Luces LED vs Halógenas

También tengo que decir que con una simulación de préstamo de mi banco, pre concedido SIN apertura ni nada y al 7%, me ha confirmado haciendo números con él que sale más rentable que financiar con VWFS, incluso por la diferencia final en cuotas te pagas el pack de mantenimiento y lo contratas suelto....
100% de acuerdo.

Y además te evitas reservas de dominio y trámites y tasas para levantarla una ves amortizado completamente el préstamo.

Perdonadme el OFF-tópic, pero yo llevo el Dinámic Light Assist, (si, esto ya lo equipaban los MK1 con bi-xenon) y aunque el sistema es una chulada, y funciona bastante bien enmascarando el haz de luz y tal, a mí personalmente no me acaba de enamorar... Al final, y casi siempre, acabo haciendo el cambio de luces de forma manual.
Yo estoy con lo dicho por un compañero antes, me gustan muchas cosas de mi coche pero el DLA es lo que llama más la atención. No es una chulada, es que mejora enormemente la seguridad por la excelente iluminación y porque te desentiendes de andar cambiando las luces continuamente. Aunque estemos acostumbrados porque lo hemos hecho toda la vida, no deja de ser una pequeña distracción al volante (en un viaje largo cuántas pequeñas o mínimas "distracciones" de estas podemos sumar?). A esto le añadimos que molestamos menos a los que vienen de frente, porque oscurece las zonas oportunas de manera automática, no permite "olvidos" manuales.

No me he liado en absoluto, mi Tiguan de 2012 con bixenon (y todos los que equiparon el extra del Dinámic Light Assist al comprarlo) realizan, a efectos prácticos, exactamente la misma función que los flamantes full led, es decir, no cambian de largas a cortas, sino que mantienen las largas enmascarando u oscureciendo el area por la que circula en coche que nos precede o el que se acerca en sentido contrario.

Los faros bixenon funcionan como dices, pero gracias a que las ópticas en el mk1 también son direccionables (giran a derecha e izquierda) son capaces de redirigir el haz de luz o mejor dicho dejar zonas sin iluminar a su antojo.

Fíjate en la fecha de los vídeos del DLA de vw y veras que no son precisamente modernos, y que se basan en modelos que equipan bixenon.

El cambio de largas a cortas se realiza por un obturador mecanico y un electroimán que cubre la bombilla (a grosso modo)

Tengo clarísimo el concepto, tan claro como que he llegado al módulo donde se codifica/activa con él VAG-COM, junto con otros sistemas como el lane Assist y el Sign Assist. Créeme que estamos hablando de lo mismo (bueno, en mi caso con faros bixenon y en los vuestros, como propietarios del Tiguan nuevo, con los faros full led)

Lo dicho, y para zanjar el asunto, me reafirmo en lo que digo anteriormente. Es un sistema que no es novedad (ni siquiera moderno, ya que se viene equipando desde hace más de 4 años) que funciona bastante bien (imagino que el funcionamiento actualmente en el nuevo tiguan estará mucho más ajustado) pero que a mí, personalmente me acaba cansando y generalmente vuelvo a tomar el control en los cambios de luces. Pero es mi opinión, que no tiene que ser ni la válida ni la definitiva.

Algo es algo, si el sistema del MK2 está algo más ajustado que el MK1, el hecho de no usar el del MK1 no indica que sea mal sistema el del MK2 ¿no? Nadie discute los conocimientos de nadie pero creo que se deben usar para informar, sobre todo a nivel de usuario. Además, llegar al módulo donde se codifica con el vag-com para mi no es indicativo de conocer el sistema sino de como se codifica para obtener unos resultados, los cuales pueden ser obtenidos por sistemas similares pero diferentes. Y no quiero abrir ninguna discusión, solamente reafirmar las excelencias de un sistema del que disfruto. Si encuentro algo en el coche de lo que disfrutan los demás pero que yo he renunciado a disfrutar, me callaré y me preguntaré por qué he renunciado, más cuando no es igual que aquello de lo que disfrutan los demás.

Última edición:
Algo es algo, si el sistema del MK2 está algo más ajustado que el MK1, el hecho de no usar el del MK1 no indica que sea mal sistema el del MK2 ¿no? Nadie discute los conocimientos de nadie pero creo que se deben usar para informar, sobre todo a nivel de usuario. Además, llegar al módulo donde se codifica con el vag-com para mi no es indicativo de conocer el sistema sino de como se codifica para obtener unos resultados, los cuales pueden ser obtenidos por sistemas similares pero diferentes. Y no quiero abrir ninguna discusión, solamente reafirmar las excelencias de un sistema del que disfruto. Si encuentro algo en el coche de lo que disfrutan los demás pero que yo he renunciado a disfrutar, me callaré y me preguntaré por qué he renunciado, más cuando no es igual que aquello de lo que disfrutan los demás.

Estamos entrando en un "dialogo de besugos". Yo simplemente he opinado del sistema, porque lo equipa mi coche, lo conozco perfectamente y sobre todo porque llevo 4 años largos "usándolo". No digo que sea malo o bueno, ni que el tuyo sea mejor que el mío o al revés, digo que no me convence y que acabo desconectándolo siempre, es decir, estoy dando mi opinión PERSONAL. No pretendo influir en que la gente lo ponga o no lo ponga, cada cual que haga lo que quiera, pero como no me parece tan maravilloso lo digo. Que a ti te encanta, perfecto. Si quieres debatimos en otro hilo dedicado exclusivamente al Dinamic Light Assist lo que nos gusta o no nos gusta de este sistema, porque aunque no te parezca bien, esto es un foro y estamos para opinar, no para callar, y más aun cuando las opiniones se dan basándose en la propia experiencia.

Estamos entrando en un "dialogo de besugos". Yo simplemente he opinado del sistema, porque lo equipa mi coche, lo conozco perfectamente y sobre todo porque llevo 4 años largos "usándolo". No digo que sea malo o bueno, ni que el tuyo sea mejor que el mío o al revés, digo que no me convence y que acabo desconectándolo siempre, es decir, estoy dando mi opinión PERSONAL. No pretendo influir en que la gente lo ponga o no lo ponga, cada cual que haga lo que quiera, pero como no me parece tan maravilloso lo digo. Que a ti te encanta, perfecto. Si quieres debatimos en otro hilo dedicado exclusivamente al Dinamic Light Assist lo que nos gusta o no nos gusta de este sistema, porque aunque no te parezca bien, esto es un foro y estamos para opinar, no para callar, y más aun cuando las opiniones se dan basándose en la propia experiencia.

Ante todo en ningún momento he pretendido censurar y que nadie calle sus experiencias, soy novato en estas lides (es mi primer y único foro) y puede que no tenga la agilidad necesaria o no me exprese correctamente, pero, entrando en un "diálogo de besugos", sigo sin entender que alguien, con toda la carga de conocimientos que tiene, relacione unos faros de los que no se están tratando en este tema, en la parte del MK2 y no en la del MK1 y de los que sigo pensando que no son comparables.
Me he dado de alta, por primera vez, y en este foro para aprender y si puedo aportar algo lo haré. No tengo que demostrar si sé mucho, poco o nada más que nadie, sólo aprender, y no pretendo mantener ninguna polémica ni diálogo de besugos, ni que nadie se sienta ofendido por algún comentario mío.

Ante todo en ningún momento he pretendido censurar y que nadie calle sus experiencias, soy novato en estas lides (es mi primer y único foro) y puede que no tenga la agilidad necesaria o no me exprese correctamente, pero, entrando en un "diálogo de besugos", sigo sin entender que alguien, con toda la carga de conocimientos que tiene, relacione unos faros de los que no se están tratando en este tema, en la parte del MK2 y no en la del MK1 y de los que sigo pensando que no son comparables.
Me he dado de alta, por primera vez, y en este foro para aprender y si puedo aportar algo lo haré. No tengo que demostrar si sé mucho, poco o nada más que nadie, sólo aprender, y no pretendo mantener ninguna polémica ni diálogo de besugos, ni que nadie se sienta ofendido por algún comentario mío.

Creo que estáis entrando en el típico bucle sin fin....

@Pequenio tiene un MK1 con DLA y, como usuario del DLA, aunque sea en un MK1, está aportando su opinión, que evidentemente no tiene porqué coincidir con el de la mayoría.
Creo que su opinión, al igual que la tuya, es totalmente válida para tener en cuenta (dejando de lado si en el MK2 se ha afinado o no el funcionamiento del DLA).
Lo ideal sería que los usuarios de MK2 con DLA den su opinión (que creo que alguno ya lo ha hecho), pero mientras los MK2 no sean mayoría, los MK1 con DLA también pueden aportar su granito de arena al tema :thumbsup:

Un foro se enriquece con las aportaciones de todos sus integrantes, por lo que, ánimo y a seguir aportando comentarios sobre el DLA!!!

P.D.:
Aquí pasará igual que con el modo INERCIA... a unos les encantará, otros lo odiaremos. ;)

Hola.

¿Alguno sabría decirme que casquillo utiliza el Tiguan MK2 para las luces de carretera?
upload_2017-7-17_18-7-48.png

Yo vengo de unas halogenas de toda la vida montadas en un seat leon, y ahora con solo 10 minutos que he tenido tiempo de utilizar las full led DLA, aún tengo la baba chorreando, que pasada de luces impactantes, increibles e imprescindibles. Es sin duda una de las cosas del coche que mas me ha llamado la atención. Estoy deseando que se haga de noche para salir a descubrirlas mas. Saludos.

Volver