Mucho recorrido pedal freno

• Autor de tema Autor de tema Srx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Srx

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Buenas

Hace 2 semanas cambié discos y pastillas, todo iba aparentemente igual. Hasta hace 2 días que parece que ahora no frene casi, tengo el pedal mucho más blando y más recorrido.

Con el coche apagado si lo piso repetidas veces se llena y endurece pero en marcha esta que da miedo de lo blando que va.

Esto es normal?

cuando el coche esta parado, la bomba de vacío no funciona, y el vacío que te queda en el circuito lo descargas al pisar repetidas veces, no es que se cargue el circuito, es que pierdes el servofreno y pisar sin servofreno... es para hombres.Intenta frenar en esas condiciones y me lo cuentas, no podrás con el pedal de lo duro que se pone y el coche no hay quien lo pare...

Lo que estas contando tiene toda la apariencia de que le hubiera entrado aire al circuito del liquido de frenos, igual purgandolo se le quita todo, las pastillas las cambiaste tu?

cuando el coche esta parado, la bomba de vacío no funciona, y el vacío que te queda en el circuito lo descargas al pisar repetidas veces, no es que se cargue el circuito, es que pierdes el servofreno y pisar sin servofreno... es para hombres.Intenta frenar en esas condiciones y me lo cuentas, no podrás con el pedal de lo duro que se pone y el coche no hay quien lo pare...

Lo que estas contando tiene toda la apariencia de que le hubiera entrado aire al circuito del liquido de frenos, igual purgandolo se le quita todo, las pastillas las cambiaste tu?
Discos y pastillas el mecánico.

Pero lo raro es que me pasa hace 2 días y llevo 2 semanas. La calor tampoco tendrá que ver claro.

Purgar se hace con el vagcom?

No, se hace con una llave de 10 en los bombines de los frenos, hay que hacerlo entre dos personas, una se sienta en el coche y le pisa al pedal del freno, una vez pisado, la otra abre el purgador y le saca el aire, así en las cuatro ruedas, igual lo has oído como sangrado de frenos.

Normalmente, para cambiar pastillas y discos no hace falta tocar para nada el circuito, con lo que me parece extraño que tenga aire, pero tus explicaciones dan esa apariencia.

También pudiera ser, que se te haya caído alguno de los tensores de las pinzas, eso lo puedes ver tu a simple vista, son los alambres que lleva cada una de las pinzas del freno en cada uno de los bombines.

No se me ocurren mas explicaciones...

Si no cambiaste el líquido de frenos, antes de volver al taller, prueba a frenar de modo intermitente, simulando que tu eres el ABS... Dependiendo de la presión que se ejerce sobre el pedal éste se pone más duro o blando. Por ejemplo, en una frenada suave el pedal está blando, pero en un pisotón "a saco" el pedal está duro y ejerce más presión.
Haz esta prueba y nos cuentas: frena suelta frena suelta y vuelve a frenar... deberías notar que el pedal se pone cada vez más duro y tiene menos recorrido ejerciendo así más fuerza de frenado. Evidentemente esta prueba debes hacerla en movimiento.

• Me Gusta
Reacciones: Srx
No, se hace con una llave de 10 en los bombines de los frenos, hay que hacerlo entre dos personas, una se sienta en el coche y le pisa al pedal del freno, una vez pisado, la otra abre el purgador y le saca el aire, así en las cuatro ruedas, igual lo has oído como sangrado de frenos.

Normalmente, para cambiar pastillas y discos no hace falta tocar para nada el circuito, con lo que me parece extraño que tenga aire, pero tus explicaciones dan esa apariencia.

También pudiera ser, que se te haya caído alguno de los tensores de las pinzas, eso lo puedes ver tu a simple vista, son los alambres que lleva cada una de las pinzas del freno en cada uno de los bombines.

No se me ocurren mas explicaciones...
Tensores de pinza tengo 2 delante.
Detrás no lleva no?

Si no cambiaste el líquido de frenos, antes de volver al taller, prueba a frenar de modo intermitente, simulando que tu eres el ABS... Dependiendo de la presión que se ejerce sobre el pedal éste se pone más duro o blando. Por ejemplo, en una frenada suave el pedal está blando, pero en un pisotón "a saco" el pedal está duro y ejerce más presión.
Haz esta prueba y nos cuentas: frena suelta frena suelta y vuelve a frenar... deberías notar que el pedal se pone cada vez más duro y tiene menos recorrido ejerciendo así más fuerza de frenado. Evidentemente esta prueba debes hacerla en movimiento.
Pues lo haré esta tarde a ver como reacciona.

Gracias

Tensores de pinza tengo 2 delante.
Detrás no lleva no?

Si que lleva, pero son distintos y mas dificil de que se caigan, los delanteros si que se caen si no los pones bien.

Te pongo una foto de los traseros, para que los veas

20170615_134337.jpg

Me inclino mas a que tengas aire en el circuito...

....Me inclino mas a que tengas aire en el circuito...

No digo que no sea eso pero sería muy raro si no ha quitado/añadido líquido de frenos al circuito.
Es más, habiendo puesto pastillas nuevas, el nivel de líquido de frenos en el vaso expansor debería estar más alto (aunque la cantidad de líquido del circuito no se haya alterado).

A ver que nos dice @Srx .......

Si tienes toda la razón del mundo y pienso igual que tu, es imposible que sea eso, pero los síntomas, no me llevan a otro sitio... si el pedal se pusiera duro sin frenar sería problema de vacío, pero que este blando... solo se me ocurre aire...que se comprime al frenar y pierde recorrido en la frenada.

Pues si freno de golpe frenar frena pero lo que me ha pasado que frenando poco a poco el pedal a bajado su 90% y se me cruzó un coche y estando el pedal al 90% no podía frenar de golpe ya. La primera reacción fue tramitar de pisar el pedal a fondo y casi me lo como al que se cruzó.

Pues si freno de golpe frenar frena pero lo que me ha pasado que frenando poco a poco el pedal a bajado su 90% y se me cruzó un coche y estando el pedal al 90% no podía frenar de golpe ya. La primera reacción fue tramitar de pisar el pedal a fondo y casi me lo como al que se cruzó.

Pisando el freno poquito a poquito pasa lo que te comenté más arriba, el pedal tiene mucho recorrido y necesitas ejercer más fuerza para frenar.
Si te vuelve a pasar esto, lo que tienes que hacer es soltar el pedal del freno y rápidamente pegarle pisotón, notarás entonces como el pedal coge un tacto mucho más duro y con menos recorrido de pedal frena más.

Mi opinión es que si con un pedal de freno llegas al 90% y el coche no esta completamente parado, tienes la bomba de frenos rota, le pises despacio o le pises de prisa la bomba comprime el liquido y frena, si llegas al 90% y no frena es porque no comprime, cámbiala antes de llevarte otro susto.

Te recomiendo que no hagas más pruebas y que solo lo muevas para ir al taller sin demora, mejor en grúa. Saludos

• Me Gusta
Siendo eso, que podría costar la reparación?

Según ETKA en la casa vale 190€, en oscaro casi la mitad.

La bomba es esta:
Sin título.jpg

Pero también es raro que eso se rompa sin mas, aunque todo puede ser, a mi en la casa me cambian el liquido de frenos cada dos años, precisamente para que no ocurran estas cosas.

Lo que yo pienso que haya podido pasar es que, al comprimir los pistones de frenos para meter las pastillas nuevas, los segmentos de goma de la bomba haya cedido alguno y se haya vuelto, así que solo con desmontarlo y ponerlo bien, no seria necesario cambiar la bomba, y si no te fías de dejar la misma goma, estas gomas también se venden y valen baratas.

Es mi opinión...

• Me Gusta
En un taller a simple vista, me dicen que podría ser debido a la grasa que tienen los discos nuevos, que no me la habrían quitado, que se me irán limpiando a medida que frene.

Yo no me lo creo por que no encuentro relación con que baje tanto el pedal.

En un taller a simple vista, me dicen que podría ser debido a la grasa que tienen los discos nuevos, que no me la habrían quitado, que se me irán limpiando a medida que frene.

Efectivamente, yo tampoco se la encuentro, pero... de eso hace ya mas de dos semanas, no? cuanto dura esa grasa? creo que no van por ahí los tiros...

Cómo?. Al no ser mecánico me callo a ver en qué acaba esto, pero ese taller........o_O

Última edición:
  • Me Gusta
A ver, cuando se cambian discos y pastillas és normal que las primeras frenadas el coche frene muy poco, ya que las pastillas tienen que acoplarse al disco y la grasilla protectora que trae el disco de fábrica tiene que eliminarse. Pero si ya llevas un par de cientos de km's con sus frenadas, este no debería de ser el problema.

Para mi el coche va bien cuando:
* Pegando un pisotón con poco recorrido del pedal el coche frena.
* Pisando el freno progresivamente el pedal se tiene mucho recorrido y el coche frena (aunque tarde más).

De todos modos, si crees que algo no está bien, pásate por el taller y que lo revisen.

Volver