Los frenos del Tiguan

Citín

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Buenas, y feliz año a todos.
En varias reviews y a algun compañero del foro le he leido que los frenos del Tiguan estan bien, pero que son muy "normalitos".

Quería saber que pensais? Estais contentos con la frenada?
Por otro lado, son los mismo los de un 150cv q los del 190?

En la seccion del Mk1 hay un post donde comentan como mejorar la frenada...

Copio y pego....del compañero Miniloco
"creo que mejorarias la frenada cambiando las pastillas de freno por unas Ferodo DS2500
sustituir los latigillos de serie por unos metalicos y un buen liquido de frenos de la marca Castrol SRF
con todo ello te aseguro que frenaras mucho mejor"

Jeje....no me dejas tranquilo... tendré que preocuparme en la novena vuelta ;)

Última edición por un moderador:
los frenos del Tiguan no frenan mal bajo una conduccion normal te lo puedo asegurar
si los apuras ( cosa que yo no he hecho ni creo que haga.. ) parece ser que se fatigan muy rapido y pierden efectividad a juzgar por algunos comentarios de aqui
no me parece bien eso de tener que cambiar piezas a un coche que cuesta 30.000 euros o mas para tener una buena frenada
vamos normal normal no es desde luego

Última edición:
Yo no tengo el Tiguan, pero te aseguro que mejor que los que monta mi Mazda 6 de 2013 te aseguro que si que son. Los he tenido que rectificar y ya están pidiendo el cambio a los 40.000 km.

Yo no tengo el Tiguan, pero te aseguro que mejor que los que monta mi Mazda 6 de 2013 te aseguro que si que son. Los he tenido que rectificar y ya están pidiendo el cambio a los 40.000 km.

hombre sin tenerlo ni probarlo, haber peores supongo que habran :confused:

Yo os puedo decir que frenan de maravilla y no lo digo yo solo. Las personas que lo han probado de mi entorno, uno de los comentarios era lo bien que frenaba.

A ver, frenar, frenan (si no no los montarían de fábrica), pero si eres de conducción ágil/rápida y te gustan las curvas, notarás que se calientan rápido y no frenan como deberían. Hablo del mk1. No sé que frenos monta el mk2.

Lo de los latiguillos metálicos... Pasa la ITV?

Lo de los latiguillos metálicos... Pasa la ITV?

Nops.

Pero los venden con cobertura plástica negra que "pasan desapercibidos" ante los ojos del "injiniero" de turno de la ITV.

Jajajajajajaja
Muy bueno lo de injiniero
Son "pofesionales"

Yo os puedo decir que frenan de maravilla y no lo digo yo solo. Las personas que lo han probado de mi entorno, uno de los comentarios era lo bien que frenaba.
frenar frenan, de maravilla no, si fuera de maravilla aqui no se abririan hilos quejandose ( al menos en el MK1 )
aqui se esta hablando de cuando se le da cera, no de cuando uno se va a la playa con la suegra y los niños

Última edición:
frenar frenan, de maravilla no, si fuera de maravilla aqui no se abririan hilos quejandose ( al menos en el MK1 )
aqui se esta hablando de cuando se le da cera, no de cuando uno se va a la playa con la suegra y los niños
Yo no se los otros modelos pero el mio tsi180cv freno muy bien y yo vengo de un glof gti 150cv y frenan igual y el que haya tenido un golf gti sabe de que hablo.

Yo no se los otros modelos pero el mio tsi180cv freno muy bien y yo vengo de un glof gti 150cv y frenan igual y el que haya tenido un golf gti sabe de que hablo.

Golf GTI de tan solo 150cv? Pero de que año era eso?

Pues espero que los frenos hayan mejorado desde entonces!! :roflmao::roflmao:
No se que experiencia tienes al respecto pero por tus comentario dejas mucho que desear al aportar información. Por tu comentario da a entender que los demás somo unos ineptos y tu un entendido . Yo hablo sobre mi experiencia y con no hago conjeturas que no llevan a ningún lugar e intento porta información al foro para ayudar y no hablar por hablar.
Dicho esto zanjo el temo por mi parte y termina tu de aclarar las dudas al resto que se ve que eres un crack.

No se que experiencia tienes al respecto pero por tus comentario dejas mucho que desear al aportar información. Por tu comentario da a entender que los demás somo unos ineptos y tu un entendido . Yo hablo sobre mi experiencia y con no hago conjeturas que no llevan a ningún lugar e intento porta información al foro para ayudar y no hablar por hablar.
Dicho esto zanjo el temo por mi parte y termina tu de aclarar las dudas al resto que se ve que eres un crack.

Mi intención no era molestar, lo siento si lo he hecho. Lo que me ha llamado la atención es que compares un coche del 2016, con un coche del 2001. Creo que dejas en bastante mal lugar al Tiguan diciendo que frena igual que tú anterior coche de hace 16 años, ya que los frenos es algo que han cambiado en estos años.

Un saludo

Permíteme que ponga en duda que, unos mismos frenos, frenen igual en un coche de 1.600kg que en uno de 1.200kg.

Yo también hablo con conocimiento. Antes del Tiguan tenía un A3 (1.400kg) con los mismos frenos (mismos discos y pinzas de freno) y te aseguro que el A3 frenaba muchísimo más.

Volver