Luces de posición siempre encendidas?

Sleeper

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenas,

para los que dominais al 100% el vagcom... hay alguna codificación que lo que nos hace es llevar siempre las luces encendidas de posicion delanteras y traseras? (o almenos solo las delanteras)?, sin matricula (o si, me da igual); pero sin encender nada del interior...

Buenas,

para los que dominais al 100% el vagcom... hay alguna codificación que lo que nos hace es llevar siempre las luces encendidas de posicion delanteras y traseras? (o almenos solo las delanteras)?, sin matricula (o si, me da igual); pero sin encender nada del interior...

No se si habrá un bit específico para eso (que vaya más a la de poner la ruleta en las luces de posición) pero si lo hubiese, yo no lo haría ya que circular solamente con las luces de posición encendidas es sancionable

Si, pero sin el interior.

De noche si, de día no.

Es algo que yo tambien me preguntaba. La idea seria llevar las luces de posicion delanteras encendidas siempre que circulemos con el coche, a modo de luces diurnas.
El otro dia cambie las bombillas de posicion de serie de mi Tiguan por unas de leds canbus que quite de mi anterior Jeep, el cambio estetico es genial, pero asombrosamente me indica fallo de luces en el cuadro, cuando en el jeep no dieron problema alguno. Alguien sabe el motivo, siendo canbus?
Y tambien cambie las luces interiores del hueco para los pies de las plazas delanteras, y anoche me di cuenta qie circulando con el coche con las luces encendidas, las luces de los pies tambien se quedaban encendidas, y no entiendo porque. A alguien le ha pasado o sabe a que se debe?
Gracias

Que se queden encendidas las luces de los pies es normal. El coche es así. Incluso puedes configurarlo desde el FIS

Que se queden encendidas las luces de los pies es normal. El coche es así. Incluso puedes configurarlo desde el FIS
Muchas gracias sleeper, no lo sabia y pense que era por las bombilas de led que no eran compatibles. Entonces lo noermal es que vayan encendidas durante la noche o cuando van encendidas las luces, ok.

Luces de posicion delantera y trasera como drl se ponen sin problema. La verdad es que me gustan mucho porque la luz delantera al ser ese hilo (por llamarle de alguna forma) queda muy fino ;)

Luces de posicion delantera y trasera como drl se ponen sin problema. La verdad es que me gustan mucho porque la luz delantera al ser ese hilo (por llamarle de alguna forma) queda muy fino ;)
y como? por que no lo he conseguido de ninguna manera...

he marcado el bitn que dice DRL is a position light ( hablo de cabeza) , esta en el apartado de escoger el % de los nieblas, pero no me hace caso

y como? por que no lo he conseguido de ninguna manera...

he marcado el bitn que dice DRL is a position light ( hablo de cabeza) , esta en el apartado de escoger el % de los nieblas, pero no me hace caso
Muy fácil, has marcado el que pone "Separated daytime running lights" ? Poruqe así le indicas que las luces de día no están en el mismo compartimento que las principales, y si tienes marcadas las de posición voilá! Magia ;)

ahhhh carallo!!!
esos dos bits son?

separated y las de posicion? ok ok!

sabes lo que enciende?

circular con posición no esta "prohibido", esta circular con posicion DE NOCHE, de dia no te pueden decir nada... llevas más luces de las "permitidas"

ahhhh carallo!!!
esos dos bits son?

separated y las de posicion? ok ok!

sabes lo que enciende?

circular con posición no esta "prohibido", esta circular con posicion DE NOCHE, de dia no te pueden decir nada... llevas más luces de las "permitidas"

Sí sé lo que enciende posición delantera y trasera nada más. Sabes las DRL típicas de los A3? Pues las luces del Tiguan quedarán de ese estilo y enciende las de atrás también.
P.D: Está bien saberlo eh ;)

CAPÍTULO X.
UTILIZACIÓN DEL ALUMBRADO.

SECCIÓN I. USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO.

Artículo 99. Alumbrados de posición y de gálibo.
1. Todo vehículo que circule entre el ocaso y la salida del sol o bajo las condiciones a las que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles, pasos inferiores o tramos de vías afectados por la señal Túnel (S-5) deberá llevar encendidas las luces de posición y, si la anchura del vehículo excede de 2,10 metros, también la de gálibo.
2. La circulación sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e del texto articulado.
Artículo 100. Alumbrado de largo alcance o carretera.
1. Todo vehículo equipado con luz de largo alcance o carretera que circule a más de 40 kilómetros por hora, entre el ocaso y la salida del sol, fuera de poblado, por vías insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal Túnel (S-5) insuficientemente iluminados, la llevará encendida, excepto cuando haya de utilizarse la de corto alcance o de cruce, de acuerdo con lo previsto en los artículos 101 y 102, especialmente para evitar los deslumbramientos.
La luz de largo alcance o de carretera podrá utilizarse aisladamente o con la de corto alcance.
2. Se prohíbe la utilización de la luz de largo alcance o de carretera siempre que el vehículo se encuentre parado o estacionado, así como el empleo alternativo, en forma de destellos de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruce, con finalidades distintas a las previstas en este Reglamento.
3. Se entiende por vía insuficientemente iluminada aquella en la que, con vista normal, en algún punto de su calzada, no pueda leerse la placa de matrícula a 10 metros o no se distinga un vehículo pintado de oscuro a 50 metros de distancia.
4. Los supuestos de circulación en los que se produzca deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía y de circulación sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e del texto articulado.
Artículo 101. Alumbrado de corto alcance o de cruce.
1. Todo vehículo de motor y ciclomotor que circule entre el ocaso y la salida del sol por vías urbanas o interurbanas suficientemente iluminadas, o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal Túnel (S-5) suficientemente iluminados, llevará encendido, además del alumbrado de posición, el alumbrado de corto alcance o de cruce.
Igualmente, llevará encendido dicho alumbrado en los poblados, cuando la vía esté insuficientemente iluminada.
2. Todo vehículo de motor y ciclomotor debe llevar encendido el alumbrado de corto alcance o de cruce al circular entre el ocaso y la salida del sol por vías interurbanas insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y demás tramos afectados por la señal de Túnel insuficientemente iluminados, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
  1. No disponer de alumbrado de largo alcance.
  2. Circular a velocidad no superior a 40 kilómetros por hora y no estar utilizando el alumbrado de largo alcance.
  3. Posibilidad de producir deslumbramiento a otros usuarios de la vía pública.
3. Los supuestos de circulación en los que se produzca deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía y de circulación sin alumbrado en situación de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e del texto articulado.

pues a por ello iré en en un momento a probar :D

me gusta la idea, mucho :)

DJ, liando un poco más el tema...

si activo separated, diurnas en posicion y prl... irian todas las luces de fuera siempre encendidas? y dentro solo se encenderia en modo noche en faltas de luz?

Última edición por un moderador:
Si activas diurnas y PRL sería igual a = posición final del mando de luces, porque iría todo alumbrando delante (posición+xenón) PERO las luces interiores no se activarían ya que irían en función del sensor de luz. Ahí ya te lías tu ahora jajajajaj :P

djKill, me da error :( era bonito mientras duró...

2014-09-27 19.53.42.jpg

A ver te voy a pedir un favorsito....... mándame las capturas de todo el coding de ese módulo (es que ahora estoy sin el vagcom que estoy lejitos de casa jajaja) y te miro a ver qué pasa ok? Porque a mí me fue, si no no te hubiese dicho nada ;)

Y una cosita comprobaste que se encendiesen por si acaso??

Última edición:
Buenas, he encontrado este hilo y sino os importa aunque lleva tiempo parado voy a retomarlo. Yo quiero lo siguiente, pero es que miro en el Vagcom y no lo encuentro, quiero que se apaguen las diurnas y que siempre vayan encendidas las de posición. He encontrado lo primero, pero que siempre vayan encendidas las de posición no doy con el bit. ¿Alguna ayuda por favor? @djkill Gracias.

Última edición:
Buenas, he encontrado este hilo y sino os importa aunque lleva tiempo parado voy a retomarlo. Yo quiero lo siguiente, pero es que miro en el Vagcom y no lo encuentro, quiero que se apaguen las diurnas y que siempre vayan encendidas las de posición. He encontrado lo primero, pero que siempre vayan encendidas las de posición no doy con el bit. ¿Alguna ayuda por favor? @djkill Gracias.

Eso es justo lo que quiero

Mañana jugare un rato. Creo que hay que cambiar el Tiguan "de región"

Hola. Al final encontré como eliminar el fallo de luz fundida en la luz de día. Al hacer el cambio a led y pensar la centralita que la bombilla está fundida, la solución es cambiar de región, como decía Sleeper más arriba, pero el fallo sigue marcándose, que a mí me ha vuelto loco durante mucho tiempo, ya que pensaba que seguía dándolo, y el problema era que una vez cambiado de región ya no daba fallo pero al no haberle puesto una bombilla halógena pues seguía apareciendo, así que he borrado los errores y desapareció el fallo de luz fundida en luces diurnas y no ha vuelto a salir. Espero os sirva de ayuda. Feliz Navidad.

Volver