Tiguan con caravana

Tema en 'General MK1' iniciado por Tio juan, 25 Sep 2017.

  1. Tio juan

    Tio juan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, no encontré nada por el foro, y me lanzo abrir un nuevo tema.
    No se si muchos de vosotros tendréis caravana y que tal os va con ella arrastra, como se comporta en subidas prolongadas, consumos medio que os da (a mi me salen medias de 8,5 o 9 litros) , que marcha llevais cuando vais por carretera (suelo ir en 5 velocidad en llano y para puerto voy todo el rato en 4), alguno utiliza la velocidad de crucero? a mi me sube el consumo medio casi en un litro.
    Yo la verdad que estoy contento, antes arrastraba un remolque de no más de 750kg, e iba sobrado, apenas notaba que llevaba un remolque en mi parte trasera, sin embargo con la caravana es otro cantar, notas que el coche empuja de la caravana, pesa 1100kg, pero no le veo que vaya forzado en ningún momento.
    Me gustaría saber vuestra experiencia, al poder ser caravana, ya que el volumen dificulta también su movilidad, pero se puede hablar de remolque ya que por peso puede ser similar.
    Un saludo foreros.
    Pd.: El coche le tengo reprogramado a 183cv.
     
    Última edición: 25 Sep 2017
    A Maverick43 le gusta esto.
  2. JABATITOTITO

    JABATITOTITO Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola buenas.Yo voy a adquirir esta semana un tiguan 2.0 140cv del 2010.Tengo una caravana de 715 kg según papeles,que pienso que será algo más,hasta ahora la estaba arrastrando con un Citroën xsara 2.0 HDI 110 cv.
    Me imagino que notare bastante diferencia el xsara tiene 1100 kg de potencia de arrastre y el tiguan 2000 kg
     
    A Tio juan le gusta esto.
  3. Tio juan

    Tio juan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seguro que vas sobrado, tengo a unos conocidos que tienen una caravana de ese peso y un tiguan de 140 y dice que van de lujo, yo con lo mío genial, la verdad es que tiene mucha posibilidad de arrastre con 2000 kg es una pasada, el otro día uno con un Ford kuga me comentaba que el suyo no puede arrastrar más de 1300, y eso que es un coche similar al nuestro
     
  4. JABATITOTITO

    JABATITOTITO Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Uno de los coches que tenía también vistos para cogerme era el kuga y el 2.0 140cv tenía 1850 kg de arrastre en 4x2 y 2100kg en 4x4.
    Y el Ford Cmax que es de un tamaño similar con el mismo motor y caballos. Tiene 1400kg de arrastre.
    Me le dieron ayer el coche, ahora me toca cuando pueda ponerle el enganche.
    Tengo ganas de probarlo con la caravana, se notará bastante diferencia,al tener más peso para dar más estabilidad ,más par motor y más caballos.
     
  5. JABATITOTITO

    JABATITOTITO Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Una pregunta iba a hacer. Con el tiguan se puede utilizar los espejos del coche para conducir o tienes que poner unos auxiliares?
     
  6. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Auxiliares seguro
     
    A Miniloco le gusta esto.
  7. chang

    chang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    cerca del mar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Si con los de origen puedes ver perfectamente, los laterales completos, dudo que tengas poner otros.
     
  8. JABATITOTITO

    JABATITOTITO Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Mi caravana mide 2.10 de ancho.Llegara para ver bien con los espejos del coche quien lo ha probado que me lo pueda confirmar.gracias
     
  9. JABATITOTITO

    JABATITOTITO Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Mis espejos para llevar la caravana son universales,vale para varios tipos de coches.va con unas gomas atrás sujeto al espejo.
    Los he utilizado en un Citroën xsara,por lo que he visto llega un poco justo la goma para sujetarlo.
    Me imagino que para suv alomejor son otro tipo de espejos universales,para espejos más grandes,no?
     
  10. JABATITOTITO

    JABATITOTITO Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Mis espejos para llevar la caravana son universales,vale para varios tipos de coches.va con unas gomas atrás sujeto al espejo.
    Los he utilizado en un Citroën xsara,por lo que he visto llega un poco justo la goma para sujetarlo.
    Me imagino que para suv alomejor son otro tipo de espejos universales,para espejos más grandes,no?
     
  11. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo llevo las barca que hace 2.35 y veo perfectamente por ellos, y la barca supera con creces la altura del coche.
     
  12. placidin

    placidin Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con un 1.4 TSI DSG, tirara bien de una caravana. Es la duda que tengo.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todos los coches necesitan extender los retrovisores para el remolque de caravanas, para una vision optima y segura, porque su chasis es mas ancho que el coche ;
    de hecho si no los llevas te pueden multar, así que ojito con ese dato.
     
  14. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No, siempre que le permita seguir viendo por detrás lo mismo que veía sin la caravana.
    Si la caravana le obstruye la visión de 60 metros por detrás y 20 metros de anchura de la vía, tendría que ponerle otros espejos ampliatorios, conforme establece el ANEXO III del Reglamento General de Vehículos.

    Supongo que al final es la libre interpretación del agente que te pare si el cree que se ve bien o no.
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No va la cosa por la visión que tengamos, se rigen por la documentación de ambos (ficha técnica), te detienen y lo miran ;
    si él vehiculo tractor es mas estrecho que la caravana multa al canto.
     
    A er company le gusta esto.