Montador Bola remolque Valencia

jilatorre

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Plata Réflex metalizado
Buenas compañeros, sabéis algún sitio donde montar bola de remolque en Valencia? Tengo un Tiguan 2018, he preguntado en Autoenganche y me han pasado por la fija con centralita de Vw 620 euros, y si quiero la desmontable que se esconde con centralita me ha comentado que son 900…
Si conocéis algún sitio que sea fiable seríais de gran ayuda

Gracias!

por Valencia ni idea, yo la monté en Madrid, desmontable y con la piña abatible, pero sin centralita y creo recordar que fueron 600€, homologación en itv a parte.
¿para qué sirve la centralita?

Para que te funcionen el trailer assist y esas cosillas.

por Valencia ni idea, yo la monté en Madrid, desmontable y con la piña abatible, pero sin centralita y creo recordar que fueron 600€, homologación en itv a parte.
¿para qué sirve la centralita?
si no me equivoco la centralita es para que al poner la bola la centralita la detecte y no te piten los sensores de aparcamientos traseros al meter marcha atrás .

si no me equivoco la centralita es para que al poner la bola la centralita la detecte y no te piten los sensores de aparcamientos traseros al meter marcha atrás .
Efectivamente, con centralita especifica los sensores no pitan. Además, cuando la bola es de origen (no sé si pasa lo mismo con centralita montada posteriormente) el comportamiento del DSG se modifica ligeramente haciendo que cambie a mas revoluciones.

Bueno, pues por aquí estoy.
El sitio en concreto es autoenganche, el que comenta el autor del post.
La centralita especifica hace lo mismo que la original, desconecta sensores cambia el comportamiento del dsg, aumenta un poco la presión del turbo, también afecta al comportamiento del esp y dependiendo del equipamiento del coche, hasta el comportamiento de la suspensión.
El presupuesto que me pasa autoenganche es 240 centralita mas 80 de programación y entre 30-50 de quitar la instalación antigua.
Parece caro, pero si vas a remolcar una caravana como yo, no te equivocas si pones este tipo de instalación, yo me equivoque y ahora me arrepiento, por eso ahora estoy mirando el tema del cambio de centralita.
Con centralita genérica el coche no sabe que lleva remolque, imaginaros el coche con cambio automático a 90 km en séptima marcha a 1500 rpm o menos, que capacidad de arrastre tiene .
Yo lo tengo que llevar en manual en 6 o 5 buscando su par motor a 2200-2300 vueltas para que esto vaya bien, lo cual para mi es una MI**DA.

Buenas compañeros, sabéis algún sitio donde montar bola de remolque en Valencia? Tengo un Tiguan 2018, he preguntado en Autoenganche y me han pasado por la fija con centralita de Vw 620 euros, y si quiero la desmontable que se esconde con centralita me ha comentado que son 900…
Si conocéis algún sitio que sea fiable seríais de gran ayuda

Gracias!
Buenas Jilatorre, si no es mucha molestia me puedes decir cómo quedaste con el la bola a tu tiguan ? Soy también de Valencia y acabo de adquirir un tiguan r line de noviembre del 2020 y estoy en la mism situación que tú estuviste.
Agradecería poder saber qué decisión tomaste y si estás contento o cambiarías algo.

Gracias

Volver