Me presento y a punto de comprar Tiguan con dudas :)

• Autor de tema Autor de tema Sac3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sac3

Tiguanero Activo
Bienvenidos compañeros!

En primer lugar agradecer que colaboréis tanto en este foro y que me hayáis ayudado a escoger los mejores extras para mi coche! En dos concesionarios me han llegado a decir que sabía más del Tiguan que ellos! Jajjaja

Pues nada compañeros, ya tengo precios del Tiguan y lo he probado. Ésta semana o la siguiente lo compro ya, pero necesito vuestra ayuda para hacer la mejor compra.

Volkswagen sport 150cv 4x2 con llantas 19 Sebring.
Motivo de las Sebring: las Suzuka de 20 tienen tendencia a bordillazos y se rallan enseguida. No son tan bonitas las Sebring como las Suzuka pero no me apetece ir con exagerado cuidado y preocupado por donde meto el coche.

He escogido los siguientes extras:

-gris indio
-paquete R-line exterior e interior
-selección de modos de conducción. Motivo: poder seleccionar modo sport y tener mayor respuesta en el pedal y dirección más dura.
-tren de rodaje deportivo. Motivo: coche rebajado un centímetro y medio (más bonito de perfil) y más estable en curvas.
-sistema de presión de neumaticos.
-dirección progresiva. Motivo: mejor respuesta del volante en curvas y facilidad al aparcar.

Que os parecen los motivos? Os cuadran?

Y ahora os diré algo que os matará: 4MOTION, SI O NO? Son 2500 euros más aprox, mucho dinero. Lo utilizaré realmente? Alguna vez si, esporádico. Me lo pienso ya que si lo compro 4 motion termino teniendo un coche para todo y para cualquier asfalto vaya donde vaya y además de la seguridad que da. He leído que de impuestos anuales se paga igual, si que es cierto que las ruedas de detrás se comen igual de rápido que las de delante.

Muchas gracias amigos!! Llegará en unos 5 meses y me gustaría sumarme a quedadas! :)

Sac

Bienvenido al foro, Sac3 !!;)
4Motion SÍ

Si coges 4 motion pilla ya el 190 cv solo son 900€ mas

Yo tengo pedido el tuyo con 190cv 4 motion, además de Emergency assist, keyless, rueda de repuesto y sin suspensión deportiva.
La elección de las llantas fue por el mismo motivo, mi tío tiene un A5 con unas llantas que quedan a ras del neumático y dan pena.
No quiero estar encabronado cada vez que las toque.

Con los neumáticos que llevan protección de llanta no deberías tener problemas

IMG_9326.JPG

Las de arriba día si son peligrosas con los bordillos porque sobresalen. , las de abajo son las mías y con el protector de llantas nunca tuve problema

Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro Sac3.

Muchísimas gracias por vuestros mensajes!! Lo de las llantas queda claro pues que las Suzuka tienen un peligro increíble, están al mismo nivel que el neumático. Las Sebring los radios entran para adentro y se salvan.

Compañeros, probé el 150 diésel 4x2 DSG y es el que tengo pensado comprar. Me ha entrado la intriga de saber que tal se comporta el 150 con el 4 motion. Tiene la misma aceleración? Que tal la respuesta? Y ya mirando a más: vale la pena lo 900 euros de deferencia del 150 al 190? Me han dicho que es el mismo motor con centralita tocada y turbo tocado.

Mil y una gracias compis!

Con los neumáticos que llevan protección de llanta no deberías tener problemas
No sabía de la existencia de estos neumaticos.. el Tiguan los lleva con las Suzuka? Lo he visto en directo y parece que están al mismo nivel el neumático y la llanta

Gracias tío!

Última edición por un moderador:
Bienvenido al Club, @Sac3 :)

Gracias por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Tiguan con nosotros. ;)

En cuanto a tu duda, utiliza el Buscador para dar con temas específicos, suele ser un buen aliado. Algunas entradas:

Ayuda Opinion 4Motion

Encuesta!! 4x2 o 4Motion. ¿que tracción tiene tu Tiguan?

Funcionamiento del 4motion

tiguan 4motion enterrado en la playa

(...) seguro que encuentras alguno más con entradas interesantes que pueden dar luz a tu duda.

Por cierto, me ha chocado eso del "Gris indio". :p Un Tiguan del Atleti!! :cool:

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido al foro :thumbsup:

Bienvenido al Club, @Sac3 :)

Gracias por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Tiguan con nosotros. ;)

En cuanto a tu duda, utiliza el Buscador para dar con temas específicos, suele ser un buen aliado. Algunas entradas:

Ayuda Opinion 4Motion

Encuesta!! 4x2 o 4Motion. ¿que tracción tiene tu Tiguan?

Funcionamiento del 4motion

tiguan 4motion enterrado en la playa

(...) seguro que encuentras alguno más con entradas interesantes que pueden dar luz a tu duda.

Por cierto, me ha chocado eso del "Gris indio". :p Un Tiguan del Atleti!! :cool:

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Muchísimas gracias por tu recomendación! Me he precipitado un poco al preguntar sin antes revisar los temas de los foros. Ahora veo que está todo muy esquematizado y claro. Gracias y disculpa :D

Muchísimas gracias por vuestros mensajes!! Lo de las llantas queda claro pues que las Suzuka tienen un peligro increíble, están al mismo nivel que el neumático. Las Sebring los radios entran para adentro y se salvan.

Compañeros, probé el 150 diésel 4x2 DSG y es el que tengo pensado comprar. Me ha entrado la intriga de saber que tal se comporta el 150 con el 4 motion. Tiene la misma aceleración? Que tal la respuesta? Y ya mirando a más: vale la pena lo 900 euros de deferencia del 150 al 190? Me han dicho que es el mismo motor con centralita tocada y turbo tocado.

Mil y una gracias compis!

No sabía de la existencia de estos neumaticos.. el Tiguan los lleva con las Suzuka? Lo he visto en directo y parece que están al mismo nivel el neumático y la llanta

Gracias tío!

Casi todos los neumáticos y más losmde perfil bajo llevan protección de llanta

Hola,
El A5 de mi comentario anterior lleva ese tipo de neumático, la verdad que cada uno elija la llanta que más le guste.
Ese tipo de llanta de corte de diamante(creo que la llaman) como se pueden reparar? Las demás llantas digamos "normales" no es muy costoso mandárselo al portugués y que te queden nuevas, pero este tipo de llanta, como se repara?
Un saludo

Bienvenido al club y saludos desde el Sur

Bienvenido al foro, 4 motion, sin ninguna duda
como digo siempre, si no sabe mal, poner el lugar de residencia en el perfil

Volver