Maniobra de esquiva y eslalon

Tema en 'General MK2' iniciado por PeterR, 26 Dic 2020.

  1. PeterR

    PeterR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañeros.

    Me da mucha pena ver el comportamiento del Tiguan 2020 en este video. Espero que sea un problema de tarado del ESP en las nuevas unidades y que nuestras MK2 no den esos saltos...



    Aquí vemos un allspace con un comportamiento parecido pero a una velocidad superior (pensaba que se debía al mayor tamaño y peso).



    Personalmente pensaba que el comportamiento seria más parecido a Karoq, que la verdad se defiende muy bien.




    Un saludo.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es lo que tienen los tigres, que les da por saltar.:p
     
    A Elrúben, Javier_lea y Miniloco les gusta esto.
  3. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por menuda mierda... el qarock de soda claramente mejor con diferencia
     
  4. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joe! Justo no pones el de la mayoria de los Tiguanes que hay por aqui! :inlove: :whistling: (Y diria que el tuyo)
    El mk2 normal, que para mi supera la prueba con una velocidad alta y tiene un comportamiento ejemplar!
    Pero cierto es que el modelo 2020 hace unos rebotes muy feos :confused:

     
    Elrúben, Xaquín, DaveTigy y 2 otros les gusta esto.
  5. PeterR

    PeterR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Espero que sea así, gracias @David Lázaro, aunque el mío lleva la suspensión deportiva y eso seguro que afecta (además de las ruedas 255), no se si para bien o para mal. Desde luego el coche no se balancea nada en curva, pero en caso de apuro no se que pasará.

    Un saludo.
     
    A txarlytxan y David Lázaro les gusta esto.
  6. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que miedo dan los rebotes, ¿sabeis si han cambiado algo en la suspensión en los últimos años? yo tengo el model MY2020 .. el de la prueba en realidad es el Tiguan MY2021 .. no sé si llevan la misma base. Supongo que sí, pero no estoy seguro :cautious:
     
  7. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estuve viendo hace tiempo un reportaje de este tipo de pruebas y cuando salía el tiguan le penalizava sobretodo su altura al igual que muchos otros sub y que un esquibe asi a más de 90km/h tiene peligro de vuelco por el cambio de masas en las inercias
     
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo no sé muy bien cómo hay que interpretar estas pruebas.
    Está claro que a nivel de velocidad las aprueba de manera similar a otros equivalentes.
    Pero si es verdad que que ese comportamiento de rebotes da un poco de grima y da lugar a pensar que un par de km más y vuelco seguro.
    Tampoco tengo claro que es mejor, si poder volver al carril aunque sea a saltos a no poder volver como hacen otros, siempre hablando que esto en el fondo es una prueba tipo de simulación de un hecho puntual de la vida real, en la cual pasará lo que sea....
    Como ya dije en otro post a mi me da la impresión viendo el comportamiento de un vehículo descompensado con amoriguacion blanda y neumático con mucho agarre.
    Lo típico cuando alguien tiene un coche (cualquiera) con llanta 16" y unos neumáticos ecológicos y le mete unas 18" con unos michelin pilot sport sin endurecer suspensión, el agarre de las ruedas "tira" de la carrocería.
    Yo tengo 20" con la suspensión deportiva así que espero se comporte "algo" mejor.
    Al menos me queda medio claro que los Pirelli scorpion agarran...
     
    Elrúben, MadMax, DaveTigy y otra persona les gusta esto.
  9. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En esas pruebas hay muchos factores que hace que pierdan valor, aparte de los controles electrónicos que tenga cada vehículo, ni la pista esta en las misma condiones de temperatura, y despues de fijarme ha sido asfaltada o están en otro tramo, ademas no todos los neumáticos son iguales.
     
    A Eminem le gusta esto.
  10. Xaquín

    Xaquín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estas pruebas hay que cogerlas con pinzas, pero ese rebote no es normal, puede ser también la unidad probada, pero el de 2016 para nada hizo eso, aquí si que se vé lo importante de tener neumáticos y amortiguación en perfecto estado y no escatimar.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  11. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No tiene mucho sentido este resultado... Si no me equivoco, no hay cambios estructurales en el chasis ni la suspensión en el mod.2021, y la diferencia de comportamiento con el mod.2016 es abismal. O el comportamiento del neumático deja bastante que desear o han abaratado en amortiguadores, cosa que no me extrañaría porque le veo bastantes recortes, entiendo que para contener el precio final del vehículo. Desconozco si lleva chasis deportivo. En el artículo completo parece que ponga que únicamente exista suspensión de serie o DCC como opción, pero no dice nada de la opción de chasis deportivo, cosa que me extrañaría mucho que no llevase el acabado sport.
     
  12. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues intentando configurar el nuevo mod.2021 por web, efectivamente no veo que se pueda seleccionar tren de rodaje deportivo por ningún lado, y tampoco veo que lo lleve de serie en la opción Sport... cojonudo.

    EDITO: Veo que en mod.2021 tampoco es 4motion y en los dos otros casos sí (mod.2016 y AllSpace). Igual también influye. Ni idea.
     
    Última edición: 31 Ene 2021
    A PeterR le gusta esto.
  13. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @eldemonyodojo , En españa, para suspensión deportiva (rebajada 10mm) tienes que ir al Tiguan R, las otras versiones no lo ofrecen ni como opción. Por otro lado, el R line sí puedes configurarlo 4motion y con suspensión adaptativa (DCC) eligiendo el paquete Hola Deportividad Plus. En Italia puedes configurar el "elegance" modelo anterior al R line con todo y sin tener que incluirlo en paquetes. La política comercial de Volkswagen para mi es un misterio.....
     
  14. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo. No entiendo cómo omiten un tren de rodaje deportivo a un SUV alto con llanta de 19 o 20 pulgadas y neumático 255 de perfil tan bajo. Botes es lo mínimo que puede dar.
     
    Última edición: 31 Ene 2021
  15. rivargassal1

    rivargassal1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    muy interesante y educativo a la vez, seria bueno escuchar mas opiniones,saludos
     
  16. Palacios

    Palacios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No aparece en la descripción de hola deportividad que lleve suspensión sport pero se da por supuesto ya que si seleccionas llanta 20” te obliga a hola deportividad o hola deportividad plus.

    Si no ya me explicarás que incluye ese paquete... indica cristales oscurecidos que ya vienen de serie y dirección progresiva.
    En el caso de la prueba no se sabe si lleva hola deportividad o no.
    El Tiguan R lleva suspensión adaptativa de serie, en ningún caso suspensión sport.

    alguien sabe con certeza si existe o no la suspensión deportiva en Tiguan 2021?
     
    Última edición: 31 Ene 2021
  17. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cierto, yo me refería a que lo más parecido a la Sport, tal como venía ofreciéndose es la del R, con 10mm menos y DCC, pero Sport, lo que se dice Sport... no sé yo
     
  18. Talbot

    Talbot Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola, he visto las pruevas del hilo y son del Tiguan 2020 2x2, del Allespace 4Motion, y la del Escoda 4motion. Parece que hay un nexo común entre los que tienen un mejor comportamiento: traccion 4Motion.

    El Tiguan de 2020 que hace los rebotes no es 4motion.

    No se bien bien como puede afectar la traccion 4Motion en este caso. He tenido la oportunidad de hacer estas pruebas y en mi caso las hice viniendo lanzado y frenando durante todo el proceso, que es lo que harias en un caso real.

    En las imagenes parece que no frenan ya que mantienen la velocidad y la traccion 4Motion puede entrar en juego.
     
  19. Xaquín

    Xaquín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es un problema de amortiguación no de tracción, el 4x2 pesa menos y en principio sería mas fácil de equilibrar comportamiento de muelle y amortiguador
     
  20. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues la verdad es que no recuerdo bien, pero juraría que el tren de rodaje de ajuste deportivo y la dirección progresiva venía a parte del paquete R-line en el mío y, mirando la pro-forma eso parece. Pero no lo puedo garantizar.

    4B3D8E3D-4D8E-4580-980D-BB3EEE1B871B.jpeg

    A mí también me parece un problema de amortiguación, desde luego. Pero la tracción integral influye y mucho en la estabilidad del coche. Genera un efecto “lapa”, aunque tampoco sea milagroso. Es por ello que casi todos los superdeportivos llevan tracción integral.

    Repito que yo pienso, al igual que tú, que esa reacción depende más de la amortiguación que de la tracción pero también es casualidad que Skoda, Allspace y mod.2021 sean 4x4 y el mod.2021 elegido para la prueba no.

    No obstante, por contra, un ganador que todavía creo que no ha sido batido en el “moose test” es el Citroën Xantia con suspensión Activa con una velocidad máxima de 85 kms/h y por contra el Jeep Grand Cherokee 2012 con tracción integral se ponía a dos ruedas a 63,5 kms/h.

    No sé, creo que VW debería estudiar y corregir esta reacción dado que en versiones anteriores no se daba. No se trata de un nuevo modelo, sino únicamente de un facelift.