Luces LED vs Halógenas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por jagverdi, 16 Ago 2016.

  1. jagverdi

    jagverdi Tiguanero Activo

    Buenos días, estoy barajando hacer una modificación en el pedido del Tiguan, no se si ponerle las luces led o dejarle las halógenas que se les puede poner de extra por 625 euros, se que actualmente es el futuro pero también es cierto que hay unas bombillas halógenas muy muy buenas, por otro lado he leído que depende de la marca no todos iluminan igual de bien.
    ¿qué me recomendais? Graciasss chicos!!!
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si habitualmente conduces o puedes hacerlo de noche no tendría dudas, los LED; si por el contrario eso de conducir de noche va a ser casualidad o puede pasar muy pocas veces, los halógenos también alumbran bien... ahora, en cuanto a estética me parece que los LED le dan un toque de distinción a la figura del vehículo.

    ...cuestión de gustos y también de espectativa de uso.
     
  3. jagverdi

    jagverdi Tiguanero Activo


    Gracis por tu respuesta, la verdad no creo que viaje mucho de noche (con excepciónes como es normal) e imagino que también hay bombillas y faros muy buenos halogenos
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿No viajas de noche? Curioso.... ¿Entonces en invierno a partir de las 17h ya no sales de casa? ¿Cuando llueve tampoco conduces?
    Nótese mi guiño humorístico-sarcástico-buenrollistico para dar a entender que eso de "es que yo no conduzco de noche" es una soberana tontería ;)

    Una buena iluminación ayuda a que los desplazamientos sean más relajados. Se evita esa fatiga (que no se nota pero que allí está) provocada por el sobre esfuerzo mental que ocasiona en el conductor una iluminación insuficiente.

    Un simple ejemplo, ¿verdad que cuando circulamos por carretera y ponemos las largas vamos más tranquilos conduciendo porque tenemos un mejor y mayor campo visual? Pues salvando las distancias, con las halógenas y las xenon (o LED) pasaría lo mismo.

    Las luces halógenas iluminan bién, no digo que no pero, el día que se prueba un xenon (dicen que los LED de ahora iluminan mejor que el xenon), ya no se quiere volver a tener bombillas halógenas.

    Si puedes permitirte el xenon o el LED, hazlo.
    Notarás la diferencia, te lo aseguro. :thumbsup:
     
    A igni y Pequenio les gusta esto.
  5. jagverdi

    jagverdi Tiguanero Activo


    Jajaja llevas la razón, quizás era una manera de convencerme que no eran necesarias, tengo que decir que al final me he quedado con un modelo Advance que me entregan esta semana (tuve la suerte que tenían uno disponible adaptado a mi gusto y extras) así qie feliz.

    Saludos
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me alegro de que hayas encontrado el modelo que te gusta :thumbsup: pero..... ahora no nos dejes así!! ¿Halógenas? ¿Xenon? o ¿LED? :cool:
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Os acordáis de los coches de los 80? Que focos y cuánto alumbraban?
    Nos parece que con las halógenas de ahora en las carreteras de hoy en día, vamos a ir ciegos.
    Y no es así.
    Que las led son más bonitas, más modernas y nos gusten más.....me vale.
    Tengo un astra viejo y tampoco voy como un topo.;);)
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En ningún momento se ha dicho que con halógenas no se vea un pimiento ;)
    Evidentemente los focos y la bombillas han mejorado mucho con el paso de los años, pero donde estén unos xenon/bixenon o unos LED (no los he probado pero dicen que iluminan mejor que los xenon), que se quite el halógeno. Y no sólo por estética sino por capacidad de iluminación.

    Mira, te pongo el caso de mi chica, un par de meses antes que yo tener el Tiguan, se compró un Golf VII. Ella era de la opinión de que con los faros halógenos ya sería suficiente (y si, son suficientes), pero tras mucho insistirle conseguí convencerla para que se pidiera los bixenon y, ojito, con sólo conducir 1 día por la noche, me dijo que ponerle el bixenon era lo mejor que podía haber hecho!!

    Los halógenos iluminan bien, si, pero nada que ver con el xenon o LED.
     
    A igni y molievolution les gusta esto.
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Igual que no nos planteamos a estas alturas comprar un coche sin los elevalunas eléctricos, no deberíamos montar tecnologías de iluminación ya obsoletas, aunque nos cueste la pasta.

    Llevo equipando bixenon en mis coches desde 2007, y tengo claro que el próximo equipara full led o incluso faros con luz láser (o lo que haya más avanzado en ese momento)
     
    igni, deck, molievolution y otra persona les gusta esto.
  10. jagverdi

    jagverdi Tiguanero Activo

    :D:D Al final LED!!! Son las que trae de serie el modelo Advance, lleváis razón, estoy seguro que una vez que las pruebe me acordaré todos los días que fue la mejor inversión
     
    igni, Molinsa, molievolution y otra persona les gusta esto.
  11. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando me preguntan qué es lo que más me ha sorprendido positivamente del coche yo siempre contesto que las luces led y con el asistente dynamic light assist alucinas, prácticamente siempre vas en largas en carretera por la noche, él sólo se encarga de oscurecer la zona de los vehiculos que se cruzan o que circulan por delante para no deslumbrarlos, la zona restante se queda iluminada en larga.
     
    762895, igni, deck y 3 otros les gusta esto.
  12. jagverdi

    jagverdi Tiguanero Activo

    Yo, pensaba como tu y más cuando mi presupuesto no es para volverme loco como algunos con modelos tope de gama, no dudo que los halogenos de hoy en día alumbran de maravilla, la cosa viene que yo me compro coche para muchos ańos ya (actualmente tengo un Ibiza que va a cumplir 7 años y lo cambio por aumento de familia) y no me quiero arrepentir cuando ya empiezan a tener en el mercado coches con Laser

    Eso creo que lo lleva el Advance de serie...
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2016
    A macrofago24 le gusta esto.
  13. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compruébalo que en el Advance es opcional (1.415,00) no te vayas a arrepentir de no haberlo pedido.
    Me refiero al asistente para luz de carretera "Dynamic Light Assisst". Además hay que añadir el asistente de puertas (775,00).
     
    Última edición: 22 Ago 2016
    A molievolution le gusta esto.
  14. jagverdi

    jagverdi Tiguanero Activo

    El Advance lo que lleva de serie son luces Led, lo que me pones es extra
     
  15. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
    A acastroperez le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si no lo sacas con Led te arrepentirás toda tu vida.
     
  17. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El DLA viene con el advance o es un extra?
     
  18. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Más asistente para luz de carretera "Dynamic Light Assisst".
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Serie en Sport opción en Advance.
     
  20. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok gracias. Pensaba que venia en el advance tb! :confused::confused: