Mensaje inspección ahora

Astorio

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenos días a todos, me gustaría saber si se puede quitar el mensaje de inspección ahora en mi Tiguan de 2014 pues he intentado todo lo que he leído por el foro y sigue activo. O es que hay que llevarlo al taller oficial. Saludos

Buenas noches, te comento mi caso por si te ayuda. Me apareció un mensaje de "Inspección en 19 días", al día siguiente en 18 y así día tras día hasta que se quedo en "inspección ahora".

De varias soluciones que he leído en el foro he logrado quitarlo con una que consistía en poner las cuatro intermitencias con el motor apagado luego pulsar el botón de poner a cero el kilometraje parcial dar al contacto y soltar el botón y en la pantalla aparece un mensaje de si deseas reiniciar la inspección, le dices que sí y hecho.

Un saludo

Otra opción es resetear o configurar ese dato mediante OBDeleven o VAG-COM, o bien en el propio taller, como comentas.

Muchas gracias Dsant por tu ayuda , he hecho lo que me has comentado y a ido perfecto . Yo creo que antes lo había intentado pero se ve que no lo hacía bien . Muchas gracias y un saludo

No se acaba el dia sin aprender algo nuevo, gracias a todos.

Es una cosa que os quería comentar...

Llevo 86.000km, aun falta poco para los 90.000 y la pertinente revisión. Hace mes y medio (o más) me apareció lo de Faltan 30 dias para la revisión...

Resulta que estuve observando que no eran 30, sino menos. En ocasiones que por temas de curro he tenido que usar el coche intermitentemente varias veces en un día, los días de esa 'cuenta atrás' iban bajando casi a cada arranque del coche (WTF?), alguien sabe por qué es eso? Alguien sabe por qué aparece un mensaje así? Por tiempo? No me acuerdo exactamente cuando le hice la revisión de los 60.000 (creo que tenia 59600 o asi)( pero el coche tiene 2 años y medio exactamente y los primeros 60.000 fueron muy a saco en menos de 2 años y este último tramo (los ultimos 30.000 los estoy cumpliendo más lentamente que antaño).

A propósito, me saltó también lo de revisar el nivel de aceite y le añadí un poco más ... no termino de entender por qué cada 15.000 km me suele pedir eso (supongo que porque la mayoría del recorrido siempre lo hago por carretera), pero en este último tercio de los 90.000 km ya van dos veces :(

Supongo que vuestros coches son de los que tienen para 30k km con el cambio de aceite, no?

En realidad esto no es cierto. Se llama "Intervalo de servicio flexible". Esto significa que avisa de cuando se debe cambiar el aceite en base a un sensor de calidad del aceite. Es este sensor es que nos dirá cuando cambiar el aceite, pero si el sensor no ha dado avisos de baja calidad, el maximo tiempo o kilometraje es de 2 años o 30k km. En este punto nos pedirá que lo llevemos al taller.

Es posible que lo que ocurra es que el sensor note que la calidad del aceite ha bajado y por eso hace esa estimacion en dias hasta llegar a cero. Me parece raro, porque aunque no estoy seguro, si se da este caso, el aviso que manda es de baja calidad del aceite, pero esto puede variar entre diferentes coches.

En mi coche el intervalo de días no baja cada vez que arranco el coche. Vamos, que se seguro que no baja de este modo.

Por ultimo, si quereis resetear el indicador de servicio, en vez de meter una maquina de diagnosis o de hacer el tipico comando de botones del coche, desde el propio ordenador de abordo se puede resetear.

Supongo que vuestros coches son de los que tienen para 30k km con el cambio de aceite, no?

En realidad esto no es cierto. Se llama "Intervalo de servicio flexible". Esto significa que avisa de cuando se debe cambiar el aceite en base a un sensor de calidad del aceite. Es este sensor es que nos dirá cuando cambiar el aceite, pero si el sensor no ha dado avisos de baja calidad, el maximo tiempo o kilometraje es de 2 años o 30k km. En este punto nos pedirá que lo llevemos al taller.

Es posible que lo que ocurra es que el sensor note que la calidad del aceite ha bajado y por eso hace esa estimacion en dias hasta llegar a cero. Me parece raro, porque aunque no estoy seguro, si se da este caso, el aviso que manda es de baja calidad del aceite, pero esto puede variar entre diferentes coches.

En mi coche el intervalo de días no baja cada vez que arranco el coche. Vamos, que se seguro que no baja de este modo.

Por ultimo, si quereis resetear el indicador de servicio, en vez de meter una maquina de diagnosis o de hacer el tipico comando de botones del coche, desde el propio ordenador de abordo se puede resetear.
Como se puede reservar esto??

Si reseteas de forma manual, cambia la configuracion de los intervalos de servicio. Anulas el intervalo flexible, el de 30k km y activas el normal, o sea el de 15k km. De modo que te volvera a avisar a los 15k km.

Me podéis explicar como se hace de forma manual??

Te aparecerá en el libro de instrucciones.
Desde el ordenador de abordo, pantallita del cuadro de instrumentos, vas a configuracion, intervalo de servicio o servicio y dentro tienes varias opciones, como ver el tiempo o km que faltan o la opcion ajuste de fabrica o reset o borrado o algo así. Es muy intuitivo. El ordenador de abordo tiene unas opciones muy reducidas, a nada que le prestes atencion en dos minutos lo tienes.

Pero vas a resetear porque no quieres hacer la revision, o porque la vas a hacer tu y quieres resetear el contador? Es que no entiendo porque quieres cambiar la configuración de los intervalos. Vas a perder la "vigilancia de la calidad de aceite" que te hace el coche automaticamente y ademas de eso, te va que cambies el aceite a los 15k km...

Hace un par de semanas y siguiendo las instrucciones del libro, quite el mensaje de "inspección ahora" y aunque también refiere el libro lo que citaba jon91 sobre los 15.000 km.

Si reseteas de forma manual, cambia la configuracion de los intervalos de servicio. Anulas el intervalo flexible, el de 30k km y activas el normal, o sea el de 15k km. De modo que te volvera a avisar a los 15k km.

Esta mañana he observado que no se ha anulado el intervalo de servicio de los 30.000 km., adjunto fotografía.
Un saludo.

Adjuntos

• 20180119_135842.jpg
    20180119_135842.jpg
    86,4 KB · Visitas: 136
Yo lo quiero reservar por que las revisiones se las voy a hacer yo.

Hace un par de semanas y siguiendo las instrucciones del libro, quite el mensaje de "inspección ahora" y aunque también refiere el libro lo que citaba jon91 sobre los 15.000 km.

Esta mañana he observado que no se ha anulado el intervalo de servicio de los 30.000 km., adjunto fotografía.
Un saludo.
A mi me ocurrió todo lo contrario. Hice yo la revisión y si que me cambio a la configuración de los 15k km. De hecho, cuando llegue a esos 15k km, tuve que volver a resetear de forma manual para poder llegar a los 30k km.
Para la siguiente vez ya se como se codifica con el vagcom para volver a poner el intervalo flexible.

Pues yo lo he intentado resetear con el vagcom porque no quiero resetear el servicio de cambio de aceite que tengo actualmente con intervalo flexible, y no lo he conseguido. en el apartado 17.Instruments>adaption>reseting ESI me aparece Status: reset. Es decir que no está activado el indicador de servicio. Pero a mi me aparece "inspección ahora" cada vez que pongo el contacto.
No sé cómo hacerlo!!!! No sé si seguir dándome cabezazos o pasar del mensaje "inspección ahora" hasta que me salte dentro de un año aprox el mensaje de cambio de aceite....
¿sabe alguien cómo se hace esto?

Yo estoy teniendo problemas con esa codificacion. La semana pasada le hice la revision al golf e intenté codificar de nuevo el intervalo flexible. En mi caso la codificacion es algo asi: 06- ESI Reset OIL QUALITY.
Despues de hacer esto, no me aparecen los kms o dias en el fis. Dicen que aparecen a los kms, que hay que esperar unos 500 o asi... Lo ire vigilando...

jon91, seguramente, por lo que dices, tú has podido usar la opción de SRI RESET de la pantalla de inicio del VCDS. Aunque luego no sale como quieres.
Otros, por el protocolo de comunicación de nuestro coche, como por ejemplo el mio que tiene protocolo UDS, no podemos hacerlo así, ya que nos aparece un cartel indicando que hay que hacerlo manualmente modificando unos canales en el apartado 17.Instruments>adaption>reseting ESI

Efectivamente hay que hacerlo como tu dices en ambos casos.

Siguiendo el mismo proceso que dices tu, en vez de seleccionar ESI reset o Resetting ESI, yo escogí la opcion que te digo.

MMMMM ya.
Yo no hubiera tocado ese canal 06- ESI Reset OIL QUALITY . No he visto en ningún post que ponga que haya que tocar ahí.
Es una faena que no te aparezcan ahora los datos. Pero bueno, como bien dices, yo también he leído que hasta que no pasan x dias o x km desde que reseteastes, no aparece la cuenta de nuevo. Espero que te aparezca. Un saludo.

A mí, lo que me tiene loco de mi caso es que cada vez que enciendo el contacto me sale "servicio ahora" y en el vag com > instruments > adaption > reseting ESI, me sale status: reset. Por algún lado he leído que hay que confirmar el estatus reset, pero yo no puedo, pues al seleccionar el mismo estatus reset, no se me activa la tecla Do It.

Volver