Maniobra de esquiva y eslalon

Tema en 'General MK2' iniciado por PeterR, 26 Dic 2020.

  1. Xaquín

    Xaquín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, pero el tiguan no es integral puro, la haldex es delantera hasta que la electrónica reciba fallo de tracción y manda atrás, y por mucha tracción que mande si está las ruedas en el aire....
     
  2. Xaquín

    Xaquín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por cierto, cuando os digan que los SUV son muy altos y poco seguros... Con una buena suspensión dá igual si estamos un poco altos para la velocidad que vamos...mandarle este video hahaha
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tienes razón pero piensa que al primer volantazo al entrar en la segunda zona de conos el Haldex ya se hubiese acoplado, mucho antes de llegar a la zona de botes.

    De todos modos, tal y como dices, sigo pensando que huele a tarado de suspensión.
     
    A DaveTigy y Xaquín les gusta esto.
  4. Palacios

    Palacios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He estado configurando rline en la web de Italia y en esta si indica suspensión deportiva(rebajada 10mm), también en la Portuguesa. En la Española y Francesa (en esta el paquete se llama chasis deportivo pero dentro del paquete indica lo mismo que en España el “Hola deportividad”) no aparece pero al poner 20” te obliga a poner ese opcional que no indica explícitamente “suspensión rebajada 10 mm”. Imagino que el Hola deportividad incluye suspensión deportiva. Otra cosa que me parece muy curiosa es que en todos los países puedes incluir alarma menos en España.
    Vaya follón
     
    Última edición: 31 Ene 2021
    A eldemonyodojo le gusta esto.
  5. Palacios

    Palacios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, he podido confirmar con Volkswagen que el hola deportividad incluye tren de rodaje deportivo (no suspensión deportiva). Este paquete al igual que en la versión 2020, no viene de serie con el Rline.
    Saludos!
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A Javier_lea y DaveTigy les gusta esto.
  6. Palacios

    Palacios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Parece ser que es tren de rodaje deportivo es algo mas duro pero creo que no rebaja la altura. Tanto en el 2020 como en el 2021 las letras de codificación de tren de rodaje deportivo es (PSF) incluidas en el paquete hola deportividad por lo tanto creo que llevan exactamente la misma suspensión uno que otro aunque en el configurador 2021 no aparezca.
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  7. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues considero que no es que debiese venir con el R-line, es que de hecho ya debería venir de serie con el acabado Sport.

    En fin, las políticas que priman la estética por encima de la seguridad, yo no las acabo de entender.

    Gracias @Palacios.
     
  8. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En esa prueba, el coche por lo que leí llevaba 19 pulgadas y suspensión normal de serie (ni deportividad: más dura, ni deportividad plus: la dcc que es la adaptable). No llevaba 4motion tampoco. Y el motor era el tsi de 150cv que es el más ligero de todos.
    Imagino que simplemente metiendo el deportividad o deportividad plus, debería rebotar menos. Igual si metes más peso también, reduces recorrido del bote.
     
  9. Torpedo

    Torpedo Tiguanero Novato

    Después de ver esa prueba....bufff....a mi me mola el Tiguan, pero vaya tela.
    Espero que el R no se comporte asi....:eek::eek:
     
  10. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si llevas el PSF, lo comprobarás a la primera curva cerrada.
     
  11. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He visto la prueba del ateca:

    Al llevar las suspensiones regulables algo mejora y en sport un pelin mas.
    Las leyes de fisica no se pueden alterar por muy R que sea pero seguro que se comporta mejor.
     
  12. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hablamos para “urgencias” frenazos etc...? Porque salvando que cada uno hace y piensa lo que quiera con su vida y blablabla, un suv no es un coche para ir de tramo y diría que tampoco es ideal para “montañeros” por muy R que sea. Si has comprado un tiguan para estas cosas te has equivocado. Hay veces que por pagar mas o menos (es un coche de clase media) pensamos podemos exigir de todo y no señores el mercado esta como está.
     
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Hoy en día ni de tramo, ni de racing, ni de na. El límite es 120 en autopista y 90 en carretera sin arcen sin señalizar. Ahora 30 en ciudad. Esa es la realidad. E ir haciendo el loco en curvas de montaña, es de ser un irresponsable que pone en juego las vidas de los que vamos a disfrutar de la montaña. Para eso están los circuitos y los coches preparados.Y no hay mucho más que hablar. Hoy en día cualquier coche hace bien su función.
     
  14. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y recordar que tampoco hay que ir bebido. El próximo un Logan.
     
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    También. Y las manos quietas nada de ir mirando o escribiendo whatsapps...
     
  16. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Desde luego que sí, y el cambio justo a la hora de pagar el peaje.
     
  17. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Eso no lo veo peligroso. :) aunque quien sabe.
     
  18. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces es que coges poco el coche, y por ende todo lo anterior :)
     
  19. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Eso será, aunque me inclino más bien por la vejez.
    Con un Logan también se puede tener un estilo de conducción no recomendado. El hábito no hace al monje.
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero ayuda. El buen monje, sabe más de cocina, y locuras las justas y permitidas.