Matriculación e impuesto de circulación

juansintierra

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas,

He buscado pero no encuentro nada similar.

En el presupuesto tengo 200 euros para matriculación. Esta semana me van a entregar el coche para revisarlo y hacer la transferencia.
Te lo entregan matriculado y con el impuesto de circulación (sello del coche) pagado? Me interesa dejarlo para Enero? Si pagan el impuesto de circulación en 2019, en 2020 ya le toca al propietario. Son unos 135 euros en mi localidad. Algo se me escapa?
Si ellos insisten en hacerlo en Diciembre, se puede hacer algo?
He visto alguien por el foro, que no le interesaba por lo que fuese (la letra de la matricula o el motivo que sea) y en el concesionario lo matriculan cuando lo pide el cliente?

Ellos querrán por tema de cierre del año cobrarlo y matricularlo cuanto antes, ya en 2019.

Saludos y gracias de antemano.

Por lo que queda de año te interesaría matricularlo en Enero.tu coche sería de 2020, no de 2019,con todo lo que eso supone. Al conce le interesa matricularlo ahora por el balance anual y, además, se ahorrarían bastante del impuesto de matriculación al hacerlo en diciembre. Se prorratean los meses que quedan al abonar el impuesto con lo que el pago sería mínimo, y en enero tocaría pagarlo íntegro.
Yo creo que estás en tu derecho a exigir que esperen hasta enero, yo por 6 días lo haría. Bueno eso digo ahora, pero el anterior VW me lo entregaron un 15 de diciembre y me dieron a elegir esperar hasta enero, pero eran tantas las ganas que tenia que opté por tenerlo cuanto antes

No se te escapa nada, es como dices.
Si te entregan el coche en esta semana es 2019 y el concesionario paga por el % del curso(osea miseria) y el próximo 2020 lo has de pagar tu, pero si te lo matriculan en 2020 han de pagar el impuesto integro (osea miseria tambien despues del gasto que les has hecho)

Saludos

Ese % es 25 porque ese impuesto se prorratea por trimestres. A efectos de objetivos les interesa más la contabilidad que la matriculación. Si te lo venden en 2019 (contrato de compraventa) da igual cuándo se matricule pues el coche ya es tuyo desde que firmas el contrato y esa firma en cualquier caso es anterior a la matriculación.

Lo subrayado sujeto a vuestra mejor experiencia.

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero que fuerza tengo para decirles que quiero matricularlo en 2020? Porque me están pidiendo que vaya a verlo y les haga la transferencia en unos días concretos para llegar a matricularlo en 2019.

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero que fuerza tengo para decirles que quiero matricularlo en 2020? Porque me están pidiendo que vaya a verlo y les haga la transferencia en unos días concretos para llegar a matricularlo en 2019.

Yo tube que pagar la matriculacion del vehículo. El concesionario despues de pelear lo indeci le no se hicieron cargo los muy h...p...

Si solo pagas señal no pueden matricular coche ni venderlo a otro. Lo mejor sería solo pagar señal y ya el día 2 de enero a primera hora pagar el resto. Creo que así es la mejor manera de garantizar que lo matriculen en 2020 asumiendo ellos el Impuesto de matriculación que para ellos son dos duros.

Yo te aconsejo que lo matricules en enero, sobretodo por si algún día lo vendes. Yo matriculé un golf v un 22 de diciembre, cuando fui ha cambiarlo, en el mismo concesionario fue el tasador con su librito y me dijo: 12600€ y a continuación espera espera que es del 2006, entonces 10300€. Por prácticamente una semana esa diferencia, y eso que era medio familia, no me subió ni un céntimo. Intente venderlo por internet, pero al final por ese dinero tuve que entregarlo... El coche que compre en teoría llegaría a primeros del 2011 y se adelantó al 25 de noviembre, no lo matriculé hasta el 4 de enero.

Última edición por un moderador:
La cuestión es si puedo exigir que se matricule en 2020 que es lo que me interesa, ya que no sé por dónde pueden salir. Ya pagué en su día hace meses la reserva del mismo y cualquiera sabe que historia me pueden intentar colar con que todo debe ser en 2019.

@juansintierra puedes acordar la matriculación en diciembre si es lo que les interesa, pero comprometiéndose al pago del impuesto en 2020; por supuesto por escrito, sino directamente que esperen a primeros de mes, como quiere el propietario del vehículo.

En ningún caso pueden obligarte a abonar la factura del coche y matricular dentro del año en curso si tú no quieres o prefieres hacerlo después (a menos que la unidad estuviera sujeta a una matriculación inmediata, que sería algo raro).

Como dice virago desaparece hasta el dia 2. Ni se van a dar cuenta que es prácticamente pasado mañana.

Volver