magv - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TSI 180cv DSG 4 M Blanco Oryx Nacarado 2017

• Autor de tema Autor de tema magv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por la adquisición!!
La verdad es que es precioso!!;)

¿Que tal las sensaciones acerca del color Blanco Oryx? (yo no he visto ninguno en vivo de ese color y me gustaría saber tu opinión acerca de si se diferencia bastante del blanco puro).
Un saludo.

Gracias, Kabik.
Se diferencia pero no tanto como, por ejemplo, en el caso de los blancos de Toyota, en los que sí hay una gran diferencia entre el blanco natural y el nacarado.
En el caso del Oryx es difícil distinguirlo a distancia del blanco puro (aunque varía algo el tono) pero en distancia corta ya sí se aprecia, especialmente si le da luz o sol directo. Por la noche curiosamente también. Cuando menos se nota la diferencia es en condiciones de luz media o difusa, en que prácticamente se confunden.
De todas maneras, más que un nacarado podría definirse mejor como un metalizado, ya que, a causa de su textura fina, el efecto se parece más a éste que al primero.

Gracias magv.
Sigue haciendo fotos a ese bicho hipnotizante!! :thumbsup:

Asientos espectaculares y coche espectacular, enhorabuena

Que pasada de asientos!!!
A ver si puedes poner fotos donde se vea mejor el conjunto del habitáculo que esos asientos no los veremos mucho por aquí, no por feos (que no lo son en absoluto), sino porque hay que ser "atrevido" para ponerlos!! Hay que reconocer que le dan un toque muy especial al interior, me gusta, me gusta mucho!!
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Gracias magv.
Sigue haciendo fotos a ese bicho hipnotizante!! :thumbsup:
Asientos espectaculares y coche espectacular, enhorabuena
Que pasada de asientos!!!
A ver si puedes poner fotos donde se vea mejor el conjunto del habitáculo que esos asientos no los veremos mucho por aquí, no por feos (que no lo son en absoluto), sino porque hay que ser "atrevido" para ponerlos!! Hay que reconocer que le dan un toque muy especial al interior, me gusta, me gusta mucho!!
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Gracias a todos. Seguiré, seguiré, lo que ocurre es que el poco tiempo disponible intento seguir probándolo, porque es realmente una gozada, y lo de las fotos resulta un poco menos lucido por la noche. A ver si el fin de semana encuentro un hueco bueno sobre todo para el interior.
Me alegra que os guste; la verdad es que sí es un poco arriesgado (me dijo el comercial de uno de los mayores concesionarios de Madrid que este interior lo habíamos pedido muy muy pocos, casi contados, pero que a él le gustaba mucho) y no nos arrepentimos.
La verdad es que no echo en falta (por ahora) el Audi A4 2.5 TDI V6 180cv Quattro anterior (noble y cómodo como pocos)

Última edición:
La tapicería es ciertamente llamativa. Para mi gusto luciría más con un color oscuro de carrocería.

La tapicería es ciertamente llamativa. Para mi gusto luciría más con un color oscuro de carrocería.
Sí, probablemente quedaría también muy bien en el negro, algo menos en los grises y quizá peor en el azul. En los otros colores posibles (verde y marrón) no la veo. Lo que ocurre es que estoy cansado de tener coches negros, grisáceos, plata, etc... y estaba decidido por el blanco. Créeme, hace muy buen contraste.

Sí, probablemente quedaría también muy bien en el negro, algo menos en los grises y quizá peor en el azul. En los otros colores posibles (verde y marrón) no la veo. Lo que ocurre es que estoy cansado de tener coches negros, grisáceos, plata, etc... y estaba decidido por el blanco. Créeme, hace muy buen contraste.
Pero son asientos jodi**mente bonitos, con un Indy no lo veo, pero con el blanco si

Ver el archivo adjunto 28283 Ver el archivo adjunto 28284 Ver el archivo adjunto 28286 Ladrillo 2 (y eso que no era mi intención)

Bueno, llevo los primeros 300 Km. y mantengo la excelente primera impresión anterior, en términos generales, en cuanto a exterior e interior, ratificada por amigos, conocidos y no tan conocidos que preguntan qué coche es y si viene así de serie, especialmente de noche cuando alguno lo ha comparado con una nave extraterrestre por la cantidad de luces interiores (supongo que especialmente por las de ambiente y por detalles como la luz que se enciende en los retrovisores hacia las puertas cuando desbloqueas el cierre o vas a salir).

De los 300 Km. unos 200 los he hecho por autovía y el resto por ciudad en horas habituales de atascos. En ambas situaciones el vehículo se ha portado muy bien, es cómodo, manejable y, eso sí, con la sensación de que es muy grande de tamaño (realmente no lo es tanto como aparenta desde dentro ya que es más corto que un A4, aunque un poco más ancho) habrá que esperar a hacerse con sus dimensiones efectivas a costa de rodarlo.

En ciudad me resulta algo extraño (al menos en estos primeros momentos) el funcionamiento del Start/Stop ya que parece tener vida propia (funciona de una forma algo aleatoria) pues cuando te detienes un rato efectivamente desconecta el encendido, pero se pone en marcha a veces sin esperar a que lo solicites soltando freno o pisando acelerador; a su aire. Me ha llamado el comercial justo cuando escribía esto y, al preguntarle, me ha dicho que es normal, que con este calor y aire acondicionado puesto es posible ese comportamiento. En autovía se disfruta; tiene una buena respuesta y aceleración en "D" y mucho mucho más ágil, rápida, sonora y divertida en "S". Aún no he probado otros tipos de conducción sport, off-road, etc.. y la suspensión me sigue pareciendo algo dura.

Sorprendentemente en "D" a 120 Km/h sigue en 1.800 rpm y el consumo que he podido comprobar en 100 Km. a una velocidad de crucero de 140 a 150 Km/h ha sido de 7,5 lo que me ha resultado muy curioso, teniendo en cuenta que al principio consume más. El motor no se oye prácticamente nada a ese régimen y únicamente he percibido algo de ruido aerodinámico en el retrovisor izquierdo (no así curiosamente en el derecho). Ratifico que el DSG es impresionante en cuanto a suavidad y rápida respuesta, especialmente en "S".

He racionalizado la duda que me generaba el volante y probablemente la sensación extraña se deba a que la dirección es muy blanda teniendo en cuenta el peso del coche y que calza unos neumáticos de 255 y llanta de 19", pero también es cierto que la impresión va tornando de "extrañeza" a sensación de "comodidad".

Como comentaba en otro post anterior, el park-assist muy bien, el line-assist también muy bien ya que no lo percibo intrusivo sino realmente una ayuda y el side-assist excelente. Sobre la iluminación exterior, que ya califiqué como ¡¡IMPRESIONANTE!! únicamente deciros que le añadiría todavía algún símbolo de admiración más; sólo ver el espectáculo que monta en el autotest que hace al arrancar en la oscuridad ya anuncia el comportamiento en carretera y las ayudas frontales y laterales que proporciona. Merece la pena sin duda.

Tengo que graduar el tono y volumen de los avisadores de proximidad de obstáculos porque al entrar y salir del garaje (es un poco complicada la maniobra) parece que estés en un concierto de música concreta tipo Pierre Boulez o similar. Pero bueno, aparte de gustarme la música concreta, tiene fácil solución.

Seguiremos con más (si no os aburro)

Cómo se hace eso de bajar el coñazo de pitido que tiene cuando te acercas mucho al sensor? Si hay post de eso y lo conoces ponme el enlace porfa.

Gracias caballero.

Cómo se hace eso de bajar el coñazo de pitido que tiene cuando te acercas mucho al sensor? Si hay post de eso y lo conoces ponme el enlace porfa.

Gracias caballero.
Hola, Torka- Estoy tratando de localizar cómo bajar o graduar el sonido de los sensores, pero creo que no hay ningún post abierto. Encontré el otro día la pantalla donde se hace trasteando en el menú del discover pero ahora no recuerdo como y me cuesta re-encontrarla. Cuando lo consiga te aviso.
Por cierto, encantado con el coche por lo que he leido, ¿no? No es para menos; vaya trasto tiene que ser ese 240.

Sobre el minuto 7:20 .... en car ... ajustes del vehiculo .... aparcar y maniobrar .... es un ibiza pero creo que sera muy parecido o igual

Hola, Torka- Estoy tratando de localizar cómo bajar o graduar el sonido de los sensores, pero creo que no hay ningún post abierto. Encontré el otro día la pantalla donde se hace trasteando en el menú del discover pero ahora no recuerdo como y me cuesta re-encontrarla. Cuando lo consiga te aviso.
Por cierto, encantado con el coche por lo que he leido, ¿no? No es para menos; vaya trasto tiene que ser ese 240.

Ok, mersy. Es una buena máquina sí, no me puedo quejar. El tuyo también está not bad sin duda.

Gracias por el vídeo @cufjaca

Muy bonito, por cuanto te salio ?

[="magv, post: 200637, member: 6212"]Con descuentos por 43.760[/QUOTE]
Ok, gracias un saludo.

Chochazo, precios, Rline, y con asientos azafrán!!! Está precioso, yo quiero uno!!

muy...muy...guapo!!!...espectacular!

pregunta: la denominación "tsi" , ya no viene ninguna letra en rojo?

A mi soloe queda la esperanza de que AC este en la inopia, y no tengan ni idea. Si es así, tengo posibilidades de tenerlo en plazo, sino, que les den, me voy de vacaciones sin él.

Buen coche, que te voy a decir yo, jejeje.

muy...muy...guapo!!!...espectacular!

pregunta: la denominación "tsi" , ya no viene ninguna letra en rojo?

En el 1.4 detrás solamente pone TSI.

En el 2.0 detrás pone 2.0 TSI.

Volver