Los frenos del Tiguan

el placer es mutuo ;)

yo con mi bici he hecho lo mismo pero con el coche prefiero no tocarlo. respeto tu decisión de modificar el tuyo pero muchas veces me pregunto que con todo el gasto que conlleva si sumas durante tantos años y tantos cambios que hacen algunos (hablo de amigos) no les saldría mas barato o mejor pedir directamente el coche mas alto de gama?
yo solo le cambie las llantas de serie a mi antiguo golf 7 y palme cerca de los 1400€ pedirlos de serie eran 500

PD. tengo que subir las fotos de los discos y las pinzas de frenos que le puse a la bici te van a encantar.

En el A3 me gasté un dineral casi tanto como me costó el coche (no lo compré nuevo por suerte).... y en el Tiguan pues de momento llevo invertida poca cosa, pero poco a poco irán cayendo chuches, eso ni lo dudes :D

Para el tema Bici, cuelga las fotos en este hilo https://www.clubvwtiguan.com/threads/tiguaneros-ciclistas.2300/ (para no desviar más este tema que sino luego nos dan golpe de remo!! :eek:)
Ansioso de ver tus discos :cool: Aprovecharé para poner tambien las fotos de las chuches que le han caído estas navidades a mi gorda! :thumbsup::thumbsup:

No habléis de bicis que me pongo to palote :whistling::whistling::whistling:
anda que no he gastado pasta en las bicis cooooopoon
Me hubiera dado para comprarme una o dos bicis mejores seguro
Pero ya sabes como dice el refrán... " Cariño, si muero algún día, no vendas la bici por el precio que te he dicho que me ha costado"....

Haber yo no se como frenan los otros pero el tsi 180cv. frena muy bien como ya dije . Respecto a las pinzas y los discos puedo decir que son mas grandes en las ruedas delanteras que los que monta el 150 cv. . Para comprobarlo solo hay que entrar en el configurador de volkswagen y en las imagen del 180cv, 190cv, 240cv. los discos son mas grandes que el 150cv.
Lo de las fotos no es muy fiable, ya que Las fotos son de distinto tamaño. Además me imagino que en función del acabado y modelo puede variar el tamaño de rueda y disco. Los del mk2 según me dijeron a mi en el concesionario son 4 frenos de disco ventilados, con lo que tan malos no creo que sean.
Yo el día que lo probé el tiguan advance 4 motion frenaban un poco más que los del golf 2016 de mi hermano, pero tampoco le metí demasiada fuerza porque conducí 1 hora más o menos por ciudad, autovia,......
Intentaré probarlos mejor cuando lo tenga en mis manos.

Buenos dias,
yo dudo muchisimo que el sistema de frenado de una a3 o un golf sea el mismo que el del tiguan MK2 tal y como he leido por algun comentario.
yo tuve el a3 del 2007 (frenaba bien) he tenido golf 7 del 2013 (tenia una frenada impresionante) mejor que a3.
actualmente tengo el MK2, lo primero es que no creo que ni el diametro del disco ni los tamaños de las pastillas sean los mismos que los a3 y los golf. despues creo que al menos que lo indiquen como extra o como un plus para algunos acabados los discos son los mismos para todos los acabados.(los coches pesan igual y es un elemento de seguridad comun) es igual que si medices que los cinturon son mejores para los de 150 o los de 190cv.
otra cosa que para algún acabado o como extra cambien los discos por otros mejores o de carbono (es un tiguan no un ferrari)
ahora mi sensación al frenar es que el tiguan frena bastante bien y si aprieta a fondo por una emergencia se clava (depende de la velocidad) pero con el peso que tiene y el volumen es imposible que frene mejor que el golf 7. pero frena bastante bien
todo esto que he comentado es sobre el sistema de frenado, no entro en tema del tamaño de la llanta anchura de las ruedas y suspension.
Ahora, los sport frenan mejor que los advance (pues si) no por los frenos pero si porque llevan mejor suspension, ruedas mas anchas y mas grandes.
en caso de poner a los distintos acabados las mismas ruedas y suspension la frenada deberia de ser la misma.

asi que si quereis que frene mejor vuestro coche mejorar la suspension y poner ruedas mas anchas. pero tambien sera mas incomodo (por los baches) y consumirá bastante mas.
Soy de la misma opinión.
A más agarre, mayor superficie de rozamiento y por tanto más consumo necesitas para moverte. No es así???

Yo el día que lo probé el tiguan advance 4 motion frenaban un poco más que los del golf 2016 de mi hermano, pero tampoco le metí demasiada fuerza porque conducí 1 hora más o menos por ciudad, autovia,......
.

BUenos dias,
Yo tengo un tiguan advance lo cambie porque el golf 7 me quedaba pequeño y te aseguro que si has probado bien los 2 coches el golf frena mucho mas con diferencia. si el golf de tu hermano frenaba mal debería de llevarlo a que se lo revisen, el mio clavaba si le aprietas un pelin el pedal, he tenido muchos coches y el el golf el que mejor frenaba de todos. (incluso en conducción extrema)
el tiguan frena bien pero ni punto de comparación con el golf 7, ahora te lo digo de verdad si el de tu hermano no frena a la perfección mira a ver si tiene algún problema o desgaste prematuro de los elementos de frenado, tambien puede ser por el liquido de freno pero que lo revise.
un saludo

Da gusto "discutir" contigo! :thumbsup:

En mi caso tengo un MK1 de 184cv (+repro, por lo que andará sobre los 215cv aprox). El coche frena bien, eso no lo voy a negar. Pero me gustaría que frenara mejor. Como ya dije, vengo de un A3 (un TDI de 140cv que llegó a 192cv reales después de "algunos arreglillos" mecánicos) y puedo decir que hay mucha diferencia con la frenada entre uno y otro. Con el Tiguan las frenadas son más largas (los 300kg de mas penalizan mucho).

Por eso digo que la frenada el Tiguan MK1, aunque sin ser mala, se puede mejorar, y que una opción es la de montar los discos de 345mm que son plug&play :thumbsup:

P.D.:
Y tienes toda la razón, es un capricho cambiarle algo al coche.... pero me encanta!!! :D
Me pasa lo mismo con las bicis, no hay ninguna (ni las mías ni las de mi mujer) que siga con los mismos componentes de serie, a todas se les han cambiado componentes. :inlove: :inlove: :inlove:

Dices que son Plug and Play. No lo tengo tan claro. No habría que cambiar las pinzas? Por mi que si, Es ese caso nos metemos en otros €€, si fuera solo el disco estaria muy bien. Otra cosa es que no haya que cambiar la mangueta completa.

Alguno podría confirmar las medidos de los discos de modelos MK2 superior al 190CV.
me he quedado que 150 y 190 llevan de 312 y por encima algún dato seguro? tal vez @Torka pueda dar un dato?

Última edición por un moderador:
Dices que son Plug and Play. No lo tengo tan claro. No habría que cambiar las pinzas? Por mi que si, Es ese caso nos metemos en otros €€, si fuera solo el disco estaria muy bien. Otra cosa es que no haya que cambiar la mangueta completa.

Por si no lo había dejado claro, al decir plug&play me refería a que no hay que hacer ninguna otra modificación que el cambio de frenos en si. Evidentemente para montar unos discos mayores necesitas que las pinzas se desplacen hacia el exterior o el disco no entrará.
Para pasar de 288mm a 312mm, sirven las pinzas pero hay que cambiar el portapinzas.
Para pasar de 312mm a 345mm, sirve el portapinzas pero hay que cambiar las pinzas.

Alguno podría confirmar las medidos de los discos de modelos MK2 superior al 190CV.
me he quedado que 150 y 190 llevan de 312 y por encima algún dato seguro? tal vez @Torka pueda dar un dato?

Creo que en el Passat con el mismo motor biturbo lleva discos de 345, imagino que en el Tiguan llevará los mismos. De todos modos @R.I.P puso una especie de página en la que se podían ver todas las piezas de todos los modelos. Si se pasa por aquí te lo dirá seguro porque él lo ha visto.

Creo que en el Passat con el mismo motor biturbo lleva discos de 345, imagino que en el Tiguan llevará los mismos. De todos modos @R.I.P puso una especie de página en la que se podían ver todas las piezas de todos los modelos. Si se pasa por aquí te lo dirá seguro porque él lo ha visto.

Sera la del Etka online... A ver que dice.
Tu supongo que llevaras 345, a falta de confirmar. Gracias Torka.

Por si no lo había dejado claro, al decir plug&play me refería a que no hay que hacer ninguna otra modificación que el cambio de frenos en si. Evidentemente para montar unos discos mayores necesitas que las pinzas se desplacen hacia el exterior o el disco no entrará.
Para pasar de 288mm a 312mm, sirven las pinzas pero hay que cambiar el portapinzas.
Para pasar de 312mm a 345mm, sirve el portapinzas pero hay que cambiar las pinzas.

Así esta mas claro, gracias.
El cambio de pinzas de 312 a 345 es bastante mas sencillo y económico que tener que cambiar el porta pinzas.

Última edición por un moderador:
Sera la del Etka online... A ver que dice.
Tu supongo que llevaras 345, a falta de confirmar. Gracias Torka.

Así esta mas claro, gracias.
El cambio de pinzas de 312 a 345 es bastante mas sencillo y económico que tener que cambiar el porta pinzas.

De nada :thumbsup:
Eso de más económico no te lo puedo asegurar, como siempre, todo dependerá del precio al que consigas las pinzas de 345mm. Aunque si es verdad que los portapinzas valen un pastón.
Por lo de sencillo, ya te digo que es mucho más fácil pasar de 288mm a 312mm que no de 312mm a 345mm. Ten en cuenta que al cambiar solo el portapinzas no tienes que cambiar la pinza, por lo que te ahorras el desconectar las lineas de freno, rellenar con liquido nuevo y tener que purgar el circuito una vez todo montado.

El 240TDI no comparte casi nada con el resto de motorizaciones, incluidos los frenos. En el etka se busca por motor AD1 version CUAA

Es adictivo, ya verás :p.
No le des a la flecha atras de l navegador porque se sale del programa, para mover tienes que tocar en los rectangulos que aparecen a la izquierda, arriba, encima de donde pone español - volkswagen - europa - tiguan2017 - 1 -
Revisando los discos de freno hay 3 medidas 340 (240cv seguro) 310mm y 305mm. Pone que estos discos los montan los fabricados a partir del 1/1/2017

De nada :thumbsup:
Eso de más económico no te lo puedo asegurar, como siempre, todo dependerá del precio al que consigas las pinzas de 345mm. Aunque si es verdad que los portapinzas valen un pastón.
Por lo de sencillo, ya te digo que es mucho más fácil pasar de 288mm a 312mm que no de 312mm a 345mm. Ten en cuenta que al cambiar solo el portapinzas no tienes que cambiar la pinza, por lo que te ahorras el desconectar las lineas de freno, rellenar con liquido nuevo y tener que purgar el circuito una vez todo montado.

No había caído en eso, es verdad si.

Volver