Ver el archivo adjunto 28283 Ver el archivo adjunto 28284 Ver el archivo adjunto 28286 Ladrillo 2 (y eso que no era mi intención)
Bueno, llevo los primeros 300 Km. y mantengo la excelente primera impresión anterior, en términos generales, en cuanto a exterior e interior, ratificada por amigos, conocidos y no tan conocidos que preguntan qué coche es y si viene así de serie, especialmente de noche cuando alguno lo ha comparado con una nave extraterrestre por la cantidad de luces interiores (supongo que especialmente por las de ambiente y por detalles como la luz que se enciende en los retrovisores hacia las puertas cuando desbloqueas el cierre o vas a salir).
De los 300 Km. unos 200 los he hecho por autovía y el resto por ciudad en horas habituales de atascos. En ambas situaciones el vehículo se ha portado muy bien, es cómodo, manejable y, eso sí, con la sensación de que es muy grande de tamaño (realmente no lo es tanto como aparenta desde dentro ya que es más corto que un A4, aunque un poco más ancho) habrá que esperar a hacerse con sus dimensiones efectivas a costa de rodarlo.
En ciudad me resulta algo extraño (al menos en estos primeros momentos) el funcionamiento del Start/Stop ya que parece tener vida propia (funciona de una forma algo aleatoria) pues cuando te detienes un rato efectivamente desconecta el encendido, pero se pone en marcha a veces sin esperar a que lo solicites soltando freno o pisando acelerador; a su aire. Me ha llamado el comercial justo cuando escribía esto y, al preguntarle, me ha dicho que es normal, que con este calor y aire acondicionado puesto es posible ese comportamiento. En autovía se disfruta; tiene una buena respuesta y aceleración en "D" y mucho mucho más ágil, rápida, sonora y divertida en "S". Aún no he probado otros tipos de conducción sport, off-road, etc.. y la suspensión me sigue pareciendo algo dura.
Sorprendentemente en "D" a 120 Km/h sigue en 1.800 rpm y el consumo que he podido comprobar en 100 Km. a una velocidad de crucero de 140 a 150 Km/h ha sido de 7,5 lo que me ha resultado muy curioso, teniendo en cuenta que al principio consume más. El motor no se oye prácticamente nada a ese régimen y únicamente he percibido algo de ruido aerodinámico en el retrovisor izquierdo (no así curiosamente en el derecho). Ratifico que el DSG es impresionante en cuanto a suavidad y rápida respuesta, especialmente en "S".
He racionalizado la duda que me generaba el volante y probablemente la sensación extraña se deba a que la dirección es muy blanda teniendo en cuenta el peso del coche y que calza unos neumáticos de 255 y llanta de 19", pero también es cierto que la impresión va tornando de "extrañeza" a sensación de "comodidad".
Como comentaba en otro post anterior, el park-assist muy bien, el line-assist también muy bien ya que no lo percibo intrusivo sino realmente una ayuda y el side-assist excelente. Sobre la iluminación exterior, que ya califiqué como ¡¡IMPRESIONANTE!! únicamente deciros que le añadiría todavía algún símbolo de admiración más; sólo ver el espectáculo que monta en el autotest que hace al arrancar en la oscuridad ya anuncia el comportamiento en carretera y las ayudas frontales y laterales que proporciona. Merece la pena sin duda.
Tengo que graduar el tono y volumen de los avisadores de proximidad de obstáculos porque al entrar y salir del garaje (es un poco complicada la maniobra) parece que estés en un concierto de música concreta tipo Pierre Boulez o similar. Pero bueno, aparte de gustarme la música concreta, tiene fácil solución.
Seguiremos con más (si no os aburro)