Mazda CX 5

lamento

Tiguanero Novato
Hola amigos, me ha surgido una duda, llevo unos dias viendo el CX 5 y el caso es que me gusta y mucho, esta tarde me he pasado por el concesionario a verlo...... Y no me he atrevido a preguntar precio, pero el coche me sigue gustando.
El caso es que tengo reservado un Tiguan T1 140, aquí esta el problema, sigo con el tiguan o me paso al nipón.
Los dos me gustan, creéis que el cx5 llega a ser tan gran coche como nuestro alemán ??
Un saludo.

Jaja esa pregunta Es para mi :D :D
Conozco muy bien el cx5 y Claro el Tiguan ...
El cx5 no te saldra mas caro, y es un coche mas potente y grande, ademas su diseño es mas moderno e imponente.
Hasta ahí todo a favor del Mazda, en contra tendrás algunos detalles "pobres" de acabados y pequeños defectos como vibración de retrovisores y alguna cosilla mas. En consumo no habrá ninguna diferencia entre ambos. En cuanto a fiabilidad de motor si que hay mas fallos en ese foro que en este, es un modelo muy innovador y eso tiene sus riesgos. Yo me fui al Tiguan por eso y por la escasez de concesionarios principalmente. Pero no creo que sea una mala compra tampoco. Razón o pasión? :sneaky:
Cuéntanoslo eh !!!!

Gracias loco. Se nota que conoces ambos coches !!!!
Efectivamente la razón me tira por el tiguan, pero la pasión se la lleva el Mazda.
Pasaré a ver precios y ya veremos......

Estoy con Loco. Mi hijo ha comprado un CX5 y la verdad es,que es un coche muy atractivo ,bueno ,comodo y capaz. Pero, el acabado es mucho mejor el del Tiguan.
Para mi ,son los mejores del segmento.

El cx5 es mas grande, ligero, potente (lo probé y corre bastante y responde muy bien) y moderno.

Aun así VW es VW y se nota en el coche. A mi me gusta mas la calidad VW.

Yo un día aparque al lado de un cx5 y el mío me parecía mas bonito, a pesar del look más moderno del cx5. Yo creo que con el paso del tiempo el tiguan va a ser un modelo que sigue gustando y el cx5 puede llegar a aburrir por sus líneas. Por otro lado, el negro es un color que luce muchísimo en el tiguan y a mi en negro me encanta.... Jeje

El cx5 no tiene freno de mano electrónico ni salida de ventilación para asientos traseros. Tampoco el aparcamiento automático.

Para mi el motor 2.0 TDI de VW es muy bueno y probado. El tiguan es un modelo requeteprobado y mejorado con los años. El cx5 es reciente.

El cx5 esta muy bien, pero yo soy mas de tiguan... Y eso que estuve a punto de comprarme el cx5. Pero probe el tiguan y me gusto su calidad y su conducción, a pesar de que tengo el de 110cv. No cambio los 150 del cx5 por mi bonito y con un poco mas de "clase" Tiguan

Por cierto... Para mi el diseño del frontal del tiguan se come al del cx5...
Sobre todo con xenón.

Última edición por un moderador:
Sobre todo con xenón.
El frontal de tigu Es mas bonito :thumbsup:
Pero el lateral del Mazda me gusta mas :cautious:
A menos que hablemos del Rline o el cityscape, en ese caso me quedo con el tigu sin dudarlo

El frontal de tigu Es mas bonito :thumbsup:
Pero el lateral del Mazda me gusta mas :cautious:
A menos que hablemos del Rline o el cityscape, en ese caso me quedo con el tigu sin dudarlo

...y vistos de "culete" ambos vehículos son muy atractivos.

Sobre diseño los dos aportan buenas sensaciones, para mí la diferencia hoy día es el plus de fiabilidad que el Tigu ofrece, aunque el Mazda avanza árduo y veloz. Volkswagen tendrá que poner más carne en el asador para "el próximo plato". ;)

Yo lo probé y en general me gustó. la version de gasolina me pareció un poco floja de motor para lo caballos que lleva. La de Gasoil me pareció que respondia mejor ( equivalente a mi Tiguan Tdi 2.0 140cv ). Del CX5 me gustó su radio de dirección ( mejor que la del Tiguan ), maletero y amplitud, es facil de llevar. No me gustó tanto como en el Tiguan los acabados del interior. Encontrar una postura comoda resultó complicado de encontrar para mi al ajustar el asiento y volante ( esto ya es algo muy personal según el físico de cada persona, hablo por mis sensaciones ). En el Tiguan la comodidad es inmediata y no requiere muchos ajustes. Del CX 5 me gusta mucho su línea y la fiabilidad de los motores mazda ( en mi opinion ,,,, seguro que esto me lo podran rebatir muchos y con argumentos seguramente ).

Cuando miré el CX5, fue recién salido al mercado, y aqui, en Canarias no se promulgaron mucho en descuentos inciales que fuesen atractivos para un vehículo con un motor nuevo que no se sabía como va a responder ,,,,, se vendieron, pero pocos y con la crisis, el concesionario ( representante ) acabó cerrando ( tambien tenia motos Yamaha).

Hoy ya lo representa otra empresa y el CX5 tiene un precio "algo" mas atractivo.
En lineas generales me quedo con el Tiguan basicamente por su motor y sobre todo su comodidad.

De fiabilidad el gasolina ha salido perfecto, y de consumo genial, 7-8 litros. Pero tira poco porque no tiene turbo, hay que usar mucho el cambio.
El diesel ha dado bastantes mas problemas hasta la fecha, pero tira muy bien.

Como curiosidad decir que se venden muchos gasolinas, al contrario que con el tigu que solo se vende el diesel

El cx5 es mas grande, ligero, potente (lo probé y corre bastante y responde muy bien) y moderno.

Aun así VW es VW y se nota en el coche. A mi me gusta mas la calidad VW.

Yo un día aparque al lado de un cx5 y el mío me parecía mas bonito, a pesar del look más moderno del cx5. Yo creo que con el paso del tiempo el tiguan va a ser un modelo que sigue gustando y el cx5 puede llegar a aburrir por sus líneas. Por otro lado, el negro es un color que luce muchísimo en el tiguan y a mi en negro me encanta.... Jeje

El cx5 no tiene freno de mano electrónico ni salida de ventilación para asientos traseros. Tampoco el aparcamiento automático.

Para mi el motor 2.0 TDI de VW es muy bueno y probado. El tiguan es un modelo requeteprobado y mejorado con los años. El cx5 es reciente.

El cx5 esta muy bien, pero yo soy mas de tiguan... Y eso que estuve a punto de comprarme el cx5. Pero probe el tiguan y me gusto su calidad y su conducción, a pesar de que tengo el de 110cv. No cambio los 150 del cx5 por mi bonito y con un poco mas de "clase" Tiguan

Sobre todo con xenón.

La version 2015 si lleva freno de mano electrico y faros de ledes en alguna versión y esas cosillas tecnológicas que no tiene el Tiguan actual.

Yo estuve a punto de coger el CX-5, hace dos semanas, pero fuimos a ver el Golf Sportsvan (el Tiguan no lo contemplaba) y el comercial me dijo que echara un vistazo al Tiguan y fue sentarme al volante y notar la mayor calidad interior con respecto al CX 5. El maletero solo es 30 litros mayor en el Mazda, pero en el Tiguan puedes llegar a los 550 litros avanzando los asientos.
El Mazda viene con un equipamiento tecnológico mas actual que el Tiguan, que necesita ponerse al día en ese sentido (el Sportsvan ya lo trae). Yo me decidí por el Tiguan por la mayor calidad que emana respecto al CX 5, aunque sobre el papel, el motor del CX 5 gana al Tiguan y a todos los SUV de su categoría. Mayor cilindrada, menor consumo, menores emisiones (no paga impuesto de matriculación y el de circulación es más bajo), mayor empuje (38 kg)... Pero eso es sobre el papel. A mí también me ha influido el tener un Golf con 20 años (TDI 110 CV) que está como el primer día y ya con 250.000 km.

El consumo es el mismo o mas que en el Tiguan, eso también lo tengo comprobado con unos amigos que lo tienen.
El cambio automático del cx5 no es malo pero esta lejísimos del DSG, eso también me ayudo a decidirme
Y para demostrar que se de lo que hablo :D
image.jpg

La verdad que el CX 5 tiene muy buena pinta, era uno de los que quería ir a ver pero mi mujer dijo que no, que le gustaba más el Tiguan CityScape, así que el Tiguan...

La verdad que el CX 5 tiene muy buena pinta, era uno de los que quería ir a ver pero mi mujer dijo que no, que le gustaba más el Tiguan CityScape, así que el Tiguan...
Ya veo que te pasa como a la mayoría, en casa tú eres el que tiene la última palabra .. " Sí cariño ". [emoji16]

Dudas fuera !!!!
He estado viendo el Mazda con detenimiento, exteriomente es muy bonito le doy algún punto más que al tiguan, es más grande y moderno, tiene bandeja enrrollable, gran fallo que el tigu debería tener corregido hace tiempo, de equipamiento son similares y el motor diesel de 150 cv esta un puntito por encima, pero no esta tan probado como el 140.
PERO ....... Amigo es meterte dentro del coche y..... No hay color la calidad y el ambiente que se respira dentro del tiguan es muy superior !!!
Si, será menos moderno, pero el tacto de los botones, plásticos y cambio no tienen nada que ver.
Al cerrar las puertas ni el sonido, ni el peso de las mismas es comparable, el portón debe de pesar la mitad, hay bastante diferencia de una chapa o fibra a otra, claro que se ve reflejado en el peso final con una diferencia de casi 200 kilos.
Cuando me entreguen el alemanito me disculparé con el, por este amago de infidelidad.
Queda un mes para la entrega!!!!

Un saludo amigos.

Volver