Luz LED en carril reversible

Clasa

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Beige Titanio metalizado
Hace tiempo que tengo esta duda.

Sabemos que en un carril reversible, tienen que llevar los coches que circulan por él y los contiguos, las luces de corto.

Pero desde que existen las luces diurnas...¿hay que conjuntarlas con las de cruce?

Sí, esa duda le pasó a un compañero de trabajo, me lo comentó hace ya un año aprox... Iba a llevar una mercancía a Madrid y tiene un furgón Vw, creo que el modelo se llama Crafter o algo así. Cerca de Madrid habilitaron un carril y él pensó que con las luces diurnas ya valía. Le pararon los "hombres de verde" y le avisaron que tenía que encender las luces, tuvo suerte y sólo fue un aviso... así que en caso de duda la más tetu.... estooo.... en caso de duda pon las luces.... jeje

Si el reglamento dice luz de cruce es eso y no otra luz. Supongo que con la siguiente modificación actualizarán la norma, pero mientras tanto toca poner la luz de cruce

El reglamento lo van cambiando cuando se acuerdan, ya veís que si llevamos bixenon no hace falta juego de luces de repuesto, pues a mi me pararon y me obligaron a llevarlo por la tontería de que si se funde un intermitente no llevo repuestos... Tócate los h****s.... como pa discutir con ellos...

El reglamento lo van cambiando cuando se acuerdan, ya veís que si llevamos bixenon no hace falta juego de luces de repuesto, pues a mi me pararon y me obligaron a llevarlo por la tontería de que si se funde un intermitente no llevo repuestos... Tócate los h****s.... como pa discutir con ellos...

Pues ahora ya no estamos obligados a llevar luces de repuesto de ningún tipo, eso sí, es recomendable (obviamente yo las voy a llevar siempre en los dos chiquitines). Con respecto a lo de las luces, es mejor nunca arriesgarse porque los verdes... bueno... depende de quien te toque, pero a día de hoy es obligatorio el uso de las cortas en este tipo de carriles

Pues ahora ya no estamos obligados a llevar luces de repuesto de ningún tipo, eso sí, es recomendable (obviamente yo las voy a llevar siempre en los dos chiquitines). Con respecto a lo de las luces, es mejor nunca arriesgarse porque los verdes... bueno... depende de quien te toque, pero a día de hoy es obligatorio el uso de las cortas en este tipo de carriles

Por si acaso no pasa nada por llevar un juego de luces de repuesto en el maletero no me apetece discutir con los hombres de verde porque como quieran guerra receta que nos ponen... y un juego de luces son 5 € en los chinorris, son un mierdo pero evitamos problemas...

Por si acaso no pasa nada por llevar un juego de luces de repuesto en el maletero no me apetece discutir con los hombres de verde porque como quieran guerra receta que nos ponen... y un juego de luces son 5 € en los chinorris, son un mierdo pero evitamos problemas...
A mi siempre me han incluido un juego de bombillas cuando he comprado los coches... Además es un poco de risa porque los dos últimos (ambos vw con bixenon) incluían bombillas halógenas H7 de repuesto para luz de cruce

Pues venga, compraremos un juego dd luces completas, incluyendo un par de Xenon originales y una ristra de diodos led por si se pira alguno. jajja

Pues venga, compraremos un juego dd luces completas, incluyendo un par de Xenon originales y una ristra de diodos led por si se pira alguno. jajja

Lo habrá en los chinorris? jeje...

en los reversibles hay que poner las de cruce si o si :)

Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo...;)

Por si acaso ahora que se acerca la Navidad voy a ponerle una ristra de bombillitas de colores:D:D:D:D

Volver