan:
    Este es el mapa actualizado a NOVIEMBRE 2015

    VW_Europe_Media_MIB2


    Estas son las instrucciones para meter el nuevo mapa:

    VW_Discover_Media_PDF

    Dudas en las instrucciones.
    Indica que hay que formatear la tarjeta SD original de VW. :whistling:????

    Consejos. ;)

    ¿Alguien sabe cómo son los pasos a seguir para hacerlo correctamente?
     
    Última edición por un moderador: 13 Ene 2016
    A molievolution, Shire y pacmanjal les gusta esto.
  5. Yocama

    Yocama Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas compis, ya que para actualizar los mapas hay que borrar la tarjeta original de mapas y es algo que no me mola, he intentado clonar una tarjeta nueva con la actualización, pero esto no sirve, ya que al parecer hay que utilizar tarjetas SD suministradas por el concesionario que tendrán algún código grabado. Mi pregunta es, sabéis alguna forma de poder hacer copia para tener una de reserva para el caso que se joda, o si el concesionario las suministra a precio razonable. Saludos
     
  6. F.Javier

    F.Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A molievolution y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  7. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muy buenas a tod@s, una pregunta por si alguien pudiera ayudarme, por favor:

    Acabo de intentar actualizar la tarjeta del navegador...y digo intentar porque no he podido. La tarjeta original, que me dieron con el discover media cuando me entregaron el coche en junio del año pasado, tiene una capacidad de 14,8 Gb y el tamaño de esta última actualización es de 16,8 Gb. Si, como dice, @Yocama, sólo puedes actualizar sobre una tarjeta original...¿me va a tocar comprar otra tarjeta a VW? ¿Alguién de mi misma "quinta" a logrado actualizar el navegador a esta versión de mayo 2016?

    Precisamente pasado mañana iba a hacer un viaje largo y me venía de cine la actualización :(...
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. F.Javier

    F.Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo acabo de actualizar hoy mismo y sin ningún problema,
    de los dos archivos que te has bajado instala solo el mas grande,
    así lo hice yo y me funciona.
    no se porque vienen dos archivos pero como no entraban probé solo con uno y de momento va (el mas grande 0635_V05_1204c2.xEUR1 )
     
    Última edición: 12 Jun 2016
    A molievolution y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  9. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias @F.Javier

    He instalado sólo el primer archivo como indicabas y de momento parece que funciona. Pero hay dos detalles que me mosquean:

    1) Después de haber actualizado, en "ajustes de la navegación" - "Datos de la versión" no me aparece ningún dato. El recuadro que contendría los datos me aparece en blanco :confused:. Cuando instalé la anterior actualización de noviembre de 2015, sí que aparecían los datos de la versión. ¿A ti te aparecen?

    2) Teniendo en cuenta que para acceder a la actualización en la web del proveedor de mapas tienes que indicar marca/modelo/año, me extraña mucho que "sobre" todo un paquete de datos de 4,5 Gb a aquellos que hemos indicado VW-Tiguan-año 2015...En la propia página indica que hay que instalar todos los paquetes (2 de gran tamaña o 18 de tamaño más pequeño) para que funcione correctamente...

    @Raulitoooo, @blete, si ya habéis actualizado...¿os ha pasado lo mismo? Gracias de antemano por vuestras respuestas;).
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Siento no poder ayudarte, sigo con los mapas de fábrica :(
     
    A Calvin&Hobbes le gusta esto.
  11. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Al saber que tenías el Discover Media, di por sentado que lo habías actualizado. En cualquier caso, muchas gracias por responder y por tu interés @Raulitoooo ;).
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  12. F.Javier

    F.Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo también me quede extrañado cuando vi el tamaño de los dos archivos y por eso decidí instalar solo el más grande para ver que pasaba y como parece que funciona lo he dejado así, cuando pueda me pasare por el conce y preguntaré sobre el tema
     
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2016
    A molievolution y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  13. Yocama

    Yocama Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas compis, referente a la pregunta que hice más arriba, ¿sabéis la manera de copiar/clonar la tarjeta de mapas, por sí algún día se nos jode tener una de repuesto?. Entiendo que si nos pasara igual nos cobrarían una pasta, y que se estropee es algo que puede pasar. Saludos
     
  14. F.Javier

    F.Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    la pagina
    La pagina de descarga de archivos para la actualización del navegador a cambiado esta mejor explicado lo del tamaño de los dos archivos,
    han dividido Europa en dos partes. Calvin&Hobbes creo que como lo hemos instalado esta bien:thumbsup::thumbsup:
     
    A Molinsa, Calvin&Hobbes y molievolution les gusta esto.
  15. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hay actualización?? Pos yo me la he perdido ... Jajajaja. Nada cuando vuelva a casa haciendo los 40.000 en menos de un año... Lo actualizare! Que paliza!
     
    A Snoopy y F.Javier les gusta esto.
  16. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¡Vale, ahora se entiende mejor:)! Ahora describen el contenido de los dos archivos: el segundo de 5 Gb, el que no nos cabría, contiene los mapas de los países de la Europa más oriental. Tal y como indicas, lo hemos hecho bien.

    Yo planteé la consulta por escrito a Here Maps, pero me contestaron que contactara con VW (aquí todo el mundo se quita el muerto de encima a la primera de cambio :D).

    Gracias por la información @F.Javier ;)!
     
    A F.Javier le gusta esto.
  17. molina81

    molina81 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas ramonmor instalar los radares? eso como es ?

    [Editado y movido por molievolution]
     
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2016
  18. ramonmor

    ramonmor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me refería a incorporar en el navegador del tiguan, el discover pro, en mi caso, la señalización de todos los radares fijos y tambien los moviles de todo el país.
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  19. blinson

    blinson Tiguanero Novato

    Hola Ramon, como hiciste el tema de los radares? Me gustaría hacerlo en el mío.

    Gracias
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  20. ramonmor

    ramonmor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es muy facil... Ya hay un tema en el foro que lo dice, pero si quieres te lo digo detalladamente para el Tiguan mk2 y discover pro. Luego lo añado.