Líquido refrigerante

redhat

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TSI 200 CV
Versión MK1
Sport & Style
Color MK1
Plata Réflex metalizado
BUenos dias. Recientemente me salto un aviso de "Verifique liquido refrigerante" y empezó a parpadear el simbolito rojo en el reloj de la temperatura de ese liquido. Cuando miro el depósito, le faltaba un poco, estaba por debajo del mínimo. Lo completé y asi anduvo unos dias hasta que saltó otra vez. Cuando miro el deposito está a nivel. ¿Que se les ocurre que puede pasar ? ¿ La bomba de agua estará perdiendo liquido y tal vez presion en el circuito y por eso avisa ? Cualquier sugerencia será recompensada con una formidable GRACIAS :)

Podria ser culpa del sensor que no estuviera marcando bien

Era la bomba de agua, toca cambiarla :(

Pues si cambias la bomba del agua que te cambien la correa de distribución, el trabajo es el mismo.

No. La mia es TSI nafta, la cadena de distribucion esta en otro lado. Se cambia solo la bomba de agua. Igual gracias por tu consejo.

No. La mia es TSI nafta, la cadena de distribucion esta en otro lado. Se cambia solo la bomba de agua. Igual gracias por tu consejo.
Vale, es verdad que es de gasolina ( nafta )

Sobre este tema... he mirado el libro de mantenimiento del vw y no indica el intervalo de años/km para hacer el cambio de liquido refrigerante
¿sabéis algo sobre el tema?

Sobre este tema... he mirado el libro de mantenimiento del vw y no indica el intervalo de años/km para hacer el cambio de liquido refrigerante
Ye lo cambiaran a los 10 años o 210000km que es cuando corresponde cambiar distribución y bomba de agua, y para esto último hay que vaciar el anticongelante.

Un saludo

Me queda mas claro entonces. Gracias

Hola buenas tardes perdon pero para no crear otro tema alguien sabe que tipo de anticongelante usa la tiguan 2010 tsi marca y modelo gracias.

Hola buenas tardes perdon pero para no crear otro tema alguien sabe que tipo de anticongelante usa la tiguan 2010 tsi marca y modelo gracias.

aqui en españa se usa el refrigerante de tipo G13 ,,,la marca pues depende de tu pais de origen, supongo habran varias...
preguntalo dale un timbre y sales de dudas.

Los anticongelantes tipo G12, G12 plus o G13, son de por vida, se tocan si toca cambiar bomba de agua u otra avería.

Buenos dias tiguaneros/as
tengo un tiguan 1.4 tsi 150cv, con apenas 12000km y he observado que consume anticongelante, en la casa me dicen que es debido a que el filtro de particulas alcanza elevadas temperaturas y tambien se refrigera con el circuito
¿es cierto?, estoy mosqueado con que sea una averia mas gorda

tengo un tiguan 1.4 tsi 150cv, con apenas 12000km y he observado que consume anticongelante, en la casa me dicen que es debido a que el filtro de particulas alcanza elevadas temperaturas y tambien se refrigera con el circuito
Al principio en mi diesel también me pasaba. Rellené varias veces y en los dos últimos meses y medio (desde los 14.500 a los 19.500 actuales) parece que ya no consume...

a medida que le hagas km se estabiliza, tranquilo ;
siempre y cuando no lo apures demasiado, los niveles de agua y aceite bajan con los acelerones.

muchisimas gracias compañeros, la verdad es que me habeis tranquilizado un monton, estaba bastante preocupado.
da gusto tener un apoyo asi

en la casa me dicen que es debido a que el filtro de particulas alcanza elevadas temperaturas y tambien se refrigera con el circuito
Esto ultimo no lo entiendo, el filtro de particulas debe estar a una temperatura de servicio ( no se cual es, pero bastante. Digamos que debe estar caliente).
No veo la necesidad de refrigerarlo, la verdad. Me suena a excusa de concesionario...

saludos

Era la bomba de agua, toca cambiarla :(
Buenos dias

Tengo el mismo problema y tengo que cambiar la bomba de agua, me podrías decir cuanto te cobraron? lo he llevado al taller y me cobra 530€ porque la bomba es eléctrica y tiene que ser de origen pero no se cuanto tiempo puede llevar de mano de obra porque esta bastante escondida.

Gracias

Hola. No puedo ser de mucha ayuda, ya que no soy de España. Si sé que el mecanico me dijo que le costo MUCHO cambiarla, ya que como dices, esta bastante incomoda para sacar. Tambien te puedo decir que por aca venden la bomba con el cuerpo que incluye termostato, y solo la bomba que es mas economico, en mi caso, compré una alternativa metalica (la original es de plastico). Suerte.

Volver