Hola a todos:
Ayer mi Tiguan cumplió años, y quiero compartirlo con vosotros. A los que os dan 6 ó 8 meses de espera os parecerá muy lejano cumplir un año con vuestro coche, pero como decía mi abuela: "Todo llega y todo pasa".
Creo que no hay nada parecido en el foro, y lo pongo aquí, en MUNDO TIGUAN, porque la ilusión del primer año no depende de si es mk1 o mk2. Pero como se suele escribir... si algún moderador lo coloca en mejor sitio, sea bienvenido.
Fecha de compra: 01/07/2016
Fecha de matriculación: 26/09/2016
Nombre (mote) del coche: Cañonero (por aquel episodio de los Simpson en el que Homer se compraba un todo terreno modelo CAÑONERO)
KM: 17999 (¡casi lo clavo!)
Consumo medio: 5,7 l (la mayoría de los km son por autovía/autopista)
Adblue: Reposté a los 9000 km en surtidor, y ahora me quedan 5000 km de autonomía
Campañas aplicadas: Asientos (cambio del lado conductor), Auto-Hold (sin estar afectado)
Incidencias reseñables:
Discovery Media no encendía (de momento solucionado con sólo acualización de software).
Satisfacción: Alta, sigo tan ilusionado como el primer día.
Volvería a comprar: Sin duda, aunque con el acoso y derribo al diesel, quizás obtaría por el TSI de 180 Cv.Tampoco le haría ascos al nuevo T-Rock, que sólo somos dos en casa y creo que por tamaño me iría perfecto.
Y lo peor:
El Navegador no me gusta nada, calcula las rutas que le parece. Apenas me diferencia la más económica de la más rápida (y hablamos de un montón de peajes).
Y el apoya brazos no sirve de casi nada dependiendo que cómo pongas el asiento. Antes tenía un Citroen C3 que lo llevaba pegado al asiento y siempre quedaba perfecto.
Curiosidades:
- El viaje más largo ha sido de 1380 km en dos días, y de 905 km. en un sólo día.
- He visitado 3 países
- Con 11000 km se me encendió el chivato de bajo nivel de aceite. Lo peor aparte del "canguelo", encontrar un concesionario VW y entenderme...fué en Alemania. (29,90€ un litro de aceite)
- Lo más off-road que he hecho, ha sido meterme en un parking sin asfaltar.

- Me han puesto una multa por ir a 80 km, en zona de 70 km.
- Tengo una marca en la aleta que debe ser de una piedra y otra en la puerta del conductor , que es del "amigo" que aparcó al lado.
- Y todavía hay cosas que no sé cómo funcionan...
Y eso es todo, disfrutad de vuestros Tiguanes como yo disfruto del mío.