Alternativas al Tiguan

Tema en 'General MK2' iniciado por Xavi1891, 7 Jun 2016.

  1. Xavi1891

    Xavi1891 Tiguanero Novato

    Seguimos dandole vueltas al Tiguan porque hasta mediados del mes de julio no podremos hacer el pedido, por motivos de economia familiar y laboral, y seguimos mirando alternativas.
    La verdad que las hay de muy interesantes y buenas oportunidades pero queremos un VW y que sea un Tiguan.
    Y vosotros como lo veis? Y porque un Tiguan? Quiero argumentos que me hagan acabar de decidir por el Tiguan, frente a otros modelos como por ejemplo:
    - Mazda CX5 (km 0 ), acabado style, Diesel 2.2, 150cv. 24.000, retrovisores electricos, navegador.
    - Hyundai Tucson, acabado klass, (nuevo) Diesel 1.7, 115cv, 25.000 con techo solar, retrovisores electricos, navegador, camara trasera.

    - VW Tiguan II (nuevo), acabado Edition, TDi 2.0, 115cv, 26.000 con sensores de aparcamiento y climatizador trizona como extra solo.

    La verdad es que esteticamente nos gustan los 3 aunque el que mas nos gusta es el Tiguan, ademas es Volkswagen.

    Que opinion teneis de esta comparativa? Con cual os quedabais y porque?

    Supongo que no sere el unico en este foro que se esta mirando un Suv y no acaba de decidirse por uno u otro, los expertos tambien me gustaria que dijerais la vuestra.

     
  2. CarMan

    CarMan Tiguanero Activo

    Buenas Xavi.
    Yo estaba en tu misma tesitura hace poco tiempo. Obviamente hay muchos suv y muy buenos en el mercado. Al final elegí el tiguan mk2 tras haber hecho un estudio bastante exhaustivo, el cual me llevó a tener como finalistas el cx-5, x-trail, ambos tope de gama. En mi balanza personal primó el diseño, sensaciones tras la prueba y porqué no decirlo, el efecto marca.
    Dicho esto, con las opciones que argumentas, quizás me decantaría por otro vehículo, ya que el edition me parece que carece de algunas opciones que considero básicas por ese precio. Creo que el cx-5 es una excelente opción, con mejor motor y más extras.
     
  3. Xavi1891

    Xavi1891 Tiguanero Novato

    Como cuales?
    Es que opciones como que lleve o no; navegador, techo solar, retrovisores electricos y camaras, no son para nosotros imprescindibles en un vehiculo que queremos que sea espacioso, confortable y moderno.
    De serie en equipamiento de seguridad ya trae algunas cosas interesantes el Tiguan. Como el cambio de carril involuntario, la frenada de emergencia y lo de los peatones y algo mas me dejare, todo estos en nombres en ingles pero que no recuerdo ahora mismo.

    De ahi viene el añadirle el climatizador de 3 zonas y los sensores de aparcamiento al acabado Edition que es el mas basico.
    Las luces Leds quiza sean la opción que le falte para tenerlo un poco mejor equipado. (apretando al comercial no se si podria conseguirlas al mismo precio y así confirmar el pedido)

    Sobre sensaciones al probarlos no puedo opinar aún. Cuales fueron las tuyas? si probaste motores similares entre esas marcas que comentas.
     
  4. Miglecina

    Miglecina Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo he elegido el edition también con los dos paquetes , el ready2go son casi 3000 pavos más y es todo estetica. El edition con los dos paquetes por 24500 me parece esta genial ahora sabiendo que el nuevo sale en nada
     
    A Ioan le gusta esto.
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo desde luego contactaría con varios concesionarios y más ahora que solo atienden online. Seguro que te mejoran el precio y puedes ponerle las luces de led
     
  7. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo un edition y sin duda le volvería a poner LED, los halógenos deberían estar en extinción..
    También tengo el trizona y sólo lo pondría si se usan mucho las plazas traseras. seguro que no se nota mucha diferencia con un climatizador normal solamente usando el puesto del conductor.
    Si lo que prima es la estética y la que más te gusta es la del Tiguan, poco más hay que decir. En mi caso me pasó igual, me decanté por el Tiguan pero por el mismo precio casi, tenía un ateca casi con todo el equipamiento (creo recordar que el 5 nivel de 6 opciones de equipamiento)
     
    Última edición: 8 Abr 2020
    A igni le gusta esto.
  8. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo descartaría al tucson de forma inmediata. Un coche que homologa una aceleración de 0-100 en 13,7 segundos te puede buscar la ruina. En una rotonda o un adelantamiento tiene que ser frustrante. El tiguan homologa 11,4 segundos y el mazda 9,9. Con esos precios que pones, yo me iría sin duda al CX5, me parece que tiene mejor calidad de interiores que el Tiguan y con mas motor, pero claro es un km0 y es lo que hay, el tiguan lo configuras a tu gusto.