Microarañazos en el Tigu, ayudaaaa!!!

• Autor de tema Autor de tema jmtp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmtp

Tiguanero Activo
Bueno pues hoy la he liado bien, pero bien, segun habia visto por internet para quitar las inscripciones de modelos, marca..... Basta con calendar con un secador lo que desees quitar, a continuacion pasas in trocito de Hilo por detras de las letras para despegarlo y sale sin ningun problema, hasta ahi todo bien, pero despues me he puesto a eliminar los restos de pegamento y al terminar me he dado cuenta que la he liado bien, nose que hacer, nose si llevarlo al taller para que lo arreglen o lo podria arreglar yo mismo con pulimento o album otro producto???? [emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17]
c40501abd6ab8fc9e4dd698c228d99aa.jpg

e434ab11bd8d492dce92fdb379b0a5a3.jpg

ac0624961efc3a2ad37637d54313397e.jpg

26afb51094052cd2f96da5ebb3adf513.jpg

Uffff, si son restos de adhesivo supongo q con alcohol o acetona se irán, si son araña os lo veo más difícil. Siempre puedes volver a pegar el cartelito

Uffff, si son restos de adhesivo supongo q con alcohol o acetona se irán, si son araña os lo veo más difícil. Siempre puedes volver a pegar el cartelito
Ojalá fuesen restos de adhesivo [emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17], son pequeños arañazos que he echo al frotar con acetona para eliminar el pegamento, y lo de pegar el cartelito lo he pensado pero no me mola la idea, prefiero solucionarlo y que desaparezcan los arañazos
Si son arañazos dale con pulimento y como nuevo!!
Qué tipo de pulimento me recomendáis?? Después de la cagada no me importa pagar algo que sea un poco caro pero que sea efectivo de verdad
Gracias por las respuestas chicos [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

Si usas pulimento pon fotos del resultado después pleaseeee

La verdad es que no recuardo la marca, pero es un bote de metal blanco con tapa azul. La marca es conocida pero no me acuerdo. Lo use varias veces y el resultado estupendo.

La verdad es que no recuardo la marca, pero es un bote de metal blanco con tapa azul. La marca es conocida pero no me acuerdo. Lo use varias veces y el resultado estupendo.
Vale, pulimento liquido titanlux. Sino recuerdo mal eran 6€

Última edición por un moderador:
He estado mirando y he visto varios de distintas marcas, algunos mas abrasivos y otros menos, la verdad que en este tema estoy bastante "pez" jijij
A los que habeis usado pulimento alguna vez conoceis este???
deee4f701114d4c1c77469416a571834.jpg

Vale, pulimento liquido titanlux. Sino recuerdo mal eran 6€
Ok, muchas gracias [emoji106][emoji106][emoji106]

Para no liarla más todavía, que el pulimento sea lo menos abrasivo posible!!!
Ah!! Y ten en cuenta que un pulimento no funciona mejor cuanta más presión ejerzas, sino al contrario, presión la justa. Empieza presionando muy suavemente, limpias restos y observas el resultado. Si empieza a desaparecer la marca sigue igual, si no has hecho nada, prueba a presionar un poco más, pero sin pasarse, ya que si presionas demasiado vas a cargarte el barniz y tocará llevar a que lo arregle un profesional.

Una vez pulido, no te olvides de limpiar bien y dar una capa de cera como protección.

Para no liarla más todavía, que el pulimento sea lo menos abrasivo posible!!!
Ah!! Y ten en cuenta que un pulimento no funciona mejor cuanta más presión ejerzas, sino al contrario, presión la justa. Empieza presionando muy suavemente, limpias restos y observas el resultado. Si empieza a desaparecer la marca sigue igual, si no has hecho nada, prueba a presionar un poco más, pero sin pasarse, ya que si presionas demasiado vas a cargarte el barniz y tocará llevar a que lo arregle un profesional.

Una vez pulido, no te olvides de limpiar bien y dar una capa de cera como protección.

No te da la sensación que lo que ha hecho es "esparcir" el pegamento..., yo creo que no son rayaduras

A mi me da la sensación que lo que ha pasado es que ha frotado demasiado fuerte (o demasiadas veces) para eliminar los restos de adhesivo, con la mala suerte de que ha ido erosionado las zonas que bordeaban los restos de pegamento.

Cada vez que pasas el trapo por encima de los restos de adhesivo, también lo pasas por la zona "limpia" de los alrededores por lo que sin darte cuenta, vas gastando esa zona limpia mientras vas eliminando el maldito adhesivo.
Cuando consigues eliminar por completo con el adhesivo, te quedas con una parte rallada (la que inicialmente estaba libre de adhesivo) y otra parte completamente limpia (donde había restos de adhesivo).

Es más, me atrevería a decir que donde había restos de adhesivo era aquí:
k1.JPG

A mi me da la sensación que lo que ha pasado es que ha frotado demasiado fuerte (o demasiadas veces) para eliminar los restos de adhesivo, con la mala suerte de que ha ido erosionado las zonas que bordeaban los restos de pegamento.

Cada vez que pasas el trapo por encima de los restos de adhesivo, también lo pasas por la zona "limpia" de los alrededores por lo que sin darte cuenta, vas gastando esa zona limpia mientras vas eliminando el maldito adhesivo.
Cuando consigues eliminar por completo con el adhesivo, te quedas con una parte rallada (la que inicialmente estaba libre de adhesivo) y otra parte completamente limpia (donde había restos de adhesivo).

Es más, me atrevería a decir que donde había restos de adhesivo era aquí:
Ver el archivo adjunto 15563

Raulitoooo lo tuyo con el detailing es de traca!!!![emoji50][emoji50][emoji50], parece que hubieses estado conmigo cuando lo hice, fue exactamente como lo describes, y aprobechando que me has dado las pautas a seguir, voy a aprovechar para que me recomiendes algun polish de calidad
[emoji120][emoji120][emoji120][emoji120]

No te da la sensación que lo que ha hecho es "esparcir" el pegamento..., yo creo que no son rayaduras

Ojala fuese asi [emoji17][emoji17]

Raulitoooo lo tuyo con el detailing es de traca!!!![emoji50][emoji50][emoji50], parece que hubieses estado conmigo cuando lo hice, fue exactamente como lo describes, y aprobechando que me has dado las pautas a seguir, voy a aprovechar para que me recomiendes algun polish de calidad
[emoji120][emoji120][emoji120][emoji120]

Por desgracia reconozco bien este tipo de marcas. En un coche que tuve hace muchos años (que recuerdos me trae ese R11!!) me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero en lugar de adhesivo fue con una cacarruta de paloma. Estaba seca de varios días, no dejé que se reblandeciera del todo y me pasé frotando con la bayeta. :confused: Son cosas que uno retiene y ya no olvida nunca.

Con el tema de pulimentos, me pillas totalmente fuera de juego, no he utilizado nunca ninguno...

Te recomiendo que pruebes un par de cosas:
1) Pregunta en alguna tienda de Detail (en CarCarePassion a mi siempre me han resuelto las dudas rápidamente) a ver si te pueden aconsejar algún producto que puedas aplicar a mano. Pregunta a ver que te dicen (si les mandas la foto mejor que mejor).
2) Pásate por algún taller de plancha y pintura (si tienes alguno de confianza mejor que mejor) y pregunta a ver si eso te lo pueden pulir. Teniendo en cuenta que el coche es nuevo (el resto de pintura está perfecta) y lo pequeña que es la zona dañada, seguro que te lo dejan perfecto en un momento y si te cobran algo no deberían de ser mucho.

Hola, desconozco si ya ha estropeado la pintura pero os quiero indicar el mejor producto que existe para quitar los restos de pegamento de los adhesivos, existen otras marcas, aunque todas tienen los mismos componentes ya que huelen todos a mandarina.
Esta es la marca que uso yo y no tienes casi que frotar.

Se denomina LABEL OFF 50 y es del fabricante KONTAKT.
Elimina.jpg

fíjate tu, y nosotros con el alcohol y el trapito que no hay manera de que se quede bien, voy a comprarme un bote para las pegatinas que mis hijas van dejando de recuerdo por los diferentes lugares de la casa y el coche.

Pues esta tarde me he pasado por un taller de chapa y pintura, le he enseñado los arañazos y me lo han pulido a maquina en un momento, la verdad que se han portado muy bien porque tenían la máquina de pulir guardada porque no estaban trabajando con ella y un chico en un momento lo ha solucionado y además no me ha cobrado nada, muy amables y un detallazo por su parte
9692cfebe4e4e73c081ee96ba5e3455e.jpg

45d96fca529002ef33421fa98e086922.jpg

Ole!!! Problema arreglado!!

Con detalles asi es como se ganan nuevos clientes [emoji106]

Pues ya que han sido tan majos hazles promo hombre! :D
Quizas a alguien le pille bien y con gente asi merece la pena cruzarse.
Me alegro mucho por ti

Pues si os digo la verdad no he dado el nombre del taller porque no sé si está permitido hacer publicidad en el foro, pero bueno si no esta permito seguro que algún moderador lo borrará, es taller de esta gente tan maja se llama Chapa y pintura CHAMIZO, en Villanueva de la Serena (Badajoz) , el dueño se a presentado como Juanvi, si hay alguien de cerca que pueda necesitar su servicio ya sabéis mi experiencia con ellos, son muy amables, amo y ame han ganado en el caso que necesitase su servicio,
gente [emoji772][emoji772][emoji772]

Volver