Maniobra de esquiva y eslalon

Si, pero el tiguan no es integral puro, la haldex es delantera hasta que la electrónica reciba fallo de tracción y manda atrás, y por mucha tracción que mande si está las ruedas en el aire....
 
Por cierto, cuando os digan que los SUV son muy altos y poco seguros... Con una buena suspensión dá igual si estamos un poco altos para la velocidad que vamos...mandarle este video hahaha
 
Si, pero el tiguan no es integral puro, la haldex es delantera hasta que la electrónica reciba fallo de tracción y manda atrás, y por mucha tracción que mande si está las ruedas en el aire....

Tienes razón pero piensa que al primer volantazo al entrar en la segunda zona de conos el Haldex ya se hubiese acoplado, mucho antes de llegar a la zona de botes.

De todos modos, tal y como dices, sigo pensando que huele a tarado de suspensión.
 
Hola @eldemonyodojo , En españa, para suspensión deportiva (rebajada 10mm) tienes que ir al Tiguan R, las otras versiones no lo ofrecen ni como opción. Por otro lado, el R line sí puedes configurarlo 4motion y con suspensión adaptativa (DCC) eligiendo el paquete Hola Deportividad Plus. En Italia puedes configurar el "elegance" modelo anterior al R line con todo y sin tener que incluirlo en paquetes. La política comercial de Volkswagen para mi es un misterio.....
He estado configurando rline en la web de Italia y en esta si indica suspensión deportiva(rebajada 10mm), también en la Portuguesa. En la Española y Francesa (en esta el paquete se llama chasis deportivo pero dentro del paquete indica lo mismo que en España el “Hola deportividad”) no aparece pero al poner 20” te obliga a poner ese opcional que no indica explícitamente “suspensión rebajada 10 mm”. Imagino que el Hola deportividad incluye suspensión deportiva. Otra cosa que me parece muy curiosa es que en todos los países puedes incluir alarma menos en España.
Vaya follón
 
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Buenos días, he podido confirmar con Volkswagen que el hola deportividad incluye tren de rodaje deportivo (no suspensión deportiva). Este paquete al igual que en la versión 2020, no viene de serie con el Rline.
Saludos!
 
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Buenos días, he podido confirmar con Volkswagen que el hola deportividad incluye suspensión deportiva. Sin este paquete no, al igual que en la versión 2020, no viene de serie con el Rline.
Saludos!
Parece ser que es tren de rodaje deportivo es algo mas duro pero creo que no rebaja la altura. Tanto en el 2020 como en el 2021 las letras de codificación de tren de rodaje deportivo es (PSF) incluidas en el paquete hola deportividad por lo tanto creo que llevan exactamente la misma suspensión uno que otro aunque en el configurador 2021 no aparezca.
 
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Buenos días, he podido confirmar con Volkswagen que el hola deportividad incluye tren de rodaje deportivo (no suspensión deportiva). Sin este paquete no, al igual que en la versión 2020, no viene de serie con el Rline.
Saludos!

Pues considero que no es que debiese venir con el R-line, es que de hecho ya debería venir de serie con el acabado Sport.

En fin, las políticas que priman la estética por encima de la seguridad, yo no las acabo de entender.

Gracias @Palacios.
 
En esa prueba, el coche por lo que leí llevaba 19 pulgadas y suspensión normal de serie (ni deportividad: más dura, ni deportividad plus: la dcc que es la adaptable). No llevaba 4motion tampoco. Y el motor era el tsi de 150cv que es el más ligero de todos.
Imagino que simplemente metiendo el deportividad o deportividad plus, debería rebotar menos. Igual si metes más peso también, reduces recorrido del bote.
 
Después de ver esa prueba....bufff....a mi me mola el Tiguan, pero vaya tela.
Espero que el R no se comporte asi....:eek::eek:
 
Si llevas el PSF, lo comprobarás a la primera curva cerrada.
 
He visto la prueba del ateca:
Al llevar las suspensiones regulables algo mejora y en sport un pelin mas.
Las leyes de fisica no se pueden alterar por muy R que sea pero seguro que se comporta mejor.
 
Hablamos para “urgencias” frenazos etc...? Porque salvando que cada uno hace y piensa lo que quiera con su vida y blablabla, un suv no es un coche para ir de tramo y diría que tampoco es ideal para “montañeros” por muy R que sea. Si has comprado un tiguan para estas cosas te has equivocado. Hay veces que por pagar mas o menos (es un coche de clase media) pensamos podemos exigir de todo y no señores el mercado esta como está.
 
Hoy en día ni de tramo, ni de racing, ni de na. El límite es 120 en autopista y 90 en carretera sin arcen sin señalizar. Ahora 30 en ciudad. Esa es la realidad. E ir haciendo el loco en curvas de montaña, es de ser un irresponsable que pone en juego las vidas de los que vamos a disfrutar de la montaña. Para eso están los circuitos y los coches preparados.Y no hay mucho más que hablar. Hoy en día cualquier coche hace bien su función.
 
Y recordar que tampoco hay que ir bebido. El próximo un Logan.
 
Desde luego que sí, y el cambio justo a la hora de pagar el peaje.
 
Entonces es que coges poco el coche, y por ende todo lo anterior :)
 
Eso será, aunque me inclino más bien por la vejez.
Con un Logan también se puede tener un estilo de conducción no recomendado. El hábito no hace al monje.
 
Pero ayuda. El buen monje, sabe más de cocina, y locuras las justas y permitidas.
 
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