Motor Tiguan para arrastrar una caravana?

Pollo 79

Tiguanero Novato
Hay alguien que arrastre una caravana con un Tiguan?

La idea es comprar el 2.0 TSI 180cv. pero no se como irá, entiendo que el 240cv. tiene que ir de fábula, me gustaría saber si alguien lleva caravana y que tal va

Última edición por un moderador:
Ahí lo importante es saber peso de caravana y si subes muchos puertos o más bien Llanos.. aún así con el 180cv lo mueve bien siempre que se circule como se debe . El 190cv lo tengo probado y mueve sin problema

peso y ruta, yo creo que una bastante humilde tambien la arrastraria el mio
me gusta...interesante tema

Última edición:
hola yo tengo el tdi 150cv arrastra 2000k ..mi caravana no pesa tanto me ire a 1200k y mi conclusion es que va muy bien..vengo de un honda crv que va biem ..pero encuentro mejor escalonado el cambio del tiguan llaneando en 5 pero sin forzar...resumiendo mira papeles para verificar kilos que puede arrastra gasolina ..no es igual que diesel..espero haberte ayudado

Yo no creo que tengas que irte al 240 para poder arrastrar una caravana. Se supone que remolcando un bicho así vas tranquilo. Creo que el 150 ya cumple sobradamente la función.

Última edición:
150cv sería lo mínimo para moverla bien en todas las condiciones. Aunque como te han dicho, todo depende de por donde te muevas, si es siempre en llano, hasta con el 110cv sería suficiente, pero como tengas repechones o puertos de montaña, el 150cv como muy mínimo.

Si ya tienes el 180cv en el punto de mira, pues mejor que mejor. Y si te puedes ir al 240cv, entonces ya no habrá repechón que se te resista.

solo como comentario los cv que tenga da igual es la capacidad de remolque que tiene el coche ficha tecnica..solo como ejemplo imaginar un 1.4 con 160 cv y un 2.5 con 120 quien arrastrara mejor?
contra mas capacidad de arrastre mejor..pero el de 180 con capacidad de 2100k creo que esta muy bien un saludo

Volver