Control de descenso y freno asistido

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por ander, 25 May 2015.

  1. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Correcto. Quiero añadir que siempre he pensado que el AUTOHOLD nos haria de una especie de control de descenso en nuestro coche, pero nunca lo he probado, quizas me equivoque...
     
  2. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que yo sepa el autohold no es control de descenso. Sirve para que no se mueva el coche cuando frenas completamente, sin necesidad de tener pisado el freno. Al mismo tiempo, arrancas en pendiente simplemente pisando el acelerador.
    En cuanto a control de descenso y freno asistido, como os veo perezosos con el manual, pego aquí las páginas correspondientes.
    Por cierto, el mío es sport 4motion DSG y q yo sepa no tiene tecla modo off road. Pero sí tiene algunas de las funciones off road, por ejemplo el asistente de descenso q preguntaba ander, o algo parecido... Cuando coges una bajada pronunciada sin acelerar, se embala el coche y si no tocas freno o acelerador, se activa el freno motor, reduciendo marchas automaticamente. Esto en asfalto, no meto el coche por el campo.

    image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
     
    A BLACKCOUNTRY y Rupp les gusta esto.
  3. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pero ¿qué versiones tienen el control de descenso?, imagino que el mio que es un T1 básico eso no lo lleva. Lo digo porque en algunas zonas que voy de caza sería muy interesante pues hay una pista con una pendiente que da miedo bajarla y hay que ir pisando freno si o si aunque sea en 1ª porque sino se embala el coche. Por eso pregunto.

    Saludos,

    ¿Qué camara es esa que va en la luna del conductor?

    Óscar.
     
  4. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues a mi me sigue pasando que a baja velocidad se frena el coche. Y no es el freno motor.
     
  5. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    el Country seguro, porque yo tengo control de ascensor y descenso! que se activa con el botón offroad entre otras cosas que hace el botón
     
  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el mio lo tiene y es del 2010. delante de la caja de cambios deberá aparecerte un botón con un icono que parece como una bajada y un coche
     
  7. Guri

    Guri Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria - Burgos
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Off road que yo sepa solo lo lleva el Country.
    No se si los nuevos lo llevan T2.