Llantas alternativas no de origen

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por GPO, 30 Abr 2019.

  1. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahora a disfrutar :thumbsup:
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  2. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que sepais que, a día de hoy, es posible ampliar el ancho de vias hasta 30 mm (en turismos) o 60 mm (en todo terrenos) montando separadores, sin ser obligatorio incluirlo en ficha técnica (aunque se puede hacer, para ganar paz de espíritu), siempre y cuando los separadores estén homologados (uséase, que no sean artesanales) y la rueda no sobresalga de la vertical del pasaruedas.

    Por supuesto, también se puede hacer jugando con el ET de las llantas, tal y como has hecho, que siempre será mejor que con los separadores.

    P.D. No soy muy de aros cromados pero hay que admitirlo; te ha quedado brutífero... :)
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  3. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te a quedado muy chulo , lo único que no me convencen los embellecedores de escape , creo estarían mejor pintados de negro, por lo demás :thumbsup:
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ami me cuesta algo de ver, me recuerda al coche del equipo A ( sin animo de ofender ).
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  5. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla






    Creo que deberíamos probarlas en el mío negro
     
  6. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy bonito. Enhorabuena.

    PD: Desconocía este post.
     
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Oleee !!!!! , pues le quedan genial al Tungteno las llantas negras,
     
  8. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi las llantas oscuras no me convencen , parecen mas pequeñas de lo que son, alomejor con unos muelles h&r o eibach cambia la cosa
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Andres2.0tsi

    Andres2.0tsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas noches compis, yo ando loco por cambiar mis sebring de 19 por unas 20 o 21 (que se pueden homologar facilmente) pero no se que et debo montar para llantas de 9 o 9.5 pulgadas de anchura, quiero que queden mas fuera que las de serie unos 2 cm para no montar separadores, pero no se que et poner,no me entero de na
     
  10. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues cada llanta tiene su ET, y el mismo modelo muchas veces viene con diferentes ET para elegir el que mejor le siente. Tendrás que mirar eso en las llantas que te gusten. El ET lo único que indica es dónde está el enganche de la llanta al buje, más "metido" o más "salido". Se considera ET 0 el que se encuentra justo en el centro de la anchura de la llanta. Un ET negativo significa que el enganche al buje está más hacia el interior de la llanta, es decir, al montar la llanta, sobresaldrá por la carrocería, para entendernos (supongo que es lo que buscas). Un ET positivo significa que el enganche lo tiene más hacia el exterior, lo que significa que al montar la llanta ésta quedará más metida en la carrocería. El ET se especifica en mm, así que simplemente es hacer cuatro números con las llantas y tener las medidas del paso de rueda del Tiguan en mente. Hay webs que te ayudan con los cálculos, pero sí tendrás que medir tú algunas cosas, como el espacio desde el neumático hasta la aleta, etc. Por ejemplo, esta web:
    Tamaño de la rueda / calculadora de neumático - desplazamiento personalizado

    Pones en un lado la rueda original y en el otro la que quieres montar, y puedes ver gráficamente cómo quedaría en tu paso de rueda.

    A tener en cuenta que LEGALMENTE (fuera de ahí ya cada uno...) sólo puedes ensanchar (o reducir) el ancho de vías 30mm en total, con lo que 2 separadores de 20mm cada uno que mencionas o "sacando" la llanta mediante ET 20mm por lado ya te estarías pasando 10mm del máximo permitido.

    Sobre si 20" o 21" que se pueda homologar... no hace falta, lo que importa es el diámetro total de la rueda, que si está dentro del 3% permitido por ley respecto a tu neumático original homologado, no tienes que hacer nada, sólo montar y disfrutar. Es la mejor opción. Creo que hay medidas suficientes como para no tener que homologar nada, que suele ser un coñazo, si es que lo consigues. Por ejemplo, en 21" podrías montar neumáticos 255/35 que es el mismo diámetro exacto que las 255/45 que monta las Sebring. En 20", por ejemplo, podrías montar 255/40.

    Equivalentes en 20":
    neus20.png

    Equivalentes en 21":
    neus21.png

    Usa esta web para ver qué neumáticos equivalentes te sirven, fácil y rápido:
    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
     
  11. didecola

    didecola Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando las cambies si das buen precio avisa, me encantan las sebring para mi Tiguan Advance.
    Siempre que esten bien de precio aunque entiendo a cualquiera.
     
    A Andres2.0tsi le gusta esto.
  12. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo 9x20 et40 con separadores de 12mm detras, con lo cual equivale a unas 9x20 et28 y no se ve mal. Ten en cuenta que el eje trasero es mas estrecho que el delantero, con lo cual lo que montes y veas bien delante, atras se vera un poquito mas metida la llanta
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  13. raikonen

    raikonen Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola estoy apunto de comprar unas llantas MAK xenon ice black en 20
    saben que tal van esas llantas?
    alguna pagina para comprar

    gracias por todo
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues aqui en autohispania las tienes seria cuestion de preguntar si las puedes homologar para tu vehiculo, mandales email.
    en caso de que las montes, ya sabes que te las tienen que montar en un taller especializado y darte el papel oficial para presentarlas en ITV.
    https://www.autohispania.com/
     
    A raikonen le gusta esto.
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    https://www.neumaticos-pneus-online...RJ70-QQ8tw0kFBe4wWzAYV3RT30BYM6RoCsbYQAvD_BwE

    Aquí también las anuncian.
    No sé qué ruedas tienes hoy en día (19 o 20")
    Dejando aparte la estética que es cosa de cada uno estas llantas (al menos para tiguan si no haces trampas) son en 8,5 de garganta y con ET45.
    Es decir equivalentes a las suzuka (de hecho con ET superior así que teóricamente meten un pelin la rueda para dentro) así que en el caso de que busques anchear el coche no son las más indicadas. (salvo poner separadores)
    Si solo las cambias por estética te valen perfectamente.
     
    A Elrúben y Miniloco les gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la verdad son bastante bonitas
     
    A raikonen y Elrúben les gusta esto.
  17. raikonen

    raikonen Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias no sabia q tenia q homologarlas
     
  18. raikonen

    raikonen Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    las cambio por estética lo acabo de comprar de segunda mano a un amigo y el modelo es un advance con llantas de 17. En la documentación del vehículo pone q puedo montar cubiertas de 20. En llantasonline. Es donde las veo más baratas

    gracias por todo
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  19. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si la monta llanta+neumático es equivalente, o ya figura en ficha técnica, no tienes que homologar nada.
    Para un advance con 17", y por tanto sin Rline, olvida todo lo que te he dicho de anchear el coche, y te quedarán pintadas.
    Llantasonline es de las mayores vendedoras si.
    A nivel particular el modelo me gusta, parece robusto, ligeramente cóncavo, y bastante oscuro.
    Por si no la has visto hay otra versión de la misma llanta con todos los palos negros y únicamente el arillo cromado

    Screenshot_20200930-204155_QuickPic.jpg
     
    A raikonen, DaveTigy y GPO les gusta esto.
  20. raikonen

    raikonen Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así quedan
    Falta q me lleguen los logos vw 6EAB8941-1506-423F-B20F-9E4513C88895.jpeg