Luces automáticas. Cómo se activa y desactiva el asistente?

PolutosFactory

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas. Una pregunta seguramente tonta. Ayer por la noche quería probar como las luces se cambian solas de largas a cortas. Llevo la ruleta en modo A y en el cuadro me sale una foco con una A mayúscula pero va siempre en cortas y no cambia. Hay que configurar algo en el coche. Muchas gracias.

Si no cambia es porque no es necesario, tienes iluminación de sobra en la vía. Por eso es iluminación dinámica. No es un mero sensor on/off. Busca vídeos de iluminación DLA VW.
Esto hay que activarlo ya que se desconecta cuando apagas el coche. Se hace empujando la palanca de la izquierda , y te aparecerá la A con el foco.

Última edición:
Bueno ayer iba por una carretera de monte sin una gota de luz. Sin coches ni farolas ni nada y en cortas todo el rato. Es raro. Un saludo.

Si empujas la palanca 2 veces cambia a largas manual.
Es raro lo que dices, no llevabas ningún coche delante claro y no venían de cara. Y no te iluminaba hasta la siguiente curva.
También se nota cuando viene un coche de cara. En una carretera así es bastante llamativo como va, algo falla.
Y dices que llevas la rueda de las luces en auto? Empujaste la palanca de la izquierda para activarlo?

Última edición:
Si rueda en A y en el copick sale un foco con una a mayúscula en blanco el icono pero no cambia. El sólo. Gracias

Perdona que insista porque no acabo de entenderte, ¿ le das o no a la palanca de la izquierda hacia adelante para activarlo? No se activan por defecto. El auto es para luces diurnas y nocturnas

Pues igual es por eso hoy pruebo y te digo. Que icono tiene que salir el copick para saber que llevas esa opción activada.

Pues igual es por eso hoy pruebo y te digo. Que icono tiene que salir el copick para saber que llevas esa opción activada.
El de la A con El foco en mi caso. Igual en el tuyo lo han cambiado y sale siempre,sólo que atenuado o brillante. Es sencillo, empuja la palanca de la izquierda y fíjate que pasa.

Tienes que ir a más de 65km/h

Eso es la activación inicial pero luego puede bajar hasta 30. Además que habría que ver si esto es también para DLA, ya que es una limitación genérica del sistema

SmartSelect_20180706-154519_Adobe Acrobat.jpg

Por la ciudad no va a funcionar y por carretera menos de 60 pues es complicado que no lo supere en un momento. Para mi que no le ha dado a la palanca seguro.

Última edición:
Hoy lo pruebo de noche y os comento. Gracias por la ayuda.

En el mío cuando entran las largas después de darle a la palanca para activarlo se pone en azul y cuando se desconectan se se pone en blanco, hablo del símbolo de las largas con la A.
Salu2.

En el mío cuando entran las largas después de darle a la palanca para activarlo se pone en azul y cuando se desconectan se se pone en blanco, hablo del símbolo de las largas con la A.
Salu2.

Exactamente, a mi me pasa igual.

Lo que he visto que por la autovía cuando activaba las largas dejaba como un triangulo a la izq sin iluminar ¿a alguien le pasa?

S2

Es para los vehicilos que circulan en direccion contraria. No los deslumbra y tu continuas con largas

Hola a todos :)

Pregunta.

Me explico , tengo un sport y las largas son "medio automaticas" , no se ponen solas a partir de 60 , de un principio tengo que darle al mando hacia el fondo para dejarlas en automatico.

Es así ? o con obd se ponen 100% automaticas , para no darle al mando nunca vaya , eso es a lo que voy...

Saludos y gracias :thumbsup:

pdta : igual va en el foro de obd , nuse :whistling:, que lo cambien si eso jejej

Hola!

Efectivamente, tienes que activarlas tú, y a partir de ahí, se van regulando por sí solas de forma automática.

Un saludo.

Hola, en el hilo del obd no se si va esto, pero en este hilo que es de electricidad y electronica de los MK1 ( repito MK1 ), NO VA.
Por favor postear en los hilos correspondientes a los MK2, porque se genera confusion y entradas innecesarias a los hilos.

saludos

Última edición:
Volver