Matriculación en otra comunidad autónoma

jandreuservera

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Beige Titanio metalizado
Hola a todos. Ya me he presentado en el foro correspondiente, y estoy a la espera de un Tiguan T1 2.0 TDI 140 CV opción "Top light" en beig titanio. He buscado por todos los foros y no he encontrado nada relacionado con lo que quiero plantear.

Yo vivo en Palma de Mallorca (Baleares) y el coche lo encontré por internet en un concesionario de Sevilla. Lo compro allí para ahorrarme unos meses de espera (en Sevilla lo tienen en existencia) y un dinerillo por un descuento que me aplican allí y no en el concesionario de Palma.

Ahora toca matricularlo y me dicen en el concesionario que el proceso puede ser algo largo por el hecho de que el pago de los impuestos (el de vehículos de tracción mecánica y el de matriculación) debe hacerse en la comunidad autónoma del titular del coche y desde Sevilla puede ser complicado. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?

Gracias

Y no lo puedes hacer tu la matriculacion directamente en Palma?

Hay que estar empadronado en la ciudad donde se vaya a pagar el impuesto municipal.

La dirección fiscal debe de ser la misma, y en consecuencia se matricula el coche en la DGT de la provincia donde se reside.

Si el vehículo se compra en una provincia distinta los trámites entre ambas provincias pueden conllevar una demora.

• Me Gusta
Reacciones: Amd
Y no lo puedes hacer tu la matriculacion directamente en Palma?
Es una de las alternativas en el caso de que la gestoría de Sevilla lo vea muy complicado. No me apetece nada hacer los trámites, sobre todo por el tiempo que hay que perder, pero es una opción

Eso me han comentado en el concesionario, molievolution. Era por si alguien había pasado por eso y conocía lo que tardan. Tengo que reservar avión y barco y sin tener las fechas claras no puedo.

Gracias

Eso me han comentado en el concesionario, molievolution. Era por si alguien había pasado por eso y conocía lo que tardan. Tengo que reservar avión y barco y sin tener las fechas claras no puedo.

Gracias
Siempre tienes la opción de ir tu personalmente a matricularlo, así ahorras tiempo, hablas con el conce y que te den los papeles....

soy de barna y el dia 8 de mayo recojimos un lancia nuevo de un colega matricula HWC si moli el tuyo es HWV de abril como puede ser? si el tuyo es de abril, pero de albacete

Última edición:
Yo lo compré en pais vasco, y aunque soy de otra comunidad, en dos días el coche estaba matriculado, y respecto al impuesto de circulación, ellos lo sacaron para poder circular del concesionario, y en la semana siguiente, me hago mi impuesto de circulación en mi ciudad. Ningún problema.

Hoy he recogido mi nuevo Tigu, una maravilla, pero con muchas dudas que no me han resuelto en el concesionario, pero ya las comentaré.
Muy feliz

Una semana les ha costado matricularlo, pero ya está listo. Es posible hacerlo sin problemas, pero la cosa se alarga

soy de barna y el dia 8 de mayo recojimos un lancia nuevo de un colega matricula HWC si moli el tuyo es HWV de abril como puede ser? si el tuyo es de abril, pero de albacete
A cada provincia le pertenecen unas letras no va correlativo

el mio HXK DE AYER Y UN NUMERO ALTO

Volver