Mathius - Tiguan MK2 Sport R-Line 1.5 TSI 150cv DSG7 Negro Prof. Efecto Perla 2019

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Mathius, 1 Feb 2019.

  1. David93

    David93 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mathius una pregunta, te deja cambiar el color de la luz de ambiente? O es que en el r line nada más viene ese color? Y te a traído la led del techo?
     
  2. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que las luces ambiente lo trae si coges el modelo sport. Aunque no tengas Rline ya te viene.

    Y si... lamentablemente solo viene en color blanco. Pero si pudiera modificar cogeria el blanco igualmente. Le queda muy bien ya con todas las demas botoneras.

    El techo si te digo la verdad ni he ido a mirar si estan instaladas. Pero de momento no hay nada luz. Luego echare un vistazo pero creo que ya no vienen en esta version
     
    A molievolution y David93 les gusta esto.
  3. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La última cosa que me ha llegado hoy:

    upload_2019-2-10_0-53-58.png upload_2019-2-10_0-54-12.png
     
    molievolution, Leucos, Oigres y otra persona les gusta esto.
  4. Oigres

    Oigres Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A molievolution y Mathius les gusta esto.
  5. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias Oigres! Luego en casa pongo el enlace.

    Cuando tenga tiempo hare fotos con detalle de mi coche que aun no he podido.

    Me gusta ponerle cosas no muy llamativas pero que le den un toque elegante.
     
    A molievolution y Oigres les gusta esto.
  6. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  7. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    De momento de media 10,5. Porque solo me muevo en ciudad y encima Barcelona que siempre va muy colapsada...
     
  8. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A Oigres le gusta esto.
  9. Rubengp_85

    Rubengp_85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas Mathius! Que tal ese motor 1.5 150Cv? Como se comporta?
     
  10. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas Ruben!

    La verdad no lo he podido probar a fondo el coche, lo usa más mi mujer porque yo me muevo normalmente por Barcelona y voy en moto que es más práctico.

    Lo poco que lo he usado me parece un motor suficiente para los tiempos que corren con tanto control y radares.
    Es bastante silencioso y tiene suficiente fuerza para las incorporaciones y adelantamientos.
    Cuando le pisas si que es verdad que baja de marchas y luego da un tirón pero creo que es normal en coches automáticos.
    Le he codificado la aceleración directa y yo noto bastante mejoría al salir en parado.

    De consumos ando uno 10 litros pero como ha sido la mayoría por ciudad. Espero que vaya bajando a medida que vaya haciendo km.

    Llevo ya casi 2 semanas con el coche y solo he realizado 380 km.

    Este fin de semana lo lavaré y prometo fotos con todo detalle! ;)
     
    A molievolution, Rubengp_85 y Oigres les gusta esto.
  11. Oigres

    Oigres Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me gustaría saber si la modificación que le has hecho de la aceleración directa lo notas más al entrar en las rotondas y en adelantamientos? Yo me he comprado el mismo pero me crea muchas dudas
    Ya que yo vengo de un golf mk2 1.8 120 CV de serie pero con modificaciones llega a los 130 CV y eso sale como un tiro
     
  12. Rubengp_85

    Rubengp_85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por contestar! Yo espero ese mismo motor y como hay opiniones de todo quería saber tus impresiones... Sabiendo que tiene suficiente fuerza para adelantamientos e incorporaciones me sobra, el consumo seguro que baja y más si de momento vas mucho por ciudad, lo de que baje de marchas cuando le das un apretón para acelerar si le pisas también me parece lógico...
    Una duda que tengo sobre la aceleración directa: si en vez de hacérsela con Odeleven, si en los perfiles de conducción, en el personalizado, si seleccionas la aceleración que lleva el modo Sport sería lo mismo? A seguir disfrutando de ese Tiguan!
     
  13. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aunque pongas el modo sport no se corresponde con este mod, ya que lo que controla es la forma en la que reacciona el acelerador y no tiene que ver con el modo de conducción.
    Saludos.
     
  14. Rubengp_85

    Rubengp_85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me pareció leer por el foro que si cogías de extra la selección del perfil o modos de conducción, en el individual se podían modificar los parámetros uno a uno y uno de ellos era la aceleración, pero vamos hablo sin saber por qué estoy esperando el coche aún, saludos!
     
  15. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El modo de conducción controla las revoluciones a las que cambia de marcha el dsg. El mod lo que elimina es el retardo que existe entre que pisas el acelerador y llega la información al motor. Es más directa sea en el modo que sea.
     
    A Rubengp_85 le gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @Mathius ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos todas esas maravillosas imágenes de la máquina, así como de los detalles de todo tipo con los que nos has premiado en el hilo (sobre consumos, por ejemplo, mejor comentarlo en el hilo que habla sobre ese dato para cada motorización). Precioso, imponente ese R-Line en negro... :inlove:

    Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:
     
  17. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas Oigres!

    Siento contestaros tan tarde pero ando muy liado estos días y casi no he entrado al foro.

    Yo creo que no puedes comparar tu golf con el Tiguan porque primero es mucho más pesado y luego no hay tantos CV de diferencia para que te tire igual.

    Con la modificación si que noto que cuando le das al acelerador reacciona antes el coche. Una cosa importante es que este mod solo afecta la respuesta del acelerador, no quiere decir que el coche suba de revoluciones más deprisa y coja antes el par máximo.
    Lo que cambia es que el tiempo de respuesta entre que pisas y el motor reaccione.
     
    A Oigres le gusta esto.
  18. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas Ruben! como te ha dicho Juanviqt el mod y los perfiles de conducción no tienen nada que ver.

    El mod afecta el tiempo de respuesta entre el acelerador y el motor, es decir, reduce ese tiempo, no que suba de revoluciones antes y salga con más fuerza.

    Los perfiles de conducción (si has cogido ese extra) vienen 4 tipos:
    - ECO: Es el modo en que el motor responde más tranquilamente aunque le pises a fondo para reducir el consumo y el volante va muy suave.
    - Normal: es por defecto la configuración que llevan todos los coches.
    - Sport: el motor estira más las marchas revolucionando el motor para que tengas el par máximo más rato y el volante se vuelve mucho más duro para tener una conducción más deportiva.
    - Personalizada: en este modo te permite modificar varios parámetros que son el volante, el motor, el ACC y alguna cosa más que se me olvida. Si puedo mañana cuelgo una foto con los parámetros que permite tocar.
     
    A Rubengp_85 le gusta esto.
  19. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hoy toca presentaros las modificaciones que he realizado con el OBDeleven:

    1.
    Aceleración directa: El tiempo de reacción entre motor y acelerador es reducida.

    2. Litros a repostar de combustible: Tal como indica su nombre, nos dice la cantidad de combustible que tendríamos que repostar en ese momento. En la foto me marca 0 porque el depósito esta lleno.

    upload_2019-2-15_0-54-42.png


    3. Vista 3D del sistema parkpilot: Te permite rotar la cámara y tener una vista desde diferentes ángulos.

    upload_2019-2-15_0-57-41.png

    4. Luz ambiente 10 colores: Es una lástima que nuestro Tiguan Sport la luz ambiente solo sea blanco. Pero con este mod te permite modificar los colores del DC.

    upload_2019-2-15_0-59-5.png

    Os pongo unos ejemplos de algunos colores de como quedaría cambiando colores:

    Azul
    upload_2019-2-15_0-59-44.png

    Rojo
    upload_2019-2-15_1-0-0.png

    Blanco
    upload_2019-2-15_1-0-21.png


    Verde
    upload_2019-2-15_1-1-0.png


    5. Aviso acústico del cierre centralizado: Cada vez que abras el coche te pita el claxon dos veces y cuando cierras te pita una vez. Esto va bien para saber si esta cerrado o no. Funciona tanto con mando a distancia como con la llave kessy.
    Yo lo active para que salga en la configuración pero lo he desactivado porque tengo un bebé que si abro o cierro el coche me llega a despertarlo jaja.

    upload_2019-2-15_1-3-35.png


    6. Intermitentes confort: He cambiado el parámetro de 5 parpadeos en lugar de los 3 de serie.

    He intentado hacer más MODS pero no lo he conseguido quizás por tener la nueva versión MY19 que son:
    - Alarma OEM
    - Modo offroad
    - Potencia AC en moto automático
    - Desactivar luz interior al abrir el maletero
    - Test de agujas
     
    A Señor Wilson, David93 y Oigres les gusta esto.
  20. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ahora viene un tema bastante interesante para la gente que vaya a tener el nuevo DC de las versiones MY19.

    Con OBDEleven dentro del sistema he comprobado que hay 4 versiones diferentes:

    Versión 1
    upload_2019-2-15_1-12-17.png

    Versión 2
    upload_2019-2-15_1-13-6.png

    Versión 3 (el que viene de fábrica)
    upload_2019-2-15_1-11-50.png

    Versión 4
    upload_2019-2-15_1-15-3.png



    De estos cuatro he cambiado al 2, es el que más me gusta y ademas, cuando aceleras en el cuenta-revoluciones al número que llegues se pone un poco más grande para que veas por donde esta y para la velocidad también. Lo único esta versión no deja cambiar los colores con la luz ambiente.... pero los demás si.


    Si os fijáis las versiones diferentes que hay, creo que son uno del T-Roc, uno del T-Cross y me atrevería decir que el que he cogido es el del nuevo Passat.

    Dentro de las versiones que hay, habían 6 más si no recuerdo mal pero son iguales que la versión 1 en apariencia. Supongo que más adelante si salen actualizaciones, esas 6 de más se verán diferente.

    Hay otro forero que ha conseguido modificar las unidades que vayan de 20 en 20 en lugar de 40 en 40. Yo no lo he sabido buscar.
    Pero ya me gusta así porque se ve más limpio y además, cuando miro la velocidad, miro el velocímetro digital.
     

    Adjuntos:

    A David93 y Rubengp_85 les gusta esto.