Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

Gracias @Germandds, esta semana de espera se me va a hacer muuuuyy larga.

Más que estos 2 últimos meses.
Ánimo que en Wolfsburg están trabajando a tope ( 4 turnos) incluyendo el finde como el 4º. Te llegará pronto y bien hecho que eso es importante y tu lo has pagado.

No ha sido para faltar, ha sido una expresión para trasmitir mi opinión respeto a la cantidad de opiniones en revistas del motor y vídeo reviews en Youtube que hay del 2.0 TDI. Sin embargo en español ninguna del 1.4 TSI. De hay el asco de diésel!! Entre que los comerciales lo meten por los ojos y solo encuentras opiniones sobre ellos... Como no van a ser los más vendidos. Pero vamos, que mi intención no era ofender a nadie, bueno si, a las revistas del motor, que se repinten más que los Simpsons.
Los comerciales dicen lo que les dicen sus jefes de ventas. El diesel esta muerto le quedan 4 telediarios y despues el gasolina detras, el electrico estara dentro de poco entre nosotros, al tiempo. Pero entre diesel y gasolina dame gasolina a muerte, los tractores para el campo.

Última edición por un moderador:
Enhorabuena Manu, como bien dices los últimos día son los peores, pero después de 2 meses de espera, y poder fotografiarlo, ya tiene el caramelo. Los demás seguiremos esperando.
Aunque vuelvo comprar un diesel (hago muchos kms anuales, son defensor del gasolina). A todos

Hola @Felipe Viso, un diésel no es mala opción. Todo va en función de tus necesidades.

Si vas a hacer más de 20.000 km al año yo tampoco tendría dudas.

En mi caso prefiero la suavidad y respuesta de un gasolina con turbo, también es cierto que yo haré unos 12.000 km al año y por mis trayectos diarios que son urbanos pienso que el diésel con toda la tecnología anti contaminación que tiene me acabaría dando problemas.

En fin, creo que acierto con el TSI de gasolina a pesar de la creencia general y la veneración que hay por las mecánicas de gasóleo.

Saludos y a disfrutar de la máquina cuando te llegue.

Precioso, un abrazo bien fuerte. Quiero un reporte de consumos jejejej.

Gracias @Roberto84, mañana estaré un poquito más cerca de mi Tiguan, toca transferencia y firma de la financiación.

No dudes que pasaré un report detallado del consumo en el hilo correspondiente.

Última edición:
Gracias @Roberto84, mañana estaré un poquito más cerca de mi Tiguan, toca transferencia y firma de la financiación.

No dudes que pasaré un report detallado del consumo en el hilo que tanto juego está dando....jijiji !!!!

Ojalá me confunda y el consumo sea contenido pero que sea a 125 en autovía y no mucho más en ciudad.

@Roberto84 te adelanto que mis trayectos habituales serán por el area metropolitana de Barcelona y sus poblaciones. Algo similar a la M30/M40 y poblaciones colindantes a Madrid.

Mi radio de acción no tiene grandes desniveles al estar a la altura del nivel del mar.

Siempre a ritmos legales e intentando aprovechar inercias. Seguro que durante el rodaje el consumo será más alto, pero hasta que no tenga el coche no puedo dar datos.

Con 8/9 litros me daría por satisfecho. Bajar de eso ya sería la leche para un coche de 1.500-1.600 kg y un Cx de 0,31 ....!!

Saludos.

@Roberto84 te adelanto que mis trayectos habituales serán por el area metropolitana de Barcelona y sus poblaciones. Algo similar a la M30/M40 y poblaciones colindantes a Madrid.

Mi radio de acción no tiene grandes desniveles al estar a la altura del nivel del mar.

Siempre a ritmos legales e intentando aprovechar inercias. Seguro que durante el rodaje el consumo será más alto, pero hasta que no tenga el coche no puedo dar datos.

Con 8/9 litros me daría por satisfecho. Bajar de eso ya sería la leche para un coche de 1.500-1.600 kg y un Cx de 0,31 ....!!

Saludos.

La llanta esa te va a penalizar para conseguir los 5,8

Mañana 16:30 recogida.....que ganas.!!!

Matriculado y asegurado desde el día 4, y por varios motivos, trabajo, festivos.... sin recogerlo....

Así pues, mañana fotos y primeras impresiones.

Yo que pasó de los 50, y llevo unos cuantos coches en mis espaldas, no dormiría. Manu, disfruta el día!

IMG_0761.JPG A la espera de que salga el sol, un avance .....

No era mi intención, pero en el conce me dieron una carga de 7 € de gasolina low cost, el resto 55 litros de Óptima 98 Cepsa para compensar.

La idea es alternar 1 depósito de 98 por cada 2/3 de 95.

IMG_0758.JPG

IMG_0767.JPG

¡Que mejor forma de empezar el año!
¡Disfrútalo a tope!
Ya nos irás contando los consumos de ese mechero:D

IMG_0852.JPG De momento los valores no son relevantes, pero es un buen comienzo.

En condiciones favorables: (sin tráfico), callejeando por el pueblo,alrededores y una breve salida por Autopista a ritmos legales 7,6l. Con suavidad en el pie derecho y palanca en modo Eco.

Por debajo de mi viejo utilitario de gasolina y las mismas circunstancias de tráfico.

Ver el archivo adjunto 23629 De momento los valores no son relevantes, pero es un buen comienzo.

En condiciones favorables: (sin tráfico), callejeando por el pueblo,alrededores y una breve salida por Autopista a ritmos legales 7,6l. Con suavidad en el pie derecho y palanca en modo Eco.

Por debajo de mi viejo utilitario de gasolina y las mismas circunstancias de tráfico.

Buenas!! Que tal va el coche, se nota que lo mueve bien esos 150cv o que impresiones te has llevado, se nota que tiene mas fuerza que el diesel de los mismos cv??

@Rbc, si hablamos en términos de fuerza (torque) el par motor del diésel es mayor, por lo tanto más "fuerza".

Cada mecanica tiene sus virtudes y sus defectos. Yo no probé el diésel, pero también tiene que ser ágil.

De momento solo llevo 200km y no paso de 2.500 rpm y se supone que de ahí para arriba viene lo mejor del gasolina.

Las sensaciones son inmejorables. También ayuda el terreno que es por la costa y no hay grandes desniveles.

Para un uso alegre los 150cv son más que suficientes. (Es mi opinión)

Para vacaciones y ya con el rodaje hecho, tengo previsto un viaje por el norte de España y allí ya podré ver las prestaciones reales del coche.

Me ha sorprendido gratamente el consumo, la calidad de rodadura, lo silencioso que es y la cantidad de tecnología que tiene, y como no.....bendito DSG, pero queda mucho por probar.

Saludos

Última edición:
Volver