molievolution - Tiguan Cross 2.0 TDI 110cv Blanco Puro 2014

Vaya no me lo esperaba, lo siento, ya nos contarás si te dicen algo más. Ánimo
 
Si, @Lui le pasé el OBD mientras esperaba a la grúa. Solo daba fallo en la posición del sensor del pedal del acelerador, nada más. En la máquina del taller si daba presiones fuera de lugar en el escape, de ahí el pensar que había ahí alguna obstrucción. En la prueba de hoy si ha salido la rotura del turbo.
 
Vaya faena!!
Lo que no entiendo es como habiéndole hecho limpiezas preventivas etc, ha cascado el turbo.
Yo llevo 340k sin ninguna limpieza y el turbo aún no lo he cambiado, tocaré madera
 
puede ser que en la repro , apretasen demasiado el soplado del turbo?
 
Si, @Lui le pasé el OBD mientras esperaba a la grúa. Solo daba fallo en la posición del sensor del pedal del acelerador, nada más. En la máquina del taller si daba presiones fuera de lugar en el escape, de ahí el pensar que había ahí alguna obstrucción. En la prueba de hoy si ha salido la rotura del turbo.
Ya veo que has visto el mensaje, gracias por las explicaciones y otra vez ánimo
 
Espero que no sea excesivamente costoso, pero me da la impresión que no será así.
Ya nos cuentas.
 
puede ser que en la repro , apretasen demasiado el soplado del turbo?

Yo tb lo he pensado, que fuera por haber forzado el turbo por la repro

No, la repro se hizo a medida, no forzada, y todas las medidas y presiones apreciadas eran correctas; yo era el típico anti-repros y me explicaron todo el procedimiento, incluso vi los informes in-situ del banco y todo estaba bien. Con todo hemos informado (@Emiliete ha sido el asistente, que es el maestro mecánico y sabe mejor que yo el idioma) y la empresa se ha ofrecido a verificar el funcionamiento del nuevo turbo si no tengo inconveniente... supongo que mi mecánico VW me facilitará el reglaje tras montar en turbo en mi coche, de lo contrario accederé gustosamente a esta prueba (de todos modos no lo descarto, estos chicos de RCL vuelven a sorprenderme para bien, profesionales y consecuentes).

Se rompió el eje del turbo, seguramente por falta de engrase (y ello bloqueó el pedal del acelerador); algo que habrá que verificar tras montar el nuevo. Me avisarán para la operación, ya os informaré y os enseñaré alguna foto del proceso...
 
Se rompió el eje del turbo, seguramente por falta de engrase (y ello bloqueó el pedal del acelerador); algo que habrá que verificar tras montar el nuevo. Me avisarán para la operación, ya os informaré y os enseñaré alguna foto del proceso...

Ya que estas en estas, habría que revisar si la cadena y piñones de transmisión de movimiento a la bomba están bien y además la varilla hexagonal de la bomba, que tiende a hacerse redonda y no transmitir movimiento.
pero si como me comentaste en ningún momento se encendió la luz de presión de aceite, lo normal es que estén en condiciones, pero no estaría de mas asegurarse .
 
Estarán dando el visto bueno a tu reparación. Por cierto ¿Como quedó al final la reparación?.
 
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Como tienen que estar esas tortillas de patata.

Si señor, con huevos camperos 100% garantizados!!

Por supuesto, y salen unas tortillas y unos huevos fritos que... bueno, si quereis probarlos ya sabeis! :laugh::roflmao::roflmao: No sería la primera barbacoa aquí.

Estarán dando el visto bueno a tu reparación. Por cierto ¿Como quedó al final la reparación?.

Han dado el visto bueno, 1.000 Km después todo parece estar al 100%. Creo que voy a ir a tomar un café con @SHAKTALE77 y todo en breve. :D

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El consumo parecido, aunque parece que le aprieto un poquito más por los caminos... o será una sensación, no sé. :whistling:

Según lo que vimos la rotura del turbo se pudo originar desde el filtro de partículas, muy obturado. En el futuro habrá que llevar más cuidado con él, por ejemplo haciéndole alguna limpieza a fondo, cambiándolo o forzando la regeneración (aunque esta última opción, al parecer, no siempre es funcional o al menos no como se espera).
 
Lo de ir a una barbacoa, no lo digas muy fuerte, que aquí no apuntamos en menos que canta un gallo, nunca mejor dicho :whistling:
 
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