Modo Eco

• Autor de tema Autor de tema AHA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AHA

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas,

hay alguna manera de prefijar para que el coche siempre este en modo eco. Cada ve que arranco tengo que selecionar el perfil de conduccion a ECO.

Muchas Gracias,
Alex

Buenas,

hay alguna manera de prefijar para que el coche siempre este en modo eco. Cada ve que arranco tengo que selecionar el perfil de conduccion a ECO.

Muchas Gracias,
Alex

No. Este es un tema ya muy hablado en le foro. Los primeros MK2 si mantiene el modo al volver a arrancar, a partir de una fecha eso ya no ocurría así. El manual lo indica y dice que depende de la programación de la centralita del motor y del cambio y lo hemos hablado muchas veces.

Saludos

• Me Gusta
Reacciones: AHA
Gracias!

Desde el viernes no me ha dado tiempo a leer las 400 paginas de manual.;):D

Gracias!

Desde el viernes no me ha dado tiempo a leer las 400 paginas de manual.;):D
correcto , no se puede.....tienes que hacerlo todas las veces que arranques , aunque tb se ha hablado largo y tendido que es un modo algo "inutil" ( desde mi pdv) y eso que lo uso cuando salgo a carretera o cuando sé que estoy bajando y no quiero gastar....pero.....

- es mas lento de reacción y se hace perezoso.
- el climatizador es penalizado.

y por tanto , solo lo uso cuando estoy bajando levemente y sin prisa......sino , el normal.

pero como todo , es cuestión de gustos............

pero a tu pregunta : por ahora nadie ha dado con la codificación para prefijar un modo de conducción concreto fijo.

Si añades una llave a tu perfil, eso se hace en ajustes, con esa llave cada vez que vas al coche, lo encontraras tal como lo dejaste la ultima vez.

Si añades una llave a tu perfil, eso se hace en ajustes, con esa llave cada vez que vas al coche, lo encontraras tal como lo dejaste la ultima vez.
interesanteeeee lo haré para probar....

Así lo tengo desde el primer día, si dejo el coche en sport, vuelvo y esta en sport, lo mismo con los demás modos.
y si con la ruleta , cambias los modos de conducción , obedece?

Te funciona porque eres uno de los primeros MK2, como yo, que se nos mantiene el modo cada vez que arrancamos. A los que no se les mantiene, tampoco les va guardarlo en un perfil de conductor/usuario. Y por cierto, los perfiles del conductor/usuario vienen de serie con el keyless.

Saludos

El mío es de este año 2019 y me mantiene el modo de conducción usado la última vez, tal como dice @placidin.

El mío es de este año 2019 y me mantiene el modo de conducción usado la última vez, tal como dice @placidin.

Sí, sigue diciendo ECO o Sport en la pantalla, pero no está el perfil aplicado, por lo menos en el DSG (o hasta ahora era así para los que no teníamos primera versión del MK2).

La forma fácil de comprobarlo es con el ECO. Lo que nos ha pasado a los de la segunda versión de MK2 es que al arrancar el coche, el selector de modos de conducción dice ECO, pero en cambio el DSG no entra en modo inercia. Por tanto, el cambio está en NORMAL, aunque puede que el resto de parámetros sí estén en ECO.

Si con el tuyo no pasa, pues será que han vuelto a lo que hacían los primeros MK2.

Lo comprobaré. Gracias Txala.

Sí, sigue diciendo ECO o Sport en la pantalla, pero no está el perfil aplicado, por lo menos en el DSG (o hasta ahora era así para los que no teníamos primera versión del MK2).

La forma fácil de comprobarlo es con el ECO. Lo que nos ha pasado a los de la segunda versión de MK2 es que al arrancar el coche, el selector de modos de conducción dice ECO, pero en cambio el DSG no entra en modo inercia. Por tanto, el cambio está en NORMAL, aunque puede que el resto de parámetros sí estén en ECO.

Si con el tuyo no pasa, pues será que han vuelto a lo que hacían los primeros MK2.

Cierto, el modo de conducción (selector en pantalla) se mantiene pero el cambio vuelve a D por defecto cada vez que te vas y vuelves al coche.

Pues a mi no y tb es de 2019. Que cosa más rara

Solo se le mantiene el nombre en la parte superior izquierda del Discover, pero realmente no se le mantiene el modo. Ya lo han comentado otros compañeros un poco más arriba después del mensaje al que tu contestas.

Saludos

Volver