Mantenimiento cuando haces pocos kilómetros

Vitoman

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Hola. En octubre compré mi tiguan. Sabía que lo iba a usar poco. Tengo una furgoneta y ando mucho con ella.
Ahora, con más de 6 meses, solo tiene 1700 km. Mi duda está en cuándo pasar las revisiones. En principio me dijeron en el concesionario que cada 2 años o 30000 km. Calculo que a los 2 años tendré unos 10000 km.
Entonces, veríais bien alargar llevarlo a revisión a los 3 años o incluso más?
Sabéis cómo actúan los concesionarios en estos casos. (Si son mantenimientos cerrados a los 2 años, independientemente de los kilómetros que tengas)
Gracias y un saludo

Si tienes contratado mantenimiento hazlo si o si a los dos años. Si no igualmente es recomendable de cara a desgastes de piezas, pero no estaría de más que directamente le des un telefonazo al concesionario, dentro de año y medio... Ahira disfrútalo.

Perderas garantia, si tienes un problema de motor y no hiciste la revision antes de eses limites de kms o tiempo, pueden desentenderse

Buenos dias, como mucho hazlo cada dos años, es la vida util del aceite.

Aprovechando la pregunta......
Me acaba de llegar email de VW de pronto cumplimiento de los tres años del coche y que cambie el líquido de frenos.
Con 33.000 km que carallo voy a cambiar líquido de frenos?
Es obligatorio para la garantía (tengo la extendida de 4 años) o solo es una recomendación?

Tengo entendido que es obligatoria, al menos eso me comentaron en el conce, al menos para los que tenemos extensión de garantía.
Salu2.

El mío va a cumplir 2 años y tiene 23.000 km, voy a pasar la primera revisión la próxima semana. Por financiarlo tengo dos revisiones gratis, esta primera y, yo pensaba que también la de los 4 años/60.000 km, no contaba con la de los 3 años porque nadie me informó de ella, me enteré en este foro. Cuando lo compré, el comercial me convenció de que lo financiara porque tenía dos revisiones gratuitas y, como éstas eran cada 2 años, pues tenía mantenimiento gratis los primeros 4 años; en ningún momento me informó de la revisión intermedia del tercer año. Total, que me tocará pagar la revisión "gorda" de los 4 años.

Aprovechando la pregunta......
Me acaba de llegar email de VW de pronto cumplimiento de los tres años del coche y que cambie el líquido de frenos.
Con 33.000 km que carallo voy a cambiar líquido de frenos?
Es obligatorio para la garantía (tengo la extendida de 4 años) o solo es una recomendación?

Obligatoria y mas caro por separado que si se juntara con la revision

Pues 120 euros.
80 euros de revisión de "cosas" y 40 euros de cambiar el líquido.
Y tendré que ponerle las escobillas nuevas que tengo en el maletero desde hace un mes antes de la revisión no vaya a ser que me claven los 60 euros de cambiarlas....

Pues 120 euros.
80 euros de revisión de "cosas" y 40 euros de cambiar el líquido.
Y tendré que ponerle las escobillas nuevas que tengo en el maletero desde hace un mes antes de la revisión no vaya a ser que me claven los 60 euros de cambiarlas....
Ya me cuentas que tal, a mi me toca en julio.
Saludos.

El mío va a cumplir 2 años y tiene 23.000 km, voy a pasar la primera revisión la próxima semana. Por financiarlo tengo dos revisiones gratis, esta primera y, yo pensaba que también la de los 4 años/60.000 km, no contaba con la de los 3 años porque nadie me informó de ella, me enteré en este foro. Cuando lo compré, el comercial me convenció de que lo financiara porque tenía dos revisiones gratuitas y, como éstas eran cada 2 años, pues tenía mantenimiento gratis los primeros 4 años; en ningún momento me informó de la revisión intermedia del tercer año. Total, que me tocará pagar la revisión "gorda" de los 4 años.
No sé si habrá cambiado pero cuando yo hice la financiación eran cuatro años de mantenimiento, mira el contrato de la financiación, allí lo indica. Acabo de pasar la revisión de los tres años y está incluida.
Por cierto el líquido de frenos hay cambiarlo cada tres o cuatro años ya que pierde propiedades, yo así se lo hago a mis coches desde siempre.

No sé si habrá cambiado pero cuando yo hice la financiación eran cuatro años de mantenimiento, mira el contrato de la financiación, allí lo indica. Acabo de pasar la revisión de los tres años y está incluida.
Por cierto el líquido de frenos hay cambiarlo cada tres o cuatro años ya que pierde propiedades, yo así se lo hago a mis coches desde siempre.
Efectivamente, acabo de mirar y pone 48 meses/60.000 km, no dice nada del número de revisiones. Gracias por la información.

Desde luego mientras el coche esté en garantía, y esté pagando la financiación, lo llevaré a la casa cuando toque. No se qué tipo de mantenimiento le harán a un coche con tan pocos km (unos 10000 en la de 2 años, y unos 20000 km en la de 4 años), pero me tocará ir.
Pero después de los 4 años? Personalmente, me niego a pasar revisiones cada 10000 km, si el fabricante recomienda cada 30000. Entiendo que hay cosas que pierden propiedades, pero supongo que pueden aguantar.

Yo hice a primeros de año la revisión del liquido de frenos y me costó 39,00 €. Y también le dije que tenia que hacerle una revisión del 4 motion y me dijeron que eso va por kilómetros no por años y que como yo tenía pocos kilómetros (31.148) que no se haría hasta los 60.000. En el cambio de líquido de frenos me hicieron una revisión general de todo.
La casa VW recomienda hacer revisiones generales cada 2 años o cada 30.000 kms, lo que antes cumplas.
Saludos.

La revisión de los 3 años (líquido de frenos) está incluida dentro del paquete de mantenimiento. Lo que ha hecho Volkswagen es inventarse este cambio entre las revisiones del año 2 y 4 para meter una revisión adicional en los años impares, y así acudas todos los años, porque a partir de aquí pedirá cambiar el líquido de frenos cada 2 años.
Personalmente, cuando haga la revisión de los 4 años les diré que no pienso cambar de nuevo el líquido de frenos al año siguiente, y que por favor no programen el aviso de mantenimiento hasta los dos años correspondientes. Si no lo hacen, ya me han visto el pelo.

• Me Gusta
Reacciones: GPO
Yo en mi anterior VW cambiaba siempre el líquido de frenos cada 3 años. Según el asesor de servicio del taller VW al que lo llevo no hay problema en hacerlo así y de esa manera lo cambias a los 6 años en la revisión de los 90.000kms

Como bien dice Novoselic, si te guias por la marca (igual que el resto del grupo vag) es para que todos los años vayas al taller, el motivo creo que está claro porque es.......... Hace unos años no existía eso y cuando se implantó, los jefes nos explicaron el porque y hasta ahi puedo decir :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo tengo un tiguan con 3 años y medio y 30k km y solo he pasado la revisión de los 2 años a pesar de que tengo contratado el mantenimiento para los 4 primeros años o 60k km que incluye la revision de los 2, 3 y 4 años. En la revisión de los 2 años me dijeron que a los 3 años se cambia el líquido de frenos pero que no pasaba nada y que lo cambiaban ellos a los 4 sin perder garantía, con lo que la próxima revisión es a los 4 años. Dicho esto, me parece abusivo, crear una revisión en los años impares para cambiar el líquido de frenos (que a la vista está se puede hacer cada 4 años o 60k km sin perder garantía) y revisión ocular de 80 €, que eso también se lo hago yo y sin pagar. Dicho esto yo iré cada 2 años que es cuando le toca el cambio de aceite. A parte mencionar que el tema este de long drive me parece un poco engañifa, y es que claro, si ponemos una revisión cada año impar (5, 7, 9) que conste en revisión ocular y cambio innecesario de líquido de frenos igual si tiene cuenta, pero yo he hecho cuentas y sale mejor pagar la revisión cada 2 años y fuera, el líquido de frenos cada 4 y cuando toque cada cosa.

Yo tengo un tiguan con 3 años y medio y 30k km y solo he pasado la revisión de los 2 años a pesar de que tengo contratado el mantenimiento para los 4 primeros años o 60k km que incluye la revision de los 2, 3 y 4 años. En la revisión de los 2 años me dijeron que a los 3 años se cambia el líquido de frenos pero que no pasaba nada y que lo cambiaban ellos a los 4 sin perder garantía, con lo que la próxima revisión es a los 4 años. Dicho esto, me parece abusivo, crear una revisión en los años impares para cambiar el líquido de frenos (que a la vista está se puede hacer cada 4 años o 60k km sin perder garantía) y revisión ocular de 80 €, que eso también se lo hago yo y sin pagar. Dicho esto yo iré cada 2 años que es cuando le toca el cambio de aceite. A parte mencionar que el tema este de long drive me parece un poco engañifa, y es que claro, si ponemos una revisión cada año impar (5, 7, 9) que conste en revisión ocular y cambio innecesario de líquido de frenos igual si tiene cuenta, pero yo he hecho cuentas y sale mejor pagar la revisión cada 2 años y fuera, el líquido de frenos cada 4 y cuando toque cada cosa.

Esta clara la jugada...

Si tienes contratado el mantenimiento puedes prescindir de la revisión a los 3 años, pero si no tienes contratado nada es imprescindible y muyyyy importante hacerla.

Eso en mi pueblo tiene un nombre: sinverguenzas

Cada cuanto se cambia el liquido que lleva el cambio DSG. PORQUE CREO QUE TAMBIEN ENTRA EN EL MANTENIMIENTO DE 4 AÑOS .....¿podéis confirmamarmelo?

Volver