LLave keyless del Tiguan

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por favila, 4 May 2018.

  1. r25

    r25 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola JMGR95, no te he podido contestar por estar fuera y no habia leido tu respuesta.
    Para poder ver la información "solo sale si está baja la pila". Si está bien no sale nada.
    Primero dentro del coche le das al contacto, sin que arranque el motor, te aparecera la foto 1 y cuando estes asi pulsa el mando a distancia de abrir o cerrar y si la pila esta baja te sale lo de la foto 2 Cambiar Pila Mando. pero si esta bien no sale nada.
    Haber si los del Software de VW lo modifican y que se vea siempre al entrar el aviso....
    Un abrazo.
     
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias!
     
  3. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi, como comenté en el foro me dejó tirado sin aviso previo, y para abrir el coche con la llave me fue imposible, así que después de más de 15 min. intentándolo, opte por un destornillador largo y abrió enseguida. Lo del aviso en la pantalla de la pila del mando tendría que ser obligatorio que lo pusieran, me parece vamos, con todas la pijerias que tenemos y algo tan básico, no lo tengan.. La pila me ha durado exactamente 21 meses,y compré otra que está en la guantera por si acaso....
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Destornillador largo?:eek:
    Que cangeli me ha entrado:confused:
    Mejor no expliques como:whistling:
    Y abrio enseguida dice...:(
    Yo la pila la compre y hace ya un mes que la llevo en el coche, mañana pruebo abrir con la llave desmontando el plastico de la maneta.:cool:
    Lo del destornillador, eso si que no lo voy a probar, vaya chasco con la seguridad de VW.:cry:
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]

    Deberías de abrir un post tipo ¿Tienes Keyless? REVISA LA BATERIA DEL MANDO
    Como bien explicas tocando el mando con el coche encendido te chequea la batería del mando. Lo he comprobado esta mañana y me ha salido el aviso. Menos mal porque es una putada.
    Respecto al aviso sí que se queda registrado y te aparece cuando tocas en CAR.

    upload_2018-11-14_8-57-56.png
     
    Última edición: 14 Nov 2018
    A ACG-BCN, mkl y Leucos les gusta esto.
  6. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ayer justamente y sin previo aviso de nada, el mando dejó de funcionar teniendo que abrir con la llave desplegable a través del tirador de la puerta tal y como indica el manual de instrucciones para coger la pila de recambio que tengo dentro en la guantera central. Me ha durado 23 meses.
    Lástima que no salga ningun aviso en el cockpit de que pila está bajo rendimiento a fin de preveer esta situación y anteponerse a la la necesidad de apertura manual.
     
  7. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi este fin de semana me ha pasado lo mismo. Estoy encantado con el coche, pero es uno de los puntos flojos. Un Clio por ejemplo realiza la apertura y cierre de puertas automáticamente al acercarte/alejarte del coche ( sin tocar nada ) y además avisa en el cuadro cuando la batería se está agotando.
     
  8. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con la relación a la apertura automática, el sistema keyless del Tiguan tambien lo hace. Solo con acercarte al coche y poner la mano en el tirador de la puerta para abrirla, se abre automáticamente. El avisador de la batería si que lo encuentro a faltar.
     
  9. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El Keyless es super comodo, pero es mejorable … Como te comentaba en Renault solo con acercarte ya te abre el coche ( sin tocar nada ) y solo con alejarte se cierra ( sin tocar nada ). No te puedes imaginar lo cómodo que es … En Volkswagen lo podrían hacer igual, pero por algún motivo que desconozco lo tienen "capado" y te exige tocar la maneta para abrir/cerrar
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por seguridad. Con ese sistema es facilisimo robarte el coche ya que solo un tio te puede clonar la llave. En el nuestro es necesario que uno se ponga a tu lado y otro ponga la mano en la cerradura para activar el cierre.
    Además, de la maneta tienes que tirar para abrir así que ahí es lo mismo, solo difiere en el cierre y yo prefiero este metodo. Con OBD se puede hacer como renault, que se cierre solo.
     
  11. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hay una aplicación del OBDeleven, que se llama Auto lock, que activa la función de cerrar el coche si detecta la llave fuera, pero no se pliegan los retrovisores, pero funciona realmente bien. Yo la activé.
    Saludos.
     
  12. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi es que esto del OBDleven me da un poco de miedo … En el taller me han comentado que ya han pasado varios coches que han tenido que "resetear" por fallos con este sistema. Si funciona tan bien no se porque no se ofrecen en los talleres oficiales a configurar el coche a nuestro gusto ( cierre puertas automático, cierre techo solar y ventanillas automático, … )
     
  13. Alejo71

    Alejo71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas, refloto el tema ya que sigo con el problema de que mi llave principal es detectada, funciona todo ok....salvo que no acciona la luz del control ni las aperturas/cierres a distancia... Si le saco la pila obviamente no la detecta y la 2da llave funciona ok, pero la principal sólo prende la luz de vez en cuando por ejemplo en es escaneo del OBD eleven.
    Al respecto, como única situación relacionada puede ser que hace un tiempo activé con el OBD la opción de cierre automatico en ausencia de la llave tal como tenía mi anterior Renault, pero lo desactivé ya que un par de veces salí al exterior de éste con el auto prendido y se bloqueaba por lo que no me dejaba volver a entrar salvo que abriese con la llave física.
    No recuerdo si fué a partir de allí, pero ahora esa llave no prende el led ni me habilita la apertura a distancia, alguien sabe que puede ser o como solucionarlo?
    Gracias!