Luz en guantera central

• Autor de tema Autor de tema kike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kike

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
R-Line
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Un pequeño brico para poner luz en la guantera central.

Lo primero materiales necesarios
1 tira de led (en mi caso rojos)
un par de cablecillos
soldador
tester
y 20 minutos

Se prepara la tira de led con un par de cablecillos que vamos a pasar hasta una de las luces que alumbran los pies. De ahí sacamos la tension para alimentarlas, por lo que estas se encenderan y se regularán a la vez que las de los pies

luz guantera salpicadero (3).jpg
luz guantera salpicadero (2).jpg
soldadura de los cablecillos en una de las luces de los pies
luz guantera salpicadero (7).jpg
luz guantera salpicadero (4).jpg

pruebas de iluminacion una vez conectada

luz guantera salpicadero (9).jpg
tira fijada en su posicion
...

y el resultado:
luz guantera salpicadero (1).jpg luz guantera salpicadero (10).jpg

Realmente es muy sencillo, la única dificultad es pasar los cables desde la guantera hasta la luz de los pies

Saludos

Mi pregunta al estar en paralelo con las de los pies la centralita no te dio error ..... con lo mimoso que es para las lámparas

Nada. Ni un solo aviso. Ten en cuenta que las tiras consumen muy poco
saludos

ok yo se que el consumo es 3w+3w ... 6w a partir de hai no se la tolerancia pero ya se que la hai para determinar el error me animaré a hacerlo yo temgo led pero son de 3mm son pequeños sin ser tira me a gustado el tema yo el otro coche lo tenia mui friki de tomterias lo malo es el tiempo a dedicar para poder hacer las cosas ....... buen curro a se me olvidaba dom de as comprado la tira yo en blanco la temgo pero en rojo no un saludo

Muy buen brico kike, no hay problemas de consumo, con tester verificar polaridad, saludos.

ok yo se que el consumo es 3w+3w ... 6w a partir de hai no se la tolerancia pero ya se que la hai para determinar el error me animaré a hacerlo yo temgo led pero son de 3mm son pequeños sin ser tira me a gustado el tema yo el otro coche lo tenia mui friki de tomterias lo malo es el tiempo a dedicar para poder hacer las cosas ....... buen curro a se me olvidaba dom de as comprado la tira yo en blanco la temgo pero en rojo no un saludo
Si nos vemos en la quedada astur...ya negociaremos. Tengo alguna de mas;);)

Buen brico!!!

Y buena idea esta de conectarlo a la luz de los pies, así no ilumina al máximo y da el tono de luz justo para esa guantera. :thumbsup:

Buen brico!!!

Y buena idea esta de conectarlo a la luz de los pies, así no ilumina al máximo y da el tono de luz justo para esa guantera. :thumbsup:

Exasto!!!!! ;)

Aun así, como me conozco yo lo he puesto un potenciómetro de 5K en serie para regular a mi gusto.

Saludos

Exasto!!!!! ;)

Aun así, como me conozco yo lo he puesto un potenciómetro de 5K en serie para regular a mi gusto.

Saludos

Enhorabuena por el brico compañero!
Con el ajuste de intensidad mediante el FIS de las luces en los pies también se regularía ésto, no?

Un saludo.

Enhorabuena por el brico compañero!
Con el ajuste de intensidad mediante el FIS de las luces en los pies también se regularía ésto, no?

Un saludo.

regular si que regulan, pero muy poco y caso al final de la regulación.
Los led se regulan por corriente y no por tensión como las bombillas. La luz de los pies está pensada para regular bombillas y no led, por lo tanto regular lo que se dice regular, no es del todo cierto. Por eso en estos casos yo siempre pongo una resistencia en serie para hacerlo a mi gusto.

Saludos

¿Donde conseguiste la tira led y qué resistencia le pusiste para que funcione correctamente la regulacion de la luz de los ledes?

Gracias de antemano

Muy buena idea me
Parece super practica y asequible para los que no tenemos ni idea de electricidad !
@kike podrias decirme donde adquiriste la tira de led ?
No quiero comprar algo que luego me de error y asi voy a lo seguro!
Gracias !!!

no me acuerdo donde compre las tiras porque fue hace mucho, pero vale cualquiera. Ten en cuenta que van en paralelo con las bombillas del repospies y no llevan CANBUS. Normalitas del todo

Saludos

Buenas Tardes, Kike:

Solo para preguntarte que resistencia colocaste y cómo?

Ah, y por cierto, como hiciste el agujero para pasar el cable? Te lo pregunto porque al ser tan estrecha la guantera me imagino que no lo hiciste desde esa guanteria (de adelante hacia atrás) sino desde la parte de atrás hacia la guantera.... Si me lo puedes explicar te lo agradecería.

Ya me dices, gracias.

las tiras ya vienen preparadas para 12v y la guantera ya trae un par de agujeros.
Saludos

Ah, vale, gracias aún más fácil....

Por cierto, que largura compraste de la tira led? es que he visto de muchas larguras.....

Gracias de antemano de nuevo

esa va al gusto. Si la quieres poner entera o solo un tramo. Yo he puesto un tramo de unos 10cm +/-
Saludos

se corta y se sueldan dos cables. al positivo y al negativo y luego directamente a la bombilla de los pies.

Saludos

Volver