Mazda CX 5

Bienvenido!! Ahora si que si !!!!! :) ;)

Dudas fuera !!!!
He estado viendo el Mazda con detenimiento, exteriomente es muy bonito le doy algún punto más que al tiguan, es más grande y moderno, tiene bandeja enrrollable, gran fallo que el tigu debería tener corregido hace tiempo, de equipamiento son similares y el motor diesel de 150 cv esta un puntito por encima, pero no esta tan probado como el 140.
PERO ....... Amigo es meterte dentro del coche y..... No hay color la calidad y el ambiente que se respira dentro del tiguan es muy superior !!!
Si, será menos moderno, pero el tacto de los botones, plásticos y cambio no tienen nada que ver.
Al cerrar las puertas ni el sonido, ni el peso de las mismas es comparable, el portón debe de pesar la mitad, hay bastante diferencia de una chapa o fibra a otra, claro que se ve reflejado en el peso final con una diferencia de casi 200 kilos.
Cuando me entreguen el alemanito me disculparé con el, por este amago de infidelidad.
Queda un mes para la entrega!!!!

Un saludo amigos.
Me siento totalmente identificado con tu comentario. Me paso exactamente lo mismo...

Muy bien!!!
Yo fue subirme al tiguan y quererlo!!! Jaja
Enhorabuena por la elección!

A mi mujer le gustaba el Sportage... hasta que la llevé al conce y se subió al Tigu. ;)

Cierto es que muchos nos hemos terminado de convencer al subirnos al coche. Muy acogedor y enamoradizo... :whistling:

Amigos, la cabeza tomó la decisión pero...
Algo me seguía rondando y al final volví a ver el cx5, lo probé y he comprado uno.
No se cual será mejor compra, o mejor coche, si me equívoco o acierto. Me he guiado por mis sensaciones y estoy muy contento.
Daros las gracias por todo lo que he aprendido por aquí y deciros que seguiré pasando muy buenos ratos en este foro.

Amigos, la cabeza tomó la decisión pero...
Algo me seguía rondando y al final volví a ver el cx5, lo probé y he comprado uno.
No se cual será mejor compra, o mejor coche, si me equívoco o acierto. Me he guiado por mis sensaciones y estoy muy contento.
Daros las gracias por todo lo que he aprendido por aquí y deciros que seguiré pasando muy buenos ratos en este foro.
Un gran coche sin Duda ;) disfrutalo y pon alguna foto aqui hombre seras Bienvenido!!! :)

Seguiremos agradeciendo tu granito de arena, aunque sea desde un CX-5... Siempre es muy correcto vivir el momento según tu elección y criterio, si todos pensásemos igual no tendríamos más que un modelo exclusivo. Tan Sólo tenemos que ver la diversidad de mercado... y todos se venden. :)

Ya nos lo presentarás en Otros Vehículos. ;) Estaremos encantados de conocerlo.

El CX5 es un buen coche, aunque a mi me agrade mas el Tiguan, pero cuando hay que elegir entre dos buenos productos, cada uno tiene sus gustos.Que le disfrutes.

Acabo de pillar este tema dando una vuelta por el foro (ya sabéis... las esperas son eternas xD)

Antes de decidirnos por el Tiguan, mi suegro estaba con el tole-tole del CX-5, que le vendía un colega en Jerez, dueño de varios concesionarios (Varias marcas). De hecho se lo quedaba por 25.4xx € (no se el 'pico'), y le 'regalaba' los sensores de aparcamiento (creo que solo traseros).

Nosotros paralelamente, fuimos a ver un coche estilo ROVER 75 (el actual), 'osease' Passat/Avensis... y se me abrió algo ahí abajo del pastizal que nos pedían por el último passat nuevo... así que me levanté del asiento de la mesa del comercial, ojeé buscando los Passat anteriores y ahí lo vi, majestuoso, color marron clarito (no se el color técnico), y le dije a mi mujer y al comercial: "Y por qué no echamos un vistazo al Tigu ese?" Subimos, nos sentamos, vimos el espacio de maletero, los asientos de detrás que ganan un poco de maletero si se desplazan,... me enamoré (sshhhh no lo digáis por ahí). Nos encantó TODO del coche. Quedamos con el comercial para obtener precio de lo que nos ofreció, un Tiguan Cross TDI 2.0 110CV Negro-Perla, 23.300 ("y os quito el pico") (23.000). Y le llamaríamos para hacer una prueba de conducción.

Luego a la Toyota... el comercial no fue competitivo (en rebajas masivas para obtener una venta...vamos 26 o 27k € asi por lo pronto) salvo explicando prestaciones del RAV4, el tema híbrido de los Auris Active Touring (rollo variant, con más maletero), probamos un Auris Híbrido pero a mi mujer no le convenció la tapicería, oscura-negra, con un moteado blanco bastante chungo. De hecho, a mi me dio un poco el 'tierra trágame' cuando preguntó tan pancha si se podría tapizar el coche entero (#WTF en toda regla xDDD). Otro punto negativo del rollo híbrido-espacial-fashion-victim-quetecagas era el salpicadero, con placas plateadas por todos lados... no nos convenció. Los Avensis tampoco no nos convencieron por precio, de hecho no queríamos pasar de 24-25K€

Después a Nissan, a ver el Qashqai, porque no tienen berlinas... Otro que te vende el coche sin competir por el precio. Después de los 23k del Tigu Cross, me sorprendio que de buenas a primeras todos los demás RAV4, Qashqai...fueran minimo 27K. No me gustó el motor Qashqai (según dicen Renault) 1.6 me parece poquito.

Luego a Mazda, a ver que precio nos daban después del que iba a pillarse mi suegro. Nos gustó, interior, acabados, maletero (+30L ?que el Tiguan si no recuerdo mal). Solo que, de equipamiento respecto al Tigu, no llevaba mucho más y en lugar del precio de mi suegro, algo más equipado, casi 28K y el comercial nos trató de menos a más, conforme iba viendo el interés.

A la semana siguiente fuimos a probar al Tigu, resultó ser el Cross que nos tenía guardado para nosotros. Negro-mierda, digo Perla, de haber estado aparcado en exterior estaba sucio de co_ones. Marcaba 50km hechos, y fuimos a hacerle 5 más. Encantados con la prueba, el park assist, el navegador, la comodidad... no se, y ese olor a nuevo que sólo los Volkswagen llevan (si, es puro márketing, pero mola). Resultó que el numero de bastidor que tenia impreso en la llave del coche, era el que le salia en la ficha técnica del coche que nos vendian. Era nuestro coche! Lleno de mierda pero nuestro coche!! :D A los dos días fuimos a probar el Mazda, cómodo, mucho más ágil (motor tigu 2.0 110 ... motor mazda 2.2 150 cv skyactive de esos). Pero mi mujer se sintió más incómoda, no pillo bien las medidas, se notaba como más encajonada. No se, sensaciones diversas. No nos convenció del todo, y la diferencia de precio seguía siendo bastante grande.

El mismo comercial de Jerez que vendió el Mazda a mi suegro, me llamó para ofrecerme una oportunidad (el Tigu T1 2.0 110Cv con todo lo que pediamos y además [2016][2016]... el techo y demás movidas que lleva, a la par que la Cam Rear View, el color azul Noche metalizado y el navegador discover media... y todo por 22.700). "En mayo comienzan a montar los extras 2016, mira a ver tu precio del Cross..." y si, resulto que aparecía Cross BMT 2.0 [2015][2015]... y llamé a mi comercial de aquí, que me dijo que me ofrecio lo que tenia, y blablabla, que me miraba precio de T1. Igualó el precio, lo comenté al de Jerez y me dijo que 22.000 con todo incluido. Ahí empezó un rifirafe con uno y con otro, diciendome el de Cartagena que no se creia que pudiera hacerme ese precio con Discover y Rearview... hizo números y lo igualó. Definitivamente se lo habia currado y el de Jerez se conformo con las gracias y con comentarle al jefe el jugadón y que se lo había currado.

Pues eso, mis suegros se llevaron el Mazda. El otro dia nos vimos en granada, un coche precioso... me encantó. Pero mi suegra ya le ha puesto una pega y debe ser gorda. Un viaje de 2 horas y media Cádiz-Granada es mortal para su espalda (como copiloto). El conductor tiene el tema de la protección lumbar, y alguien con algo de lumbalgia lo puede llevar muy bien, pero eso, conduciendo. Significativa la diferencia entre comodidad de piloto-copiloto. Y ya te digo que me pareció más cómodo el Tigu en todos los sentidos y asientos :)

Ahí va mi historia jajajaja perdonad el coñazo!

Yo tengo un familiar con un C5 y, sinceramente, me parece un coche no muy feo pero si muy flojo en acabados y en calidad de materiales. ANda Ford por medio. AL parecer su mantenimiento es mas caro y su interior bastante pobre. Su conduccion no es mala, pero no pasa de ahi (solo disfruta en el quien lo conduce). ¿Mas bonito?, mi percepcion subjetiva es que se tratr de una estetica resultona pero creo que se trarta de un "amor de verano y pasajero". Demasiado moderno, es preferible el diseño del Tiguan por extemporaneo pero fresco, sobrio pero absolutamente COMPLETO.
Mira las comparativas, en general ninguna hablará mal del MAzda, pewro al final siempre gana el VW Tiguan por goleada.
"Algo tendrá el agua cuando la bendicen"
Y la diferencia en tamaño no es tan grande, no obstante la amplitud del habitaculo es mayor en el Tiguan

A propósito...

Ayer mi suegro hablando con mi mujer... "Teníamos que haber ido a probar el Tiguan..." ahí lo dejo :)

3000€ Más barato, mejor equipado y me da que va a ser mil veces más cómodo con el tema asientos... Desconozco la solución que le van a dar para la lumbalgia del copiloto xD

A propósito...

Ayer mi suegro hablando con mi mujer... "Teníamos que haber ido a probar el Tiguan..." ahí lo dejo :)

3000€ Más barato, mejor equipado y me da que va a ser mil veces más cómodo con el tema asientos... Desconozco la solución que le van a dar para la lumbalgia del copiloto xD

yo solo digo....asientos vw!!! Desde entonces mis dolores de espalda se acabaron.
;)

Que lleve el coche a un buen tapicero y asunto arreglado, le pondrán unos mullidos que ni luisXIV
No es mala idea :D gracias! lo tendré en cuenta!
Y ya les daré una vueltuca en el Tiguan, para hacerlos 'de rabiar' :D jajaja

En mi caso, yo soy un apasionado de los vw, y estuve buscando renovar mi passat 1.8T del 98, y no he encontrado otro passat con esa línea de diseño en el mercado; entonces decidí olvidarme del passat. Así que tuve un momento de confusión y me fui a visitar los audi: no encontré un auto audi con caja mecánica. Y a mi esposa -y como ocurre con el resto del grupo, ella es la que tiene la última palabra- se le ocurrió la feliz idea "y por que no una camioneta en lugar de un auto, teniendo en cuenta el problema de las pistas en Lima", así que probamos la Q3 de audi: el motor de 1.4L para mover una suv no me ofreció garantía; aún cuando el motor se comportó bien en la salida, los espejos de cortesía no son iluminados, no me pareció cómodo cuando ingresé y finalmente, el precio (38 K) no me pareció acorde a la calidad del producto. Así que me fui a mi alma mater, al concesionario vw, y fue la 1era vez que me fijaba en la tiguan, y para que, me llenó la vista en cuanto la vi; le pedí al comercial que me la mostrara, y en cuanto ingresé al vehículo le dije que la compraba: es una suv, de tamaño intermedio (autos de grandes dimensiones para estacionar o desplazarse en Lima son un problema), con motor de 2.0L (es decir, potente para el tamaño del auto); me pareció muy cómodo al ingresar, los ajustes que requerí fueron mínimos, los acabados de primera, los espejos de cortesía iluminados y finalmente, el precio (36 K).
Y aquí está el resultado: un tiguanero más.

que identificado me siento con esta duda...menos mal que en éste tema tengo el poder total en casa jajaja o eso me hacen creer...fue probar el tigui y se acabó el babear con línea, acabados, y mil chorradoas que llevaba el mazda...de los asientos...pues chico, que conduzco y no me pego una paliza que antes sí....y mira, si algún día te lo planteas vender pues aunque la gente esté un poco tonta ahora con los gases pues no deja de ser un VW y un cochazo...mis amigos fuman y si les enchufo el aparato de los gases algunos triplican los valores del peor de los tiguis :cool::D

Volver