Supongo que vuestros coches son de los que tienen para 30k km con el cambio de aceite, no?
En realidad esto no es cierto. Se llama "Intervalo de servicio flexible". Esto significa que avisa de cuando se debe cambiar el aceite en base a un sensor de calidad del aceite. Es este sensor es que nos dirá cuando cambiar el aceite, pero si el sensor no ha dado avisos de baja calidad, el maximo tiempo o kilometraje es de 2 años o 30k km. En este punto nos pedirá que lo llevemos al taller.
Es posible que lo que ocurra es que el sensor note que la calidad del aceite ha bajado y por eso hace esa estimacion en dias hasta llegar a cero. Me parece raro, porque aunque no estoy seguro, si se da este caso, el aviso que manda es de baja calidad del aceite, pero esto puede variar entre diferentes coches.
En mi coche el intervalo de días no baja cada vez que arranco el coche. Vamos, que se seguro que no baja de este modo.
Por ultimo, si quereis resetear el indicador de servicio, en vez de meter una maquina de diagnosis o de hacer el tipico comando de botones del coche, desde el propio ordenador de abordo se puede resetear.