Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ver el archivo adjunto 27827 Ver el archivo adjunto 27828 Ver el archivo adjunto 27829 Ver el archivo adjunto 27830 Ver el archivo adjunto 27831 Ver el archivo adjunto 27832
En el concesionario, con los nervios a flor de piel y deseando que llegue el martes para verlo sin el "pijama" y probarlo pooooooor fiiiiiiiinnnnnnnn.
Gracias, Mazas. Supongo que los tapones y el logo VW de la llanta estarán en alguna de las cajas que había en el maletero sin abrir. Estaré atento en la recepción.Enhorabuena!!
Buena elección la pintura blanco onyx, al sol tiene que ser una pasada.
Por cierto en la foto de las llantas, le falta el tapón, lo suelen traer sin el?
El mío cuando llegó los tenía puestos, igual se los colocó el concesionario antes de que lo viera.
Que lo disfrutesBueno, pues ya lo he estrenado. Lo recogí ayer sobre las 19:30 horas, le saqué tres fotos corriendo (no muy allá, por lo que prometo un reportaje mejor y más amplio) tras cerca de hora y media de instrucciones del comercial y le hice unos cuantos kilómetros.Ver el archivo adjunto 28045 Ver el archivo adjunto 28046 Ver el archivo adjunto 28047
Mi primera impresión satisface sobradamente las expectativas que tenía o me había hecho. Exteriormente poco que aportar ya que me parece espectacular el coche en sí y con el r-line más aún; si acaso, destacar la pintura blanco oryx efecto nacarado que, bajo sol directo o mucha luz, aporta un toque curioso a la estética del coche. Las formas rectilíneas laterales y la inclusión en ellos de las manetas de las puertas, los pliegues de ataque del capó, las llantas sebring de 19"... todo contribuye a un exterior, insisto, espectacular (al menos para mí).
Interiormente lo pedí con los asientos eléctricos cuero negro-azafrán que le dan un toque de color y deportividad, además de confort. Los asientos recogen perfectamente y tienen un grado de dureza adecuado y una ergonomía envidiable con sus diferentes tipos de ajuste incluido el lumbar. Destacar también la luminosidad que proporciona el techo acristalado y el espectacular resultado de la iluminación interior con las líneas led en puertas y techo.
En cuanto a la prueba, corta para lo que me hubiera gustado, muy satisfactoria ya que el motor tiene bastante tirón y flexibilidad (pese a no exigirle por el momento) y anuncia que tras el rodaje será divertido y alegre. El DSG es simplemente impresionante y trabaja con tal suavidad que parece que el coche ofrece menor aceleración de la que realmente transmite a las ruedas. Me sorprendió, también, que fuera a 110-120 KM/hora a un régimen de 1800 rpm.
Los frenos son correctos, las ruedas agarran bien y noté la suspensión un poco dura (la verdad es que no me fijé en qué modo iba programada la conducción) lo comprobaré a medida que me vaya empapando del manual. El volante, sin ponerle "peros", es lo que menos me ha gustado (no por falta de conectividad y manejo, que son buenos, sino por la sensación que transmite del tren de rodadura; no se describirla todavía.
De los sistemas de ayuda solo he probado de momento el park-assist y, aunque era bastante escéptico con él a priori, me ha resultado cómodo en dos intentos en llano (uno en línea y otro en batería) que ha realizado con rapidez y precisión, y menos cómodo en un aparcamiento en línea en una plaza un poco justa en una pendiente pronunciada; probablemente también debido a mi impericia con el sistema. El resto de los asistentes no he tenido ocasión de probarlos aún, si bien he podido intuir las bondades del side-assist en cuanto a los avisos de coches aproximándose por los ángulos muertos.
Dejo para el final de la prueba los comentarios sobre el sistema de luces exterior porque es realmente ¡¡IMPRESIONANTE!! en todas sus prestaciones, acciones, nivel de iluminación y transmisión de seguridad.
Por último, comentar que estoy encantado con el paquete de asistente de puertas en general y con el del portón del maletero en particular. Funciona muy bien y es comodísimo.
Ya añadiré más fotos y comentarios, aunque intentaré que sean menos "ladrillos" que éste.
Por lo del start/stop, no te preocupes es así como funciona, el coche no espera a que pises el freno o acelerador para que arranque en el cc que tengo cuando estas parado, si el sistema detecta que hay un consumo elevado de energía el solo se pone en marcha.Ver el archivo adjunto 28283 Ver el archivo adjunto 28284 Ver el archivo adjunto 28286 Ladrillo 2 (y eso que no era mi intención)
Bueno, llevo los primeros 300 Km. y mantengo la excelente primera impresión anterior, en términos generales, en cuanto a exterior e interior, ratificada por amigos, conocidos y no tan conocidos que preguntan qué coche es y si viene así de serie, especialmente de noche cuando alguno lo ha comparado con una nave extraterrestre por la cantidad de luces interiores (supongo que especialmente por las de ambiente y por detalles como la luz que se enciende en los retrovisores hacia las puertas cuando desbloqueas el cierre o vas a salir).
De los 300 Km. unos 200 los he hecho por autovía y el resto por ciudad en horas habituales de atascos. En ambas situaciones el vehículo se ha portado muy bien, es cómodo, manejable y, eso sí, con la sensación de que es muy grande de tamaño (realmente no lo es tanto como aparenta desde dentro ya que es más corto que un A4, aunque un poco más ancho) habrá que esperar a hacerse con sus dimensiones efectivas a costa de rodarlo.
En ciudad me resulta algo extraño (al menos en estos primeros momentos) el funcionamiento del Start/Stop ya que parece tener vida propia (funciona de una forma algo aleatoria) pues cuando te detienes un rato efectivamente desconecta el encendido, pero se pone en marcha a veces sin esperar a que lo solicites soltando freno o pisando acelerador; a su aire. Me ha llamado el comercial justo cuando escribía esto y, al preguntarle, me ha dicho que es normal, que con este calor y aire acondicionado puesto es posible ese comportamiento. En autovía se disfruta; tiene una buena respuesta y aceleración en "D" y mucho mucho más ágil, rápida, sonora y divertida en "S". Aún no he probado otros tipos de conducción sport, off-road, etc.. y la suspensión me sigue pareciendo algo dura.
Sorprendentemente en "D" a 120 Km/h sigue en 1.800 rpm y el consumo que he podido comprobar en 100 Km. a una velocidad de crucero de 140 a 150 Km/h ha sido de 7,5 lo que me ha resultado muy curioso, teniendo en cuenta que al principio consume más. El motor no se oye prácticamente nada a ese régimen y únicamente he percibido algo de ruido aerodinámico en el retrovisor izquierdo (no así curiosamente en el derecho). Ratifico que el DSG es impresionante en cuanto a suavidad y rápida respuesta, especialmente en "S".
He racionalizado la duda que me generaba el volante y probablemente la sensación extraña se deba a que la dirección es muy blanda teniendo en cuenta el peso del coche y que calza unos neumáticos de 255 y llanta de 19", pero también es cierto que la impresión va tornando de "extrañeza" a sensación de "comodidad".
Como comentaba en otro post anterior, el park-assist muy bien, el line-assist también muy bien ya que no lo percibo intrusivo sino realmente una ayuda y el side-assist excelente. Sobre la iluminación exterior, que ya califiqué como ¡¡IMPRESIONANTE!! únicamente deciros que le añadiría todavía algún símbolo de admiración más; sólo ver el espectáculo que monta en el autotest que hace al arrancar en la oscuridad ya anuncia el comportamiento en carretera y las ayudas frontales y laterales que proporciona. Merece la pena sin duda.
Tengo que graduar el tono y volumen de los avisadores de proximidad de obstáculos porque al entrar y salir del garaje (es un poco complicada la maniobra) parece que estés en un concierto de música concreta tipo Pierre Boulez o similar. Pero bueno, aparte de gustarme la música concreta, tiene fácil solución.
Seguiremos con más (si no os aburro)
Ver el archivo adjunto 28283 Ver el archivo adjunto 28284 Ver el archivo adjunto 28286 Ladrillo 2 (y eso que no era mi intención)
Bueno, llevo los primeros 300 Km. y mantengo la excelente primera impresión anterior, en términos generales, en cuanto a exterior e interior, ratificada por amigos, conocidos y no tan conocidos que preguntan qué coche es y si viene así de serie, especialmente de noche cuando alguno lo ha comparado con una nave extraterrestre por la cantidad de luces interiores (supongo que especialmente por las de ambiente y por detalles como la luz que se enciende en los retrovisores hacia las puertas cuando desbloqueas el cierre o vas a salir).
De los 300 Km. unos 200 los he hecho por autovía y el resto por ciudad en horas habituales de atascos. En ambas situaciones el vehículo se ha portado muy bien, es cómodo, manejable y, eso sí, con la sensación de que es muy grande de tamaño (realmente no lo es tanto como aparenta desde dentro ya que es más corto que un A4, aunque un poco más ancho) habrá que esperar a hacerse con sus dimensiones efectivas a costa de rodarlo.
En ciudad me resulta algo extraño (al menos en estos primeros momentos) el funcionamiento del Start/Stop ya que parece tener vida propia (funciona de una forma algo aleatoria) pues cuando te detienes un rato efectivamente desconecta el encendido, pero se pone en marcha a veces sin esperar a que lo solicites soltando freno o pisando acelerador; a su aire. Me ha llamado el comercial justo cuando escribía esto y, al preguntarle, me ha dicho que es normal, que con este calor y aire acondicionado puesto es posible ese comportamiento. En autovía se disfruta; tiene una buena respuesta y aceleración en "D" y mucho mucho más ágil, rápida, sonora y divertida en "S". Aún no he probado otros tipos de conducción sport, off-road, etc.. y la suspensión me sigue pareciendo algo dura.
Sorprendentemente en "D" a 120 Km/h sigue en 1.800 rpm y el consumo que he podido comprobar en 100 Km. a una velocidad de crucero de 140 a 150 Km/h ha sido de 7,5 lo que me ha resultado muy curioso, teniendo en cuenta que al principio consume más. El motor no se oye prácticamente nada a ese régimen y únicamente he percibido algo de ruido aerodinámico en el retrovisor izquierdo (no así curiosamente en el derecho). Ratifico que el DSG es impresionante en cuanto a suavidad y rápida respuesta, especialmente en "S".
He racionalizado la duda que me generaba el volante y probablemente la sensación extraña se deba a que la dirección es muy blanda teniendo en cuenta el peso del coche y que calza unos neumáticos de 255 y llanta de 19", pero también es cierto que la impresión va tornando de "extrañeza" a sensación de "comodidad".
Como comentaba en otro post anterior, el park-assist muy bien, el line-assist también muy bien ya que no lo percibo intrusivo sino realmente una ayuda y el side-assist excelente. Sobre la iluminación exterior, que ya califiqué como ¡¡IMPRESIONANTE!! únicamente deciros que le añadiría todavía algún símbolo de admiración más; sólo ver el espectáculo que monta en el autotest que hace al arrancar en la oscuridad ya anuncia el comportamiento en carretera y las ayudas frontales y laterales que proporciona. Merece la pena sin duda.
Tengo que graduar el tono y volumen de los avisadores de proximidad de obstáculos porque al entrar y salir del garaje (es un poco complicada la maniobra) parece que estés en un concierto de música concreta tipo Pierre Boulez o similar. Pero bueno, aparte de gustarme la música concreta, tiene fácil solución.
Seguiremos con más (si no os aburro)
Gracias, Josesang. Me extrañaba porque pensaba que solo se accionaba al soltar freno o acelerar; me quedo más tranquilo.Por lo del start/stop, no te preocupes es así como funciona, el coche no espera a que pises el freno o acelerador para que arranque en el cc que tengo cuando estas parado, si el sistema detecta que hay un consumo elevado de energía el solo se pone en marcha.
Cuánto tiempo llevas?Es igual que el coche que tengo pedido en plata. Pero no llega.
Qué va, es una opción que barajé pero el naranja Habanero no admite ni el R-line exterior ni los asientos naranjas. Al parecer es otro naranja distinto y no quedaría bien, pero ya podían haberlo previsto, ya que el Habanero es espectacular y es una lástima que no se pueda.Sigue comentando impresiones que son muy buenas.
y alguna flotilla más de vez en cuando.
Ese interior en cuero naranja no se puede pedir con el color exterior Naranja Habanero verdad?
La llanta Sebring entre más la veo más me gusta, no sé si quitar la Suzuka y ahorrarme 545€ para otra cosa.