Modo OffRoad y control de descenso

Doc Venom

Tiguanero Habitual
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
El otro día, bajando la rampa del ferry, me salió en el digital cockpit el aviso de "modo off-road" y el coche se frenó. Tengo el Sport DSG pero sin el extra de modos de conducción, por lo que no tengo propiamente botón de off-road. Asi pues, esto sería entonces el modo de control de descenso? No acabo de entenderlo...

Si el coche se frenó por completo no es el modo off road sino el auto hold que a veces es muy sensible. El control de descenso lo que hace es mantener el coche a una velocidad constante y lenta (3 km/h por ejemplo) cuando vas descendiendo por un camino o una ladera empinada en vez de ir manteniendo tú el freno pisado

El control de descensos se activa cuando se cumplen 3 condiciones:
- ir en modo off road(4Motion)
- en pendientes del más 10%
- ir a menos de 30 km/h
La uso a menudo por pistas forestales y es una gozada no tener que dejarte los frenos...

El control de descensos, lo tienen también lo no 4motion.
O solo los que son 4motion

Sólo los 4Motion, ya que tienes que ir en off road

Creo que el control de descensos lo tienen todos. Al menos el DSG, que es el mío. Y os confirmo que no era el autohold, ya que en pantalla del cockpit me salió el testigo de modo offroad. Si se paró el coche por completo no estoy seguro, porque conducía mi mujer y se quedó un poco sorprendida. Por lo que he leido se ha de acelerar y levantar el pie del pedal y esa velocidad marcada es la que llevará el coche en la bajada. Hasta que vuelvas a acelerar o frenar, momento en el cual el control de descenso automático queda desactivado.

Creo que el control de descensos lo tienen todos. Al menos el DSG, que es el mío. Y os confirmo que no era el autohold, ya que en pantalla del cockpit me salió el testigo de modo offroad. Si se paró el coche por completo no estoy seguro, porque conducía mi mujer y se quedó un poco sorprendida. Por lo que he leido se ha de acelerar y levantar el pie del pedal y esa velocidad marcada es la que llevará el coche en la bajada. Hasta que vuelvas a acelerar o frenar, momento en el cual el control de descenso automático queda desactivado.
El off road se conecta desde la rueda del 4motion, lo que dices de la pantalla es cuando te aparece la brújula, altimetro, grados de inclinación (te pone off road y eso no es) y te pone un indicador de un vehículo descendiendo y el limitador hasta 30 km/h20180819_183311.jpg

No, me salió el icono en grande, donde tienes la brújula en tu foto

No, me salió el icono en grande, donde tienes la brújula en tu foto
En el panel central ,creo recordar que abajo a la izquierda en selección y aparece la opción off road( ahí aparece brújula, altimetro...)

En off roaf a que velocidad se puede ir?

Vale, ya se lo que dices. Decías algo de la rampa del ferry y te marcó en la pantalla justo en medio off-road? Es que cusndo llevas el GPS en la pantalla o en el navegador te va indicando el nombre de la calle o carretera. Cuando transitas un camino que el navegador no reconoce en su base de datos en la pantalla te muestra off-road porque se piensa que vas fuera de pista, en este caso entrando al ferry.

El control de descensos se activa cuando se cumplen 3 condiciones:
- ir en modo off road(4Motion)
- en pendientes del más 10%
- ir a menos de 30 km/h
La uso a menudo por pistas forestales y es una gozada no tener que dejarte los frenos...
Se ve que disfrutas el coche a tope :) , yo siempre estoy buscando una excusa para meterlo por cualquier sitio complicado ... la nieve , la playa ... el otro día lo metí por la arena e la playa y me lleve una grata sorpresa de como sale de la arena, y de la parte mas suelta, el 4motion va mejor que bien , aunque también hay que tener alguna habilidad por parte del conductor :P que sino te ves con la pala y las planchas para salir ;)

Vale, ya se lo que dices. Decías algo de la rampa del ferry y te marcó en la pantalla justo en medio off-road? Es que cusndo llevas el GPS en la pantalla o en el navegador te va indicando el nombre de la calle o carretera. Cuando transitas un camino que el navegador no reconoce en su base de datos en la pantalla te muestra off-road porque se piensa que vas fuera de pista, en este caso entrando al ferry.

Esto podría tener sentido, porque al encender el GPS me salía el mapa de Menorca y yo desembarcaba en Barcelona. Y dentro del barco el coche no cogía el satélite.

Volver