Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

Tú tienes la culpa de que me haya pillado la calandra.
Espectacular.

Tú tienes la culpa de que me haya pillado la calandra.
Espectacular.

La verdad es que inicialmente hice el cambio sin estar 100% convencido.

Pero ahora se me hace imprescindible en cualquier Advance .

Como me gusta .....:rolleyes:

pero el resultado de la calnadra entera y las pegatinas para las barras de enmedio a vista es el mismo, no?

pero el resultado de la calnadra entera y las pegatinas para las barras de enmedio a vista es el mismo, no?
Visualmente si, pero si te fijas bien (a menos de medio metro), seguramente encuentres diferencias de acabado.
Otra cosa es el envejecimiento. Con la pieza original te aseguras que con el tiempo va a seguir igual.

Con las de aliexpress la tira superior junto al "capo" sigue siendo igual. Media parte negra y media cromada.

Acaba siendo un parche.

Además lo barato sale caro. Si se puede recambios originales siempre.
Sobretodo en las zonas expuestas a calor, sol, lluvia, flujos de aire......

Yo me compré los tapabujes en Ali por 5€ para probar como quedaban para actualizar las nizza, y ayer perdí una chapita por el camino.

Ahora estoy entre volver a los mismos o gastarme la pasta en los originales.

Pero ya adelanto que casi seguro que iré por los "pata negra".

Buen finde.

eso es al area de servicio q hay camino logroño no?

eso es al area de servicio q hay camino logroño no?

Creo que si. Fue pasando Zaragoza.

La ruta ha sido Bcn-Zgz-Logroño-Burgos-Valladolid-Lugo-Santiago.

Ya en el destino final, con ganas de ver a la Familia y que conozcan la peque.:cool:

Tendrías el enlace de esa pieza? No soy capaz de encontrarla en el foro no en eliex

Gracias!

Esa pieza no la encontras salvo en la web de VW store. Es la original y solo hay la de las puertas delanteras.

Ves preparando 100€ :(

buena panzada de kms, te habra dado para probar bien el coche

De punta a punta de la península.
Han salido 1.144 km y falta la vuelta.

Por aquí también nos moveremos bastante, así que saldrán fácil 3.000.

Y de consumos, despues semejante viaje, como han ido

Y de consumos, despues semejante viaje, como han ido

Con los consumos globales la cosa se queda en unos geniales 7,2 litros con 1.144 km's totales y una media de 102km/h.
Estoy convencido que si te limitas a los 120 km/h y una conducción ECO aprovechando inercias...etc la cosa se quedaría en los 6 altos o 7l.

IMG_4779.JPG IMG_4781.JPG

Todo el recorrido ha sido por autopista, excepto la entrada a Burgos y a Valladolid para hacer turismo y pernoctar.
Velocidad a ritmos legales, alternado tramos a 130-140km/h.

El coche está insonorizado de 10, aunque es cierto que de 130km en adelante empieza el ruido aerodinámico. Los asientos a pesar de no ser los más bonitos del mundo no me han parecido incómodos.

En mi caso normalmente a los 120 km/h salta la alarma "mujer" y me dice que afloje, en este viaje en los momentos de 130-140 km/h no decía ni pío.
Es un indicador de lo bien ajustado e insonorizado que está el coche.

Vaya por delante que me gusta respetar las normas, pero en la autopista por Logroño éramos 3 gatos y tenía la necesidad de probarlo.
En algún momento puntual la aguja marcaba 150km, pero era el momento de aflojar y volver a la velocidad de crucero.

En cuanto a la respuesta del TSI y sus 150cv, muy satisfecho.

Cargado hasta los topes 2 adultos + 2 niños y todo lo imaginable, subía el puerto Pedrafita do Cebreiro con solvencia y una reserva de potencia debajo del pie derecho.
Como he dicho muchas veces no tiene una patada fulgurante para partirte el cuello pero empuja de forma continua y con insistencia desde las 2.300 rpm.

En resumen, que el habitual viaje de navidad que hacemos en avión, igual lo hacemos este año en el Tigu.

Cuando lo tenga limpio haré unas fotos por la zona.

Slds.

el protector de la cantonera del portón trasero cómo te va? Se ha quedado bien? Es que la diferencia de precio es enorme pero me tiene dudando si luego se va a estropear en nada. El original de VW sale por 180 euros añadiéndole el coste de la mano de obra de ponerlo que seguro quieren cobrar.

el protector de la cantonera del portón trasero cómo te va? Se ha quedado bien? Es que la diferencia de precio es enorme pero me tiene dudando si luego se va a estropear en nada. El original de VW sale por 180 euros añadiéndole el coste de la mano de obra de ponerlo que seguro quieren cobrar.

El protector va de vicio. Hay un hilo donde hay más opiniónes del resto de compañeros y hablan igual de bien.

Estos días han visto el coche dos familiares y a ambos les ha gustado el acabado y protección adicional que le da el protector.

A mí con tanta entrada y salida del carrito del maletero ya me ha salvado de alguna...

Por aspecto después de 6 meses está como el primer día.

Con los consumos globales la cosa se queda en unos geniales 7,2 litros con 1.144 km's totales y una media de 102km/h.
Estoy convencido que si te limitas a los 120 km/h y una conducción ECO aprovechando inercias...etc la cosa se quedaría en los 6 altos o 7l.

Ver el archivo adjunto 30437 Ver el archivo adjunto 30438

Todo el recorrido ha sido por autopista, excepto la entrada a Burgos y a Valladolid para hacer turismo y pernoctar.
Velocidad a ritmos legales, alternado tramos a 130-140km/h.

El coche está insonorizado de 10, aunque es cierto que de 130km en adelante empieza el ruido aerodinámico. Los asientos a pesar de no ser los más bonitos del mundo no me han parecido incómodos.

En mi caso normalmente a los 120 km/h salta la alarma "mujer" y me dice que afloje, en este viaje en los momentos de 130-140 km/h no decía ni pío.
Es un indicador de lo bien ajustado e insonorizado que está el coche.

Vaya por delante que me gusta respetar las normas, pero en la autopista por Logroño éramos 3 gatos y tenía la necesidad de probarlo.
En algún momento puntual la aguja marcaba 150km, pero era el momento de aflojar y volver a la velocidad de crucero.

En cuanto a la respuesta del TSI y sus 150cv, muy satisfecho.

Cargado hasta los topes 2 adultos + 2 niños y todo lo imaginable, subía el puerto Pedrafita do Cebreiro con solvencia y una reserva de potencia debajo del pie derecho.
Como he dicho muchas veces no tiene una patada fulgurante para partirte el cuello pero empuja de forma continua y con insistencia desde las 2.300 rpm.

En resumen, que el habitual viaje de navidad que hacemos en avión, igual lo hacemos este año en el Tigu.

Cuando lo tenga limpio haré unas fotos por la zona.

Slds.
Ese consumo está muy bien, es el mismo que me hace el mío en las mismas condiciones ;):thumbsup:
Por cierto, ¿Has utilizado mucho el control de velocidad adaptativo?. En un viaje así es cuando debe ser placentero.

Ese consumo está muy bien, es el mismo que me hace el mío en las mismas condiciones ;):thumbsup:
Por cierto, ¿Has utilizado mucho el control de velocidad adaptativo?. En un viaje así es cuando debe ser placentero.

Hola de nuevo @Toper, yo no tengo el extra del control de velocidad adaptativo.

Tiene que ser muy cómodo, pero en este viaje en concreto no lo he notado en falta, realmente ha sido un viaje con tan poco tráfico que con el control de velocidad "convencional" ha sido suficiente.

Lo que me tiene ensimismado es el consumo. Esta tarde nos hemos acercado desde el pueblo a Santiago

Típica carretera gallega de sube y baja, con continúos cambios de velocidad y zonas limitadas a 50. Para más señas N-547.

Modo S y estirando marchas dentro del margen de la legalidad y seguridad. Se queda la cosa en 6,4 litros.

Después de este viaje y conociéndonos mejor el coche y yo, el modo D lo dejaré para un uso marginal en Barcelona donde se le exige poco por las condiciones de tráfico y orografía.

Contento no.... lo siguiente :inlove:

Hola de nuevo @Toper, yo no tengo el extra del control de velocidad adaptativo.

Tiene que ser muy cómodo, pero en este viaje en concreto no lo he notado en falta, realmente ha sido un viaje con tan poco tráfico que con el control de velocidad "convencional" ha sido suficiente.

Lo que me tiene ensimismado es el consumo. Esta tarde nos hemos acercado desde el pueblo a Santiago

Típica carretera gallega de sube y baja, con continúos cambios de velocidad y zonas limitadas a 50. Para más señas N-547.

Modo S y estirando marchas dentro del margen de la legalidad y seguridad. Se queda la cosa en 6,4 litros.

Después de este viaje y conociéndonos mejor el coche y yo, el modo D lo dejaré para un uso marginal en Barcelona donde se le exige poco por las condiciones de tráfico y orografía.

Contento no.... lo siguiente :inlove:
Pues sí que es un buen consumo, Yo tambien estoy muy contento, estoy en 3000 km y en algún viaje a la costa, le he llegado a hacer 5,3 de media en condiciones favorables y llevandole suave.
La media total la tengo en 7,4 .Me penalizan los desplazamientos al trabajo, que son de unos 6km y el calor que está haciendo en Alicante (interior).
A partir de ahora, voy a ir subiendo vueltas y a usar modo S de forma más habitual.
Un saludo.

Última edición:
A partir de cuantos kms comenzasteis a usar el sport? Yo voy por unos 700 o asi. Teóricamente a los 1000 termina el rodaje....

Volver