Mi tiguan frena mal!!!

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Juanjo, 24 Nov 2014.

  1. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos. Por fin tengo el coche!!!!!!, me lo dieron la semana pasada después de casi 4 meses en el taller por el problema de frenos que os comenté. Le han cambiado la bomba del freno y otras piezas. El resultado es que frena un poco más, pero no se pasa de frenada. El pedal del freno sigue haciendo el ruido incómodo que lo oigo hasta con la radio puesta. He llegado a la conclusión de que he comprado un coche que frena poco y no hay más que hacer.

    Tengo mas coches en mi familia: JEEP GRAND CHEROKEE, CITROEN C5, CITROEN C6, SAAB 95, RENAULT MEGANE, MERECEDES E350, JEEP WRANGLER y un VITARA del año 95. Todos estos coches frenan mucho más que un TIGUAN del 2015.

    Me gustaría saber si es así en otros TIGUAN, mucho recorrido del pedal para frenar y distancia para frenarlo y ruido incómodo del pedal al presionarlo y soltarlo.

    Me han dado un año más de garantía por las molestias, aún así, estoy decepcionado con la marca, solo han respondido cuando les informé que iba a denunciar.

    Antes de este coche tuve un Golf V GTI que me fue tan bién, me iba a hacer fiel a la marca, pero después de esto no lo seré. Han perdido un cliente que cambiaba de coche cada 4-5 años.

    Han tardado casi 4 meses en solucionar un problema. Espero que tomen nota, y que para otros casos sean más efectivos.

    Conclusión final...

    No repito Volskwaguen,

    Un saludo a todos.
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Juanjo , por que no buscas algun forero de valencia o cercanias, que te deje "FRENAR" con su tiguan? y el con el tuyo y luego comparáis impresiones?
     
  3. Benjamin

    Benjamin Tiguanero Activo

    Si es que no tiene mucho que probar. El tiguan frena muy bien, no hace falta pisarle hasta el fondo, al contrario, en cuanto lo tocas frena de la ostia. Lo que tenga el coche de juanjo pues no se, pero la verda que me sorprende que VW actue así
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy de acuerdo, el tiguan frena muy bien y el tacto es cojonudo, al menos para mi gusto.
    Pero lo mejor seria que pruebes otro para convencerte,
     
  5. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, el problema lo tenía mi Tiguan, antes de comprarlo me dejaron uno toda una mañana y frenaba bien. También probé otro igual al mío y frenaba bién.

    Ahora después de casi 4 meses el coche en el taller, con la bomba de freno cambiada...no se pasa de frenada. También llevo un jeep grand cherokee que frena bastante más, siendo de más peso.

    Loco, deberías probar el mío y verías que de tacto bueno nada. Si eres de la zona levante me acerco y lo pruebas :)
     
  6. JSV

    JSV Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola!

    Yo también noté que mi Tigu no frenaba lo suficiente (a mi parecer) comparado con mis coches anteriores.

    Como recibí una carta de Volkswagen para que pasara por el concesionario por que había que cambiar un pasador de la tapa de la mariposa, aproveché para comentarlo.

    Ayer lo recogí, y me dijeron que podría ser una sensación mia. Lo estuvieron probando y me imagino que también tuvieron la misma sensación.
    Según me comentó el jefe de taller, reprogramaron el sistema de frenado y ABS (esto es lo que me dijeron, ya que yo no tengo ni idea de mecánica), e imagino que ése era el problema. Ahora frena como debería.

    Ahí os lo dejo, por si sirve de ayuda.

    Saludos!
     
    A Loco le gusta esto.
  7. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola "JSV" gracias por tu comentario, me sirve mucho. A mi Tiguan le cambiaron la bomba de freno (creo), ahora frena un poco mas, pero no se pasa. Tengo otros vehículos y mas antiguos que frenan mucho pero mucho mejor.

    Se ve que el coche es así.

    Muchas gracias de nuevo por tu comentario.

    Un saludo.
     
    A JSV y Loco les gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Juanjo, ojala fuera de Por alli para poder quedar y verlo, pero soy del Norte,
    Mi tigu frena muy bien
     
  9. Suso

    Suso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A un amigo le esta pasando, es un cross del 2014 finales, siente un ruido muy raro y lo nota cuando esta frenando y el coche empieza a descender como en una rampa de garaje por ejemplo.
    Lo ha llevado y a primera vista no le han visto nada pero lo tiene que dejar unas horas, os mantendré informado.
     
    A molievolution, JSV y Loco les gusta esto.
  10. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola "suso", no se si será lo mismo, pero he visto que eres de alicante, voy mucho por allí, podríamos quedar y compararlos,
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mismo digo. Si hace falta una Miniquedada alicantina... :D
     
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esto NO es zona Quedadas, Señores;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ...pero viene al caso para tomar unas cañas... Digooooo, para verificar o poder determinar soluciones. :D
     
    A Loco y SHAKTALE77 les gusta esto.
  14. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola!!!!!!!, pues sería genial quedada Alicantina, playa, solecito y las cañitas que dice "molievolution" y..... porque me pilla cerca ;)
     
  15. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Tiguan frena de narices y mas para lo que pesa. El tacto del pedal es bueno y no hace ningun ruido.
    Tu coche tiene una averia que no han encontrado, MI CONSEJO. cambia de concesionario y manda un correo-e a VW España.
     
    A Loco y molievolution les gusta esto.
  16. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío frenaba muy mal , tenia que hundir el pedal ha fondo y a 120 frenando a tope no lo frenabas. Ha estado 4 meses en un concesionario parado, estuve a punto de poner una denuncia.

    El concesionario donde estuvo 4 meses fue el segundo , ya que donde lo compre me decían que el coche es así y que no estaba acostumbrado. Al final le han cambiado la bomba del freno (creo), ahora frena un poco mas, pero no estoy muy contento. Tengo también un jeep grand cherokee, que pesa 2.300 kg y frena bastante mas,hasta el renault megane de mi madre con 10 años frena mas .

    Por cierto me harté a reclamaciones
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2015
    A Loco le gusta esto.
  17. Suso

    Suso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    HAs intentado lo de la centralita de @JSV
     
  18. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola suso, no he probado lo de la centralita jsv, según el concesionario cambiaron la bomba de freno, y nada mas ., pero sabes?, no me creo nada, hacen lo que les da la gana , para mi es el servofreno que no tiene fuerza .
     
  19. JSV

    JSV Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya sé que es un coñazo quedarte otra vez sin coche, pero yo iría a otro concesionario, y a poder ser, infórmate de los de tu zona y llévalo al que más confianza te dé (creo que el "boca-oreja" es la mejor guía en estos casos).
    No puede ser que no frene. Después de la reprogramación, ahora el mío va como la seda.

    Saludos y ánimo ! :thumbsup:
     
  20. Suso

    Suso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas compis, he tardado en responder pq justo mi compi ha venido más tarde ya que se había ido a la volkswagen, le han subido el coche en el potro y le han revisado por el inferior, le han comentado que como los discos son nuevos (13.000 KM) y que todavía tienen una pelicula o no se qué por encima que puede que le haga que se caliente mas que las otras zonas, que siga rodando y que en cuanto le haga el ruido otra vez que acuda al concesionario para que le revisen los discos a ver si a través de las marcas pueden saber que es.
    LO MEJOR: le ha vuelto a hacer el ruido hace un ratito, jaja. no se si volverá esta tarde...