Lufrajul - Tiguan Advance 2.0 TDI 140cv Negro Prof. Efecto Perla 2010

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por lufrajul, 19 Nov 2014.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    :D:D:D:D

    Pues si te digo el cachondeo que tuve entre mi grupo de amigos hará unos 5-6 años... mi caso fue de doble-facepalm!!!
    Imaginate, en Andorra, nevando del copón, subiendo a Grau Roig (a esquiar), en las rectas después de El Tarter, un autobús de pasajeros me arrancó las pegatinas, vaya si me las arrancó!! Y te aseguro que yo no iba lento... :confused: :confused: :confused: Puedes imaginarte el cachondeo que tuve durante un tiempo.... :roflmao: :roflmao: :roflmao:
    Como suben los malditos autobuses (los andorranos, evidentemente) cuando hay nieve en la carretera!!! :eek: :eek: :eek:
     
    A Sleeper le gusta esto.
  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me lo creo, en mi vida no he visto a ningún andorrano que vaya lento:D:D:D.
    Puede ser el tipo de carreteras que teneis, que invitan a correr. A mi sin ir mas lejos al poco de estar allí me entra el virus:p:p
     
    A Sleeper le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    :D:D:D:D
     
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    andorra, el país dels pi(rats)neus :D :D :D :D :D
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:
     
  6. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno chicos, pues deciros que ayer paso mi tiguan la famosa repro anticontaminación.
    Fue en el conce de valencia donde compre el coche, se portaron bien conmigo, incluso me dejaron entrar a talleres a cotillear un poco.

    Me sorprendio que conectan el coche a un cargador de corriente, debe ser porque en el proceso de escribir en la eprom si se peta la batería del coche inutilizan la centralita.
    Otro dato mas, que yo ya sabia porque me lo habían explicado en otro conce, es que el programa se descarga directamente de Alemania, es decir el laptop que te conectan a la obd también esta conectado a los servidores de vw en Alemania. Ni que decir tiene que si se pierde la conexión de internet todo el proceso se va al garete y hay que empezar de nuevo...
     
  7. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    o sea, el coche tiene poca batería y se cuelga... pero se queda la instalación a medios y no...
     
  8. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, también pasa, no es frecuente pero si. En el conce me explicaron que un tiguan se les corto la conexión y se quedo frita la centralita, hubo que cambiarla...solo les ha pasado una vez
    Lo que si que es mas frecuente es que se corte la conexión. Se vuelve a cargar desde el principio.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Conectar los coches a una batería externa es muy común en operaciones donde se tiene que dejar durante un buen rato el coche con el contacto dado y el motor sin arrancar, pues se corre el peligro de agotar la batería.

    En el caso de actualización de software, si se interrumpe la corriente a media actualización se tienen muchos números de dejar la centralita con datos corruptos, o lo que es lo mismo, inservible.
     
    A Sleeper y lufrajul les gusta esto.
  10. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno chic@s solo deciros que después de la repro estoy pasando un infierno.
    El coche con 165.000km no ha tenido un fallo, y después de la repro no levanta cabeza.

    Se encendio el testigo del muelle primero (intermitentemente) la semana pasada y lo lleve al taller. Estuvo dos días para averiguar que era la chapaleta del colector de admisión que estaba sucia y no tapaba bien, con lo cual al quitar la llave de contacto el motor continuaba funcionando medio segundo mas.
    Me devuelven el coche diciendo que la habían limpiado y que no me cobraban nada.
    El lunes de esta semana en un viaje se me enciende el chivato del bloque motor, ya me entra el acojone, no se si parar y llamar grua o continuar viaje. Total que lo llevo al taller y ayer me confirman que hay que cambiar la chapaleta esa, que no funciona bien. Coste 400€...

    Hoy todavía no se nada, porque la pieza la tenían que pedir, y no sabían cuando les iba a entrar, asi que estoy sin coche, con depresión:(

    Las dos veces mire con el cable y me daba un fallo en trottle position sensor (G69), que no se yo si tiene que ver con la chapaleta esa o no. Solo me falta que me devuelvan el coche y se siga encendiendo el tablero con lucecitas...

    La depre viene ayudada porque he estado pensando que después de esto viene el cambio de la valvula egr, luego el filttro de partículas luego...para mi todo provocado por la repro, aunque el conce lo niega tajantemente...

    Estoy pensando en cambiar de coche, no porque no me guste el tiguan si no porque no puedo estar tanto tiempo de talleres...
     
    A molievolution y PUMA les gusta esto.
  11. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Joer que mala suerte. Espero que una vez te lo devuelvan no tengas más problemas. Ya nos contarás.

    Óscar.
     
    A molievolution y lufrajul les gusta esto.
  12. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Relájate o . el mio estuvo 31 días desmontado por dsg un retén que costó 2.5 euros i me dejaron uno de sustitución de lo malo .el mío me trae loco la luz naranja de filtro ni zurrandole .
    Que te lo reparen rápido .
     
    A lufrajul le gusta esto.
  13. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por los animos!!!!
    Continua en el taller, a lo mejor a la semana que viene ya lo tengo:(:(
    Creo que se me va a olvidar de como es conducirlo:D:D
     
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mí me ha pasado al contratio, @lufrajul

    Ví en varias ocasiones tanto el "muelle" como el chivato de "fallo motor"; desde la Campaña no he vuelto a ver lucecillas ni fallo alguno... eso sí, me cambiaron casi la totalidad de la válvula EGR (la reparación eran 900€ (EGR+Refrigerador de su sistema). Mi concesionario solventó el problema favorablemente, desde mi punto de vista; claro, todo salió al ir al conce para la famosa campaña y no podían avanzar sin ese cambio...

    Podía haber salido esa avería antes de la Campaña, o en la propia diagnosis pre-instalación que hacen, así igual te habría salido como a mí, supongo.
     
  15. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Claro eso es lo que me temo yo. Si está atascado el sistema a la entrada, como no va a estar a la salida?? Si además tienes en cuenta que el nuevo soft va a utilizar los sistemas anticontaminación mas a fondo (egr - fap) la conclusion da miedo...me temo que voy a ver lucecitas en el cuadro muuuuuy a menudo.
    Me veo cambiando egr y fap enseguida...
     
  16. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    20161117_162309.png 20161117_162309.png 20161117_162226.png es una averia mui frecuente a estos coches limpiarla no siempre funciona .el mío con 30.000 está dando por .......saco
    Estas dos fotos no tienen que ser del Tiguan no se baya el diablo.pero el error es común con el motor.o la centralita
     
  17. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    IMG_2375.JPG IMG_2376.JPG Buenoooooo!!! me han llamado que ya estaba mi coche y ya lo tengo !!!

    Os pongo fotos de la chapaleta de la admisión. No parece tan sucia como me pensaba.
     
  18. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pido disculpas por las fotos, son hechas con el móvil y salen borrosas. Eso si, me ahorro tener que estar borrando matriculas:roflmao::roflmao:
     
    A PUMA le gusta esto.
  19. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno en estos momentos el coche esta en el conce, en la revision de los 180 mil. Seguro que le cae alguna chuche por lo bien que se porta:roflmao::roflmao: IMG_2709.JPG
     
    A molievolution y PUMA les gusta esto.
  20. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tocaba cambio de neumáticos, los Piedrelli ya tenían 100 mil km...
     
    A Sleeper le gusta esto.