Luces LED vs Halógenas

El advance tiene Light Assist (Página 15 del catálogo). Se diferencia del DLA en que no es progresivo, sino que lo que hace es cambiar de larga a corta y viceversa automáticamente.

El advance tiene Light Assist (Página 15 del catálogo). Se diferencia del DLA en que no es progresivo, sino que lo que hace es cambiar de larga a corta y viceversa automáticamente.

No se puede decir que sea progresivo lo que hace el DLA y compararlo con un interruptor automático de luz tampoco es muy objetivo.

Puedes tener LED, Xenón, o Halógenos con ese interruptor automático, con la diferencia de calidad de luz que hay entre ellos, pero compararlo con un sistema que oscurece o que "apantalla" (no me sale otra palabreja) selectivamente zonas para no deslumbrar a otros conductores es muy atrevido y da lugar a escoger opciones que no tienen nada que ver con lo que realmente se desea.

Ver video.

Última edición:
No se puede decir que sea progresivo lo que hace el DLA y compararlo con un interruptor automático de luz tampoco es muy objetivo.

Puedes tener LED, Xenón, o Halógenos con ese interruptor automático, con la diferencia de calidad de luz que hay entre ellos, pero compararlo con un sistema que oscurece o que "apantalla" (no me sale otra palabreja) selectivamente zonas para no deslumbrar a otros conductores es muy atrevido.

Ver video.

Tienes razón. Muchas veces peco de explicaciones poco elaboradas. Ya sé que no es igual. Lo que quería dejar claro es que sí que tiene un asistente, pero menos avanzado que el DLA.

Ahh ok! Es que me sonaba que si que tenía ese asistente, lo que no sabía la diferencia con em DLA (este no sabía que existía y mola bastante la verdad).

Creeis que se podrá activar con el vag?

Gday

Ahh ok! Es que me sonaba que si que tenía ese asistente, lo que no sabía la diferencia con em DLA (este no sabía que existía y mola bastante la verdad).

Creeis que se podrá activar con el vag?

Gday

No son los mismos faros

Hablando de los faros, estoy sopesando la opción de añadir a la configuración Advance el paquete del Dinamic Light Asisst", pero "sorpresa" me obliga a añadir si o si el Paquete de Puertas Entero, osea portón eléctrico incluido?????, no entiendo el porque, alguien sabe la razón?, es que no veo que tenga que ver una cosa con la otra??:eek::eek:

Perdonadme el OFF-tópic, pero yo llevo el Dinámic Light Assist, (si, esto ya lo equipaban los MK1 con bi-xenon) y aunque el sistema es una chulada, y funciona bastante bien enmascarando el haz de luz y tal, a mí personalmente no me acaba de enamorar... Al final, y casi siempre, acabo haciendo el cambio de luces de forma manual.

Por cierto, se me olvidaba, en el configurador, al seleccionarlo y finalizar la configuración (incluyendo el paq DLA), la foto del coche que se presenta "misteriosamente", le añade en la parrilla la fila central cromada!!!, osea, como el acabado Sport!, (recuerdo que estoy configurando un Advance), debe ser un fallo no?? pues en ningún sitio pone que incluya eso??

Perdonadme el OFF-tópic, pero yo llevo el Dinámic Light Assist, (si, esto ya lo equipaban los MK1 con bi-xenon) y aunque el sistema es una chulada, y funciona bastante bien enmascarando el haz de luz y tal, a mí personalmente no me acaba de enamorar... Al final, y casi siempre, acabo haciendo el cambio de luces de forma manual.

Se puede saber la razon? Si es una chulada y funciona bastante bien.... Por que no usarlo?

Creo que te has liao un poco, el xenon no puede hacer lo que llaman ahora "enmascarar el tráfico" que hacen los full led.

Los Led digamos básicos si que hacen lo mismo que los xenon, cambiar de largas a cortas.

Pero los Led que trae de serie el Sport, es como si fueran varias luces largas, el haz de luz de largas está divido en zonas y según donde detecte tráfico en esa zona se apagan las largas (enmascara el tráfico) pero el resto de zonas sigue en largas. Es una pasada, lo malo que al principio vas como tonto mirando como se encienden y apagan las distintas zonas, :roflmao::roflmao:

El DLA no cambia de largas a cortas. Es un sistema que va ajustando (baja o sube) el haz de luz dependiendo de si hay tráfico.

Para que nos entendamos, ya sabemos que el bixenon tiene 1 única bombilla que tanto hace de larga como de corta, lo único que hace el faro es mover una trampilla para limitar el haz a una altura u otra: trampilla abierta = largas, trampilla cerrada = cortas. (ahora no se si es una trampilla o es la propia bombilla la que se mueve.... pero bueno, supongamos que se trata de una trampilla). Pues bien, el DLA tiene varias posiciones intermedias para ir reduciendo el haz de luz dependiendo del tráfico que viene cara.

Hay vídeos por internet (y por el foro recuerdo haberlos visto también) donde se ve claramanete el movimiento del haz de luz del DLA.

El DLA no cambia de largas a cortas. Es un sistema que va ajustando (baja o sube) el haz de luz dependiendo de si hay tráfico.

Para que nos entendamos, ya sabemos que el bixenon tiene 1 única bombilla que tanto hace de larga como de corta, lo único que hace el faro es mover una trampilla para limitar el haz a una altura u otra: trampilla abierta = largas, trampilla cerrada = cortas. (ahora no se si es una trampilla o es la propia bombilla la que se mueve.... pero bueno, supongamos que se trata de una trampilla). Pues bien, el DLA tiene varias posiciones intermedias para ir reduciendo el haz de luz dependiendo del tráfico que viene cara.

Hay vídeos por internet (y por el foro recuerdo haberlos visto también) donde se ve claramanete el movimiento del haz de luz del DLA.

Uy mira pues ahí me colé yo, no sabía eso del bixenon, además de mover el haz de luz, ¿cambia la intensidad también?

Uy mira pues ahí me colé yo, no sabía eso del bixenon, además de mover el haz de luz, ¿cambia la intensidad también?

Nops, la intensidad es siempre la misma. Sólo cambia la posición de la trampilla (o de la bombilla, ya te digo que no estoy seguro de que es lo que realmente se mueve ;) )

Te ruego que observes el video
y no confundas los sistemas.
Muy bien lo explica @Raulitoooo y dicha explicación se muestra en dicho vídeo.
A mi realmente me da igual quien quiera cogerlo y no pretendo hacer proselitismo, yo lo tengo y alucinas con su eficacia, pero hay gente que tiene dudas y por una mala información o un error de concepto pueden arrepentirse de no haber optado a un buen sistema de iluminación, en mi opinión muy bueno.
Y lo que dice @Mich es totalmente cierto, al principio alucinas con tanto cambio y enmascaramientos de luz al tráfico contrario y que va por delante que te quedas tonto.

Última edición:
Por cierto, se me olvidaba, en el configurador, al seleccionarlo y finalizar la configuración (incluyendo el paq DLA), la foto del coche que se presenta "misteriosamente", le añade en la parrilla la fila central cromada!!!, osea, como el acabado Sport!, (recuerdo que estoy configurando un Advance), debe ser un fallo no?? pues en ningún sitio pone que incluya eso??

No quiero ser pesado, pero vuelvo a preguntar sobre esto, pues lo he repetido como 6 veces y el resultado en la pantalla es el mismo, al añadir el paquete DLA, la imagen del coche que aparece ya al final como resultado de todo lo añadido tiene el frontal o parrilla cromada las tres tiras, y yo lo estoy configurando sobre un Advance, y he remirado y en ningún sitio pone que sea añadido o "regalado" al poner el DLA, luego debe ser fallo de la web o configurador al representar el vehículo...., mañana lo confirmaré con el comercial, aunque ya van tres cosas comentadas y la respuesta habitual "uyy, ni idea":roflmao::roflmao:

Se ha comentado varias veces en el foro, la tercera linea cromada la incluyen los faros full led. No es ningún error.

Es un tema estetico para diferenciar unos de otros...

Gday

Creo que te has liao un poco, el xenon no puede hacer lo que llaman ahora "enmascarar el tráfico" que hacen los full led.

Los Led digamos básicos si que hacen lo mismo que los xenon, cambiar de largas a cortas.

Pero los Led que trae de serie el Sport, es como si fueran varias luces largas, el haz de luz de largas está divido en zonas y según donde detecte tráfico en esa zona se apagan las largas (enmascara el tráfico) pero el resto de zonas sigue en largas. Es una pasada, lo malo que al principio vas como tonto mirando como se encienden y apagan las distintas zonas, :roflmao::roflmao:

No me he liado en absoluto, mi Tiguan de 2012 con bixenon (y todos los que equiparon el extra del Dinámic Light Assist al comprarlo) realizan, a efectos prácticos, exactamente la misma función que los flamantes full led, es decir, no cambian de largas a cortas, sino que mantienen las largas enmascarando u oscureciendo el area por la que circula en coche que nos precede o el que se acerca en sentido contrario.

Los faros bixenon funcionan como dices, pero gracias a que las ópticas en el mk1 también son direccionables (giran a derecha e izquierda) son capaces de redirigir el haz de luz o mejor dicho dejar zonas sin iluminar a su antojo.

Fíjate en la fecha de los vídeos del DLA de vw y veras que no son precisamente modernos, y que se basan en modelos que equipan bixenon.

Nops, la intensidad es siempre la misma. Sólo cambia la posición de la trampilla (o de la bombilla, ya te digo que no estoy seguro de que es lo que realmente se mueve ;) )

El cambio de largas a cortas se realiza por un obturador mecanico y un electroimán que cubre la bombilla (a grosso modo)

Te ruego que observes el video
y no confundas los sistemas.
Muy bien lo explica @Raulitoooo y dicha explicación se muestra en dicho vídeo.
A mi realmente me da igual quien quiera cogerlo y no pretendo hacer proselitismo, yo lo tengo y alucinas con su eficacia, pero hay gente que tiene dudas y por una mala información o un error de concepto pueden arrepentirse de no haber optado a un buen sistema de iluminación, en mi opinión muy bueno.
Y lo que dice @Mich es totalmente cierto, al principio alucinas con tanto cambio y enmascaramientos de luz al tráfico contrario y que va por delante que te quedas tonto.

Tengo clarísimo el concepto, tan claro como que he llegado al módulo donde se codifica/activa con él VAG-COM, junto con otros sistemas como el lane Assist y el Sign Assist. Créeme que estamos hablando de lo mismo (bueno, en mi caso con faros bixenon y en los vuestros, como propietarios del Tiguan nuevo, con los faros full led)

Lo dicho, y para zanjar el asunto, me reafirmo en lo que digo anteriormente. Es un sistema que no es novedad (ni siquiera moderno, ya que se viene equipando desde hace más de 4 años) que funciona bastante bien (imagino que el funcionamiento actualmente en el nuevo tiguan estará mucho más ajustado) pero que a mí, personalmente me acaba cansando y generalmente vuelvo a tomar el control en los cambios de luces. Pero es mi opinión, que no tiene que ser ni la válida ni la definitiva.

Bueno después de estar esta mañana cerrando por fin el pedido, (a falta de entregar la señal), y predispuesto como estaba a culminar mi lista de extras con el famoso DLA.., me he llevado una desagradable sorpresa que aprovecho para comentar a todos los que pudiesen estar en la misma situación, y que supone que, si pides este extra como además por "cocos" por no utilizar una palabra más fuerte, te tienes que tragar el Paquete Puertas ENTERO (osea el que incluye la apertura eléctrica del maletero y la chorradita de poder abrirlo con el pie...), esté último Paquete asociado, que repito te lo tienes que añadir SI o SI, hace que el retraso en la fecha de fabricación y entrega disponible para Wolfsburg, factoria donde se fabrican, se pase a 10-15 semanas, osease, que entre pitos y flautas cerrando el pedido la semana que viene, la fecha de entrega se va a casi Fallas aquí en Valencia!!!, sobre 5-6 meses fijos!!, automáticamente, he quitado el extra y dejo todos los demas añadiendo solo el Reg. Auto. Distancia ACC. Todo ello confirmado por mi visualmente pues me ha enseñado la hoja excel que tienen donde les marcan los plazos de entrega y fabricación de cada modelo Volkswagen y las distintas fábricas de procedencia (se la he pedido pero claro esa no me la podia llevar;)). He visto que hay 3-4 supuestos de extras que hacen retrasar la fabricación; el consabido acabado RLINE, el Paquete Puertas(OJO no es Keyless (4l3), sino el completo), y no me acuerdo de los otros:(.
Otra cosa, ha cambiado la Financiación Normal, el descuento de financiar mas de 12000€ pasa de 800 a 1200€ y solo incluye el Paquete Mantenimiento Plus de 4 años, la garantía no, aunque haciendo números, se compensa si la configuras como opción.

También tengo que decir que con una simulación de préstamo de mi banco, pre concedido SIN apertura ni nada y al 7%, me ha confirmado haciendo números con él que sale más rentable que financiar con VWFS, incluso por la diferencia final en cuotas te pagas el pack de mantenimiento y lo contratas suelto....

También tengo que decir que con una simulación de préstamo de mi banco, pre concedido SIN apertura ni nada y al 7%, me ha confirmado haciendo números con él que sale más rentable que financiar con VWFS, incluso por la diferencia final en cuotas te pagas el pack de mantenimiento y lo contratas suelto....

Pues si, Mas que discutido en el hilo de presupuestos donde todos inflan los supuestos descuentos con esas mentiras de marketing...como si aqui estuvieramos en una competicion de ver quien gana con el descuento mas grande. Al final todo el tema de presupuestos y financiaciones hace que se den datos irreales que pueden llevar a engaño a futuros foreros.

Volver