Vw tiene que hacer que pagues la multa que le van a poner por pasar la tasa media de 95gr CO2/km. Ellos no la van a pagar, la paga el comprador y por eso el coche de 2020 a 2021 ha subido.
190gr/km del tsi 180cv son 95gr de más. Eso implica que por ese coche tendrán que pagar una pasta de multa como no compensen con otros vehiculos de baja emisión.Cada gramo que pase, creo haber leido que son 95 euros, a partir de los tres primeros gramos que pases.
190-95=95. 95-3=92. 92x95=8750 pavos.
Algo de esos 8000 y pico pagará el cliente. Como no empiecen a vender id3 e id4 para compensar.
Si venden un id3 que tiene 0 emisiones y un tsi 180cv con 190. Entonces las emisiones se quedan en 95 y ya no pagan multa. Pero vamos la tasa de lo que vende vw de electricos es mínima e híbridos empieza a tener ahora. Así que en la práctica no pagara 8000 y pico de multa pero igual 2000-3000 pavos por vender un tsi de 180cv si, y los pagará el que lo compre. El que tiene dinero podrá contaminar de momento.