Medidas homologadas de neumáticos en la ficha técnica para llanta de 19"

Magnum007

Tiguanero Novato
Muy buenas a todos
Tengo encargado un Tiguan con llanta de 19" y quisiera saber cuales son las medidas de neumático que tiene homologadas en la ficha técnica para esta medida
Trae de serie unas 235/50R19
Me he estado dando una vuelta por las distintas páginas web de los principales fabricantes de neumáticos y veo que en esta medida en concreto no hay mucha oferta. Impera mucho más la 235/55 19
A si mismo, si los que ya estáis disfrutando del coche con llanta de 19" me pudierais comentar que marca y modelo de neumático os trajo, me sería de ayuda
Gracias a todos y un saludo
 
a ver que ya hoy tengo los papeles por aqui del mio: ET = Offset

215/65 R17 99V 6.5Jx17 ET38
235/45 R20 100V 8Jx20 ET41
235/50 R19 99V 7Jx19 ET43
235/55 R18 100V 7Jx18 ET 43
215/65 R17 99V 7Jx17 ET40
 
a ver que ya hoy tengo los papeles por aqui del mio: ET = Offset

215/65 R17 99V 6.5Jx17 ET38
235/45 R20 100V 8Jx20 ET41
235/50 R19 99V 7Jx19 ET43
235/55 R18 100V 7Jx18 ET 43
215/65 R17 99V 7Jx17 ET40

Qué llanta llevas, la Sebring de 19" del R-line u otra?
 
¿Que medida es la más aconsejable para llantas de 19" de cara a los futuros cambios? Me refiero aconsejable por calidad/precio.
Ya que nuestra medida de 19" de serie sale de media por 220€ cada rueda...
 
¿Que medida es la más aconsejable para llantas de 19" de cara a los futuros cambios? Me refiero aconsejable por calidad/precio.
Ya que nuestra medida de 19" de serie sale de media por 220€ cada rueda...

... y también pensando en coger una medida donde el neumático de todas las estaciones o de invierno salgan mejor de precio, porque de serie vienen de verano y no los dejan cambiar, que no me parece normal en un coche de este tipo, aunque le pongamos el R-line...
 
Por cierto, con las rueda R-line 255/45/19 , podemos montar otras medidas en las que tenemos mas oferta y son mas pequeñas, personalmente las veo demasiado grandes y en el primer cambio me planteare cambiarlas por algunas de estas dos(que estan homologadas por no superar el 3%)

225/55/19
235/50/19
 
Por cierto, con las rueda R-line 255/45/19 , podemos montar otras medidas en las que tenemos mas oferta y son mas pequeñas, personalmente las veo demasiado grandes y en el primer cambio me planteare cambiarlas por algunas de estas dos(que estan homologadas por no superar el 3%)

225/55/19
235/50/19


Y el código de velocidad se podrá cambiar por H o tendrá que ser V como las que trae el R-line?

Se podrán poner Runflat o sólo Autosellantes? porque yo no pedí rueda de repuesto...
 
Última edición:
El código de velocidad tiene que ser igual o superior al que marca en la ficha técnica. Sólo se permite que sea inferior en caso de poner neumáticos de invierno.
 
Última edición:
Por cierto, con las rueda R-line 255/45/19 , podemos montar otras medidas en las que tenemos mas oferta y son mas pequeñas, personalmente las veo demasiado grandes y en el primer cambio me planteare cambiarlas por algunas de estas dos(que estan homologadas por no superar el 3%)

225/55/19
235/50/19

También se le puede poner 245/45/19 que es equivalente y hay bastante diferencia en precio, cambiando mínimamente la estética.
 
El código de velocidad tiene que ser el mismo que marca en la ficha técnica. Sólo se permite que sea inferior en caso de poner neumáticos de invierno.
O superior tampoco hay problema . También es interesante al cambiarlos que sean de carcasa dura XL para minimizar balanceos.
Si alguno tiene ya un rline con llanta sebring estaría bien ver que pone en la ficha técnica del vehículo .
 
Sí, no me he expresado del todo correctamente. Tienes razón.
Ya está editado. ;)
 
Me uno a este hilo ya que tendré un R-line con las Sebring de 19" y estaba buscando información por internet para ver que tamaño de ruedas/neumáticos como máximo puede llevar dicha llanta.
A ver si recibo el coche pronto y puedo mirar la ficha técnica ya que el coche está desde el dia 20 en Tarragona tomando el sol...
 
IMG_9166.JPG
Estas son las medidas que podemos meter a las Sebring.
Al menos eso m han dicho...
 
Si pero a ver cómo queda el neumático porque con el mismo et de llanta te puede quedar ancho y muy estirado si le metes 275 por ejemplo, y si le pones 235 pues que la llanta quede más para afuera que el neumático y muy expuesta
 
Que interesante!!!!
Me uno al grupo.
Tengo en camino un R-LINE con llanta de 19", y también, pensando en el precio y de cara a menores consumos, pensaba en hacer un cambio cuando toque por una menor de de 245 o de 235....

...pero no tengo ni idea del tema, y como nadie lo ha hecho todavía...pues desconozco opiniones
 
Con todos mis respetos, ¿os gastáis 2.000 euros en meterle un RLine y ahora buscáis reducir el tamaño de la rueda para ahorrar en neumático y consumo? Que supone, ¿1.500€ en toda la vida útil del coche? Lo siento, pero no lo entiendo...
 
hombre con eso tienes pagado el rline .... :) , en mi caso lo mas seguro que le caigan neumáticos de invierno .... y estas medidas son trineos para la nieve así que si se le puede quitar un poco pues mucho mejor , 235 creo que permite la llanta .
 
jejej....lo de ahorrar nunca esta de mas.

Pero segun me ha parecido entender por otros post del grupo... reducir ligeramente el "ancho de goma" puede incluso mejorar las prestaciones, y afectar a la calidad de conduccion.

Por eso puede ser interesante escuchar opiniones y leer a la gente.
Hablo de cambio sutil de tamaño, no de experimentos....

Lo de ahorrar...seria tanto en consumos como en cada cambio de neumatico
 
Última edición:
Con todos mis respetos, ¿os gastáis 2.000 euros en meterle un RLine y ahora buscáis reducir el tamaño de la rueda para ahorrar en neumático y consumo? Que supone, ¿1.500€ en toda la vida útil del coche? Lo siento, pero no lo entiendo...


Alguno aun va a vender el coche cuando le toque cambiar las ruedas jajajaja ( Mucha gente mete rueda grande sin pensar en el coste de cambio de rueda y después se echan las manos a la cabeza por que no hay oferta en ruedas de invierno o que le salen muy caras... )
 
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