Mi tiguan frena mal!!!

Juanjo

Tiguanero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
Country 4Motion DSG
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola, espero que me ayudéis.
Me compre un Tiguan y me lo entregaron en el mes de agosto, pero hasta septiembre no lo he cogido casi por estar de vacaciones.
Ahora le hago unos 6000 Km al mes.

El problema es que he detectado que frena mal, a veces incluso cuando voy lanzado en la autopista a 140-150 Km/h., y voy llegando al peaje me cuesta detenerlo y el pedal se hunde bastante.

También cuando freno el pedal hace un ruido muy molesto y no va fino, empieza a actuar cuando baja 3-4 dedos.

Alguien ha detectado esto???, tengo más coches y estoy convencido que frena mal.

El concesionario ya lo ha probado y dicen que el coche es así.

Es posible esto???

Muchas gracias ...
 
Si a parte del tema de que frena mal comentas que hay un ruido molesto, me da que algo falla. Eso de que empieza a actuar al pisarlo 3-4 dedos en mi caso no es así para nada, con pisarlo un poco ya empieza a frenar, no considero que haya que "hundirlo bastante" como tú comentas.

Insiste en el concesionario a ver si te dejan otro para probar o si no vete a otro a ver qué te comentan.
 
Te pasa solo en caliente? Es decir despues de que lleves un tiempo conduciendo o en cualquier momento, puede ser aire en el conducto, lo del ruido has estado por pistas o caminos y sea tierra o algo en los frenos
 
Lercas, el ruido del pedal lo hace siempre, en parado y en marcha.

He podido probar otro y va perfecto, constatado que el mío frena mal. Aún así en LEVANTE WAGUEN (valencia) insisten que el coche es así.
No hay problema, cambio de taller.
 
Última edición por un moderador:
Lercas, el ruido del pedal lo hace siempre, en parado y en marcha.

He podido probar otro y va perfecto, constatado que el mío frena mal. Aún así en LEVANTE WAGUEN (valencia) insisten que el coche es así.
No hay problema, cambio de taller.

Hola Juanjo, teniendo en cuenta que el coche no tiene ni cuatro meses (en garantía vamos), que el problema además es de frenos con el riesgo que implica y si como dices comparado con otro el tuyo sí o sí va mal, creo que el cambio de taller es lo más adecuado. Lo que te aconsejo es que directamente contactes con atención al cliente, les expongas el caso y les pidas recomendación de otro servicio oficial distinto al que mencionas. Que sean conscientes del problema antes de dirigirte a otros que te anden mareando...yo es lo que haría.
 
Yo te recomendaría también como te comenta Eljuano exponer a Volkswagen tu queja respecto a Levante Waguen, sobre todo teniendo en cuenta que el tema de los frenos es algo muy serio. Que te digan que los frenos están bien cuando es evidente que están mal tiene tela, que si fuera el GPS pues oye, puede esperar, pero tener unos frenos que no cumplen su función adecuadamente y que te manden "a paseo"... En fin.
 
Ya he contactado con otro concesionario y lo van a comprobar, también he llamado a atención al cliente, me han dicho que van a hacer un seguimiento y que llamaran al concesionario para ver cual es el fallo.

Gracias "eljuano", por lo de llamar a atención al cliente.
 
...Hay un hilo sobre Concesionarios, en funcion del desenlace de tu historia no olvides hacer la valoracion pertinente para que el resto de potenciales Tiguaneros Levatinos no pasen ni por delante del escaparate...para conducir coches de choque a la feria!! Me parece alucinante el pasotismo tratándose ademas de los frenos.
 
Bueno, a ver que te dicen... y, te lo solucionan
 
vaya putada, ya nos contaras, pero como te han dicho, llamadita a vw españa, hoja de reclamaciones, y a esperar que todo se arregle
 
De momento el coche esta en otro concesionario y lleva 9 días ahí a la espera de que pase un inspector de producto. Ya veremos, espero no cogerle manía poque me gusta mucho.
 
De momento el coche esta en otro concesionario y lleva 9 días ahí a la espera de que pase un inspector de producto. Ya veremos, espero no cogerle manía poque me gusta mucho.
Has mencionado "otro concesionario" e "inspector" eso suena que esta vez te tomarán en serio porque inspector será de la marca y no creo que el nuevo sitio donde lo has llevado quiera irse de rositas sin resolver el tema (además gana puntos respecto al primer concesionario, no?). de todas formas 9 días esperando a este señor o señora...uff como venga desde Alemania compartiendo transporte con los coches estamos listos!!!. Ya nos contarás cómo termina la historia. Suerte colega!!
 
Juanjo ya dirás en que queda todo para ir aprendiendo.
 
Claro!!, "tribal", ya informaré. Esta mañana he llamado otra vez a atención al cliente 902 151161 para preguntar si saben cuando va a pasar el inspector que dicen, y no lo saben, que lleva su agenda y no pueden decirme cuando pasará por el concesionario.
 
Claro!!, "tribal", ya informaré. Esta mañana he llamado otra vez a atención al cliente 902 151161 para preguntar si saben cuando va a pasar el inspector que dicen, y no lo saben, que lleva su agenda y no pueden decirme cuando pasará por el concesionario.
...Si el tema funciona como los peritos de los seguros entonces en el taller del concesionario igual te dan expectativa de plazos. En caso contrario tira de garantía, llama otra vez a Vw España y protesta...llevas 10 dias sin tu coche por causas ajenas y con un vehículo recien adquirido como quien dice...si el inspector tiene su agenda tu eres el cliente y tienes la tuya y esto no es de recibo!!!...es lo que yo haría, con educacion pero presionando. Si van a tardar por lo menos un Tigu temporal de cortesía te haría la espera más llevadera :whistling:...
 
Pues si, por que invertimos mucho dinero en el coche, como para que luego nos traten así.
 
Te tratan como si fuese imposible lo que estas diciendo,
 
Volver
Arriba