Luces LED o Full-LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Cristianwose, 18 May 2016.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cuidado frena no todo son alabanzas a favor del Led, que es mas bueno para el medio ambiente lo sabemos, que son de bajo consumo lo sabemos, que pueden lograr mejores diseños de faros lo sabemos...
    pero tambien hay que saber que el faro Led no ilumina tanto en distancias largas, actualmente en profundidad de iluminacion tiene mas alcance el Bi-Xenon o lo que es lo mismo logran un haz de luz mas largo por ese motivo el Xenon tiene tambien una mayor probabilidad de deslumbramiento.
    Luego tambien hay que saber que los Led irradian temperaturas muy altas en su base mucho mayores que un Halógeno o un Xenon y deben de equipar disipadores de calor o ventiladores en el interior del motor y ya sabemos que el motor muy fresco precisamente no suele estar.
    Evidentemente un Led tiene mayor durabilidad que una Bombilla Xenon, pero el empaque refrigerador del Led NO de ahi que pueda derivar facilmente en averias.
    Los faros de Xenon se suprimieron por los Led por su alto coste de fabricacion ya que tienen un complejo sistema de funcionamiento..
    por ahora solo hay dos sistemas que alumbran claramente y muy superior a un faro de Xenon que son los nuevos Matrix Led y los Laser, de los demas olvídate ambos sistemas ( Bi-Xenon, Xenon, Led o Full Led ) iluminan mucho mejor que un Halógeno y punto.

    asi que como puedes ver amigo @shadow las diferencias no son tantas ;)
     
    Última edición: 7 Jun 2016
    A Jumariju le gusta esto.
  2. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Yo he probado los dos, el de bi-xeno en un familiar, y el high led con Dymanight light assist y no hay color, el led ilumina muchisimo mejor que el xenon y no solo solo lo pienso yo, pasate por el foro del passat, y tb estan encantados, todos recomiendan las luces led como equipamiento inprescindible, a parte de la estetica que aporta al coche, tanto en la delantera como en la trasera quedan de fabula
     
    Última edición: 5 Jun 2016
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, @shadow aunque no pretendo ni compararlos ni abrir brecha sobre ello, al menos en este hilo.

    Me refería a que entre halógenos y Bixenon tenemos la diferencia de las luces diurnas, puesto que los Xenon disponen de los LEDs y los halógenos no.

    Entre los LED y los FullLED existe alguna diferencia similar? A ver si ahora se entiende mejor mi pregunta, que es siempre sobre los nuevos faros LED y no sobre los anteriores (Bixenon y Halógenos).
     
    A chalton y bandido les gusta esto.
  4. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Los faros led reflecta la luz sobre el foco y los full leds llevan una lupa que lo que consigue es dar 10w mas de potencia ademas de ser adaptativos. Eso es lo que me ha dicho un comercial.
    En relacion a la luz diurna tambien cambia. El full led lleva una linea en el contorno del foco y el led normal lleva la luz diurna en la parte delantera de las bombillas led... No se si me he explicado
     
    A molievolution y Miniloco les gusta esto.
  5. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los faros Led es un opcional indispensable. Una conduccion nocturna con buena iluminacion la vista se cansa menos y por su gran rango de vision anticipas antes. El halogeno es para coches que no salgan de ciudad. Furgonetas, taxis, policia etc. Para mi un tiguan con halogenos puff. 30.000 euros y halogenos, y no pedir los Led no lo entiendo. Si no te lo puedes permitir mejor mirarse un coche de gama mas inferior con mas extras entre ellos ese.

    Es como el Dsg, para ciudades y viajes es cojonudo sobretodo ciudad para los atascos no sufre el embrague. Pero si el coche es solo para viajes de largas distancias entonces manual y en quinta y sexta siempre durante el vieja. El 4 motion para solo ciudad es una tontuna solo es valido si haces pista, vives en montaña o zonas donde hay abundates precipitaciones al cabo del años y las carreteras se encharcan, como el norte de españa o europa. Los asientos calefactados en españa no hacen falta para nada. Estos estan diseñandos para el norte de Europa donde las temperaturas bajo cero son mas drasticas que aquí.
    Los extras se tienen que elegir con cabeza sabiendo en todo momento para que son y si se les va a sacar partido a ellos segun tu estilo de vida.
    El paquete R-line es muy muy bonito pero no sirve para nada. La razon de los plasticos negros es precisamente para las piedras que salen proyectadas de los neumaticos y golpean los costados del coche. En plastico no se arañan tanto y pintadas si. Yo he visto taloneras con agujeros de esto. Y las lantas de mayor dimension ganas estetica pero pierdes un confort de narices.

    Siento el tocho y mi humilde opinion
    Un saludo chicos
     
    leroy, Manel Sabé, Rucar77 y 11 otros les gusta esto.
  6. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No lo sientas..., es una opinión muy acertada
     
    A Miniloco y Ase80 les gusta esto.
  7. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    HOLA HE VISTO QUE EL tIGUAN VIENE AHORA CON FAROS LEDS quisiera saber que tal alumbran si es mejor que los xenón??? yo hasta ahora mi coche iba equipado con faros bi xenons direccionales.

    gracias
     
  8. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si, la iluminación led es más efectiva que la de descarga
     
    A arcalis le gusta esto.
  9. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo la verdad es que tengo mis dudas con la iluminación led.

    Me explico: en el trabajo hemos tardado en adaptar las pantallas a led en la zona industrial porque la altura de las pantallas hacia que la luz led se difuminara al llegar al suelo. Hasta que no ha evolucionado el tema de las bombillas led, se veía mejor con los fluorescentes.
    Imagino que las bombillas led de los coches serán buenas, porque si no me temo que en iluminación a media- larga distancia puedan perder mucho.
     
  10. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Últimamente estoy conduciando un A6 con faros full led "matrix", y cuando enciendo mis xenon luego, tengo que mirar si no hay nada fundido
     
    A lufrajul le gusta esto.
  11. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me alegra saberlo, y mas viniendo de ti @Sleeper
    Imaginate estar con las luces led y luego pasar a un vehiculo con halógenas, el salto debe ser brutal
     
  12. Ledago79

    Ledago79 Tiguanero Activo

    Entre los full led y los led normales en lo que a iluminación se refiere sin entrar en las funcionalidades que el full led tiene y solo a iluminación se refiere hay diferencia?
     
    Última edición por un moderador: 17 Jun 2016
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estas seguro que te subiste en tu coche? Haber si entre tanta berlina de lujo cogiste otras llaves :laugh:
     
    Última edición: 17 Jun 2016
    A Jumariju le gusta esto.
  14. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En la iluminación están avanzando una barbaridad, estoy seguro que el mk2 estrenará otro sistema aún más moderno antes de que acabe su ciclo comercial. Parece como los móviles hace unos años, a ver si se ponen las pilas también con los motores eléctricos
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En los Seat Leon dicen que los faros LED están a medio camino entre los halógenos y los xenon (también hay que decir que fue de los primeros coches "asequibles" que salió al mercado con faros LED, por lo que puede que hayan mejorado desde entonces)...
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todos los faros led no son igual, y justamente los del León son los peores
     
    A Jumariju le gusta esto.
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el Leon ha montado unos led's "de cara a la galería":..

    yo hablo del último audi a6, un AllRoad concretamente... y son unas maravilla... mira si alumbran, que mi padre (pobre de él) lo llevo a la Audi por que decía que el coche iba siempre con las largas puestas!! jajajaja
     
    A Sergio García y Raulitoooo les gusta esto.
  18. Sebasnl

    Sebasnl Tiguanero Novato

    Una duda, un advance con el extra de full led también cambiarán los faros traseros? Lo que lleva el sport de serie.
     
    A Davor le gusta esto.
  19. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estaria muy bien, gracias por tu aporte:D
     
  20. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Soy nuevo en el foro. Acabo de encargar mi Tiguan y quería dejar claro, como yo no lo tenía, la diferencia de los faros del Tiguan:

    En el acabado Edition de serie trae faros alógenos y se pueden añadir los faros LED. La luz diurna es alógena pero no sé si en el faro o con los antiniebla.

    En el acabado Advance trae faros LED (con reflectores e intermitentes de LED) y como opción Full LED (y DLA). La luz diurna está compuesta por dos pequeñas tiras LED, una encima de cada proyector.

    En el Sport trae Full LED Con Dynamic Light Assist. Son los faros que aparecen en las fotos del catálogo.

    En Edition y Advance los pilotos traseros son LED pero utilizando tiras de plástico para hacer las formas. A mi me gusta más, pero da impresión de barato.

    En el Sport los faros traseros tienen matrices de LED como se ve en el catálogo.

    Esto es a dia de hoy. No sé que incluirán en el futuro.
     
    lamber, Jose manuel 72, mkl y otra persona les gusta esto.