Mensaje en cockpit «encender luz de cruce»

carlosmargar

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Urano
¿Alguien sabe cómo eliminar, con obdeleven u otra forma, el menaje que sale en medio del cuadro cuando se tiene el mando de luces en posición 0: «por favor, encender luz de cruce»?
Yo hay veces que me bastan las luces de día y no quiero encender las cortas o poner el mando el automático y el dichoso menaje inutiliza la parte central del cockpit.

No se puede, es por tema de seguridad.
Saludos.

Quise decir «mensaje» y no «menaje», jeje

Pero es que en automático, las luces se encienden demasiado pronto

Pero es que en automático, las luces se encienden demasiado pronto
¿demasiado pronto para quien, para que te vean mejor o porque tú crees que no las necesitas?
Siendo led con consumos bajos que más dará que se enciendan antes, de hecho mucho mejor, ya que las traseras van apagadas con las diurnas y precisamente las horas más peligrosas son esas que tu ves pero a ti no tanto.
Seguramente no sea tu caso pero cuántos se ven por la mañana o al atardecer sin luces sin ser conscientes de lo peligrosos que son al casi no verse con el sol de frente.

Yo llevo traseras encendidas siempre (Scandinavian day lights). Me gustaría poder elegir cuando encenderlas y ya está.

Handyman, imagino que te refieres a cambiar la sensibilidad desde obd, pero ya lo hice y no hay diferencia configures sensitive, nonsensitive o normal

Que diferencia hay entre las luces scandinavian y poner las luces de posicion?

Ninguna. Las escandinavian están los pilotos traseros encendidos siempre, aunque lleves las luces en off.
Saludos.

Sí que hay alguna diferencia entre tener solo las luces de día encendidas (incluidos pilotos traseros) y tener encendidas las luces de cruce. La principal, por mucho que se diga lo contrario, es que aunque sean led, al final de tanto encender y apagar se joden. Otra es que la iluminación del cockpit no es la misma en modo día o noche (navegador oscuro, por ejemplo). En fin, que solo quería saber si el mensaje puede evitarse con obd. La mayoría de los cambios que hacemos con obd son caprichos. Este es uno más, jej

Sí que hay alguna diferencia entre tener solo las luces de día encendidas (incluidos pilotos traseros) y tener encendidas las luces de cruce. La principal, por mucho que se diga lo contrario, es que aunque sean led, al final de tanto encender y apagar se joden. Otra es que la iluminación del cockpit no es la misma en modo día o noche (navegador oscuro, por ejemplo). En fin, que solo quería saber si el mensaje puede evitarse con obd. La mayoría de los cambios que hacemos con obd son caprichos. Este es uno más, jej
Tu haces mención a llevar las de cruce, que son las cortas y yo me refería a las de posicion. Saludos

Segun parece,conmutador off= luces dia, delante on, detras off
Luces posicion on. Delante, lo mismo que luces dia, on. detras on, por lo que controlamos que se encienda o apague las luces traseras
Automatico, segun luminosidad enciende cruce y atras
Posicion cortas. Fijo enciende cruce y atras

Total, que nadie sabe cómo como quitar el aviso de «por favor, encender luces de cruce», no? Gracias por los comentarios de todas formas. Saludos

Total, que nadie sabe cómo como quitar el aviso de «por favor, encender luces de cruce», no? Gracias por los comentarios de todas formas. Saludos
Yo le doy al boton OK, el que esta en la parte derecha del volante y desaparece, entonces sale al lado del TRIP una bombilla informado que tienes que encender las luces

En serio? Eso fue lo que hice la primera vez que apareció y no quitó el mensaje, pero probaré de nuevo y te cuento, gracias

Negativo, Marc, pulsando el botón ok de todas las maneras posibles el mensaje no se quita. Yo tengo cockpit, no sé tú.

Hola, pues vaya. Yo también tengo seleccionado en posición 0 las luces y el cotxe lo guardo en garaje y siempre sale mensaje, Le pulso ok, se elimina mensaje y me sale la información de consumo al momento que es la información que siempre llevo.
El cotxe es de julio de 2017 y tengo copkit y el discovery es el media.
También pienso como tú que se encienden muy pronto por eso tengo seleccionado en el 0

No puedo o no se subir video pone que pesa mucho sino lo verías

Volver