Motor 2.0 TDI 190CV KO

TBrady

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola, como bien leéis en el titulo del post, me ha tocado la reina de las chinas, mi pobre Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 190cv. DSG 4M Blanco Puro 2017 ,
que el día 15 de julio va hacer 1 año con tan solo 10.200 km...pues si le ha petado la patata.....
El pasado sábado venia de hacer unos 100km por autovía todo correcto, pero al entrar en el pueblo pues eso que bajas las ventanillas y cuanto mas estrechas las calles mas seguro estaba de que ahí pasaba algo raro, no era un ruido muy exagerado pero con un oído fino y acostumbrado enseguida te percatas de que algo no va bien. total que decido dejarlo en el garaje y el lunes a primera hora llamar a la asistencia de volkswagen ( y la verdad que un servicio 100% efectivo) para que lo llevasen al taller a ver que pasaba... total miércoles llamada del servicio post-venta diciéndome que es un problema interno del motor, biela para ser mas concreto, me comenta que la mejor solución posible es pedir un motor nuevo a fabrica, pero claro eso no es pedirlo y tan fácil llega, pues me comenta que te piden muchas pruebas etc...
Bueno pues esta tarde me han llamado para decirme que han aprobado en Alemania el envio de un motor nuevo de fabrica y que con suerte e unos 10-15 dias estará listo. Mañana con mas tranquilidad me pasaré por el concesionario para que me cuenten todo bien, y para recoger el "polo" de cortesía.
si no recuerdo mal, se fabrico la primera semana donde introducian el MY18, semana 24 creo del 2017.
Ya os iré contando mas adelante en tener nueva info. saludos.

Vaya mala suerte!!
Que te sea leve la espera

Pff. Mismo motor que el mio, que putada. Y que mal rollo. Mucha suerte y que todo salga bien. Ya nos iras contando como va el tema. Ánimo.

Si te puede valer para levantar el ánimo te cuento que tengo un amigo que en el 2006 o 2007 compro un 307 Cabrio y al medio año de tenerlo le paso algo parecido a ti reventó el motor en un viaje, Peugeot le cambio el motor entero y te digo que aún tiene el coche , creo que es la mejor opción que tienes cuando te pasa algo así , por qué si les da por hacer experimentos de intentar repararlo eso si que es una buena historia por que estás día si y día también en el taller hasta que deciden cambiar el motor y acabas hasta el gorro del coche de vw y del taller creo que después del problema creo que es la mejor opción que te han podido dar y estoy seguro que con todo el motor nuevo a seguir disfrutando de la máquina , ya nos vas contando como quedas !

Ahora mismo vengo del conce, y bueno al final para ser mas exactos el problema ha sido juego en una biela, y nada que el motor ya ha salido de Alemania y que en cuestión unos diez días esperan tenerlo listo, la verdad que cuando peor lo pasé fueron los 3 dias que tardaron en decirme que le pasaba, una vez me comentaron el motivo del problema y la solución, como que descansé bastante( siempre dentro de la rabia que da...)

Bueno, dentro de lo malo. El servicio post venta en tu caso a sido bastante bueno, rapido y sin pegas. Un motor nuevo. Espero que no tengas mas problemas. Es un gran coche. Suerte

El fabricante por tanto en la línea de lo esperado; aunque estas cosas nos den rabia sabemos que pueden pasar, pero si el soporte o servicio postventa es efectivo o eficaz, como parece ser en este caso, el mal es menor... supongo.

Muchas gracias por contarnos esa experiencia. Espero que ese "trasplante de patata" vaya muy bien y pronto puedas comentarnos que vuelves a disfrutar de tu Tiguan! :thumbsup:

que semana lo fabricaron?

Ánimo compañero y bueno saber que te dieron una solución, ya estará pronto disfrutando de tu tigui y al poco tiempo olvidando esos males, una pregunta y perdonen mi ignorancia, al tener pocos kilómetros y colocar un motor nuevo. ¿La VW coloca el contador del kilometraje en 0?

Saludos

Ánimo compañero y bueno saber que te dieron una solución, ya estará pronto disfrutando de tu tigui y al poco tiempo olvidando esos males, una pregunta y perdonen mi ignorancia, al tener pocos kilómetros y colocar un motor nuevo. ¿La VW coloca el contador del kilometraje en 0?

Saludos
El motor es nuevo, pero el resto del coche también tiene 10mil km. No lo ponen a 0 no.

Ánimo, yo tengo ese motor y contento a más no poder, y si te ha dado problemas, motor nuevo y a tirar millas.

Saludos

A mi me pasó algo parecido con un león st 1.2 105.cv al volver de un viaje. Con 20mil kms le cambiaron motor entero...

José vaya tela... 10.000 km y motor para cambiar...
Y yo matriculando uno con el mismo motor...
Por lo menos han respondido con la mejor de las opciones, que es montar un motor nuevo. Porque si les da por reparar el motor averiado.. a saber cómo lo dejan.
Supongo que querrán el motor a everiado para abrirlo y analizarlo.

Ánimo compañero. Espero que la reparación sea rápida y definitiva.

Bueno, pues ya hace varios días que tengo el coche conmigo, y tengo que decir que me da la sensación de que va igual o mejor que cuando lo estrené, en cuanto al servicio post-venta tanto del concesionario y de la marca de 10, todo perfecto y sin pegas, eso si un mes se ha pasado en el taller (que lastima por dió) ya llevo unos 700km y todo a la perfección, después de todo el mal trago estoy de nuevo super contento.

un saludo.

José vaya tela... 10.000 km y motor para cambiar...
Y yo matriculando uno con el mismo motor...
Por lo menos han respondido con la mejor de las opciones, que es montar un motor nuevo. Porque si les da por reparar el motor averiado.. a saber cómo lo dejan.
Supongo que querrán el motor a everiado para abrirlo y analizarlo.

Ánimo compañero. Espero que la reparación sea rápida y definitiva.
Tu estate tranquilo, es un pedazo de coche que hopy mismo me volveria a comprar sin dudar, a mi me ha tocado la fea entre un millon y son cosas que pasan te compres el coche que te compres, bmw audi, rover etc... asi que nada a disfrutar de el coche como se merece!!!

Bueno, pues ya hace varios días que tengo el coche conmigo, y tengo que decir que me da la sensación de que va igual o mejor que cuando lo estrené, en cuanto al servicio post-venta tanto del concesionario y de la marca de 10, todo perfecto y sin pegas, eso si un mes se ha pasado en el taller (que lastima por dió) ya llevo unos 700km y todo a la perfección, después de todo el mal trago estoy de nuevo super contento.

un saludo.
un pequeño contratiempo..por decir algo..pero te compensará con creces el nuevo motor..a disfrutarlo...

Volver